• La comida tiene mejor sabor si se suben sus fotos

    Tomar imágenes a los alimentos y publicarlas en las redes sociales influye en su percepción positiva.

    Entrar a un restorán y ver gente tomando fotografías de su plato, por estos días no es nada raro. Menos hacerlo en casa y luego compartir las fotos en redes sociales. Lo que sí es totalmente nuevo son los resultados de una investigación que aseguró que si se suben las imágenes a Internet antes de comer, hay más posibilidades de encontrarle un mejor sabor a la comida.

    Según el estudio, publicado por el Journal of Consumer Marketing, sacar esa foto y publicarla en algún sitio web influye en la percepción positiva de la comida. Los investigadores concluyeron que en ese momento se activa una percepción favorable del plato: "Aumenta la predisposición y la evaluación de gusto respecto del momento en sí", se afirmó en el estudio. Pero hay más: quienes tomaron las fotos de sus alimentos la percibieron como más saludable que aquellos que no usaron la cámara.

    "(Este trámite) causa un retraso momentáneo en comer, lo que aumenta la degustación asociada con el consumo de alimentos placenteros", se agregó en el estudio, dirigido por la U. de St. Joseph, en Filadelfia, y la U. de San Diego, en California. En él, se evaluó a más de 120 participantes. "(El sacar una foto y subirla a la internet) mejora la actitud y la evaluación del sabor de lo que se fotografió", explicó.

    Los investigadores comprobaron que el efecto se aplica a todo tipo de alimentos, ya sean estos más o menos sabrosos.

    Recetas en línea

    Con el paso de los años y la explosión de la web y las redes sociales, las costumbres alrededor de la comida han cambiado. Un 29% de los usuarios de redes comparten fotografías de su alimento a través de la web.

    Las plataformas también han ayudado a aquellos que tienen que comer solos: un 32% se acompaña de ellas a la hora de alimentarse sin compañía.

    Para buscar recetas, la mayoría de usuarios confía en las páginas web especializadas en ellas, y un 41% y un 33% confía también en Pinterest y Twitter, respectivamente.

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