• "País sin palabras"

    La obra "País sin palabras" muestra cómo la guerra se encuentra con el arte a través de una pintora que vive la extrema violencia y pobreza. La reconocida dramaturga alemana Dea Loher crea un melodrama que hace preguntas incómodas sobre qué puede mostrar, causar o cambiar del arte e incentiva a reflexionar sobre su potencial en la vida cotidiana de las personas. La protagonista de la obra es la actriz Leonor Lopehandía y está dirigida por Debbie Saivetz, académica norteamericana de la U. de Montclair.

  • Noche de hip hop y ska

    Dania Neko lanzó el 2015 "Depura" obra en la que colaboran diversos músicos y cantantes de "rap protesta" y de la música folklore fusión y esta noche estará presentando toda su nueva música en Bar El Clan. También actuará Azúcar Milagro, quien mezcla ritmos afroamericanos, en donde el reggae, el ska, la timba, la cumbia, el bossa nova, entre otros, se entrelazan en una rica base temática de corte social. Las cantantes llegarán hoy al escenario del bar para entregar toda su fuerza interpretativa.

  • Obra sobre sangre, disputas verbales y golpes

    "La muerte de la imaginación" es un montaje en el que se tensiona la relación poder-conocimiento a través de recursos audiovisuales, batallas de saber y una batería de sarcasmos sobre la intelectualización del conflicto. La pieza representa un mundo dividido entre los que saben y los que no, y cómo los subyugados se rebelan a través del aprendizaje. Golpes, sangre, y disputas verbales donde las palabras pueden causar incluso la muerte.

  • Las Pecadoras en ciclo de cuecas de bar Catedral

    Las Pecadoras es una agrupación que nació en septiembre del 2010 con la idea de insertar en el entorno folclórico un discurso desafiante a través de su repertorio musical y una mirada femenina. Con dos elogiados discos a la fecha "A Morder la Manzana" (2011) y "Cuecas de la Matria" (2014), hoy seguirán con el ciclo "Cuecas en llamas, llaman las cuecas".

  • "El curioso incidente del perro a medianoche"

    La obra "El curioso incidente del perro a medianoche" cuenta la historia de un adolescente fascinado por el orden y las matemáticas, que tiene problemas para interactuar con otros, y quien decide resolver el asesinato del perro de su vecina. Sus pesquisas lo llevarán a develar algunos secretos familiares que trastornarán su ordenado universo.

  • Erri de Luca en cátedra

    Erri De Luca, considerado como uno de los autores italianos más importantes de estos tiempos y líder de diversas movilizaciones sociales, conversará con el académico Fabio Rosa el viernes 18 a las 12:00 horas en la Universidad Diego Portales y a las 19:30 en el Instituto Italiano de Cultura (Triana 843).

  • Feria del libro con cuento

    Este fin de semana será la 6° edición de la feria de libros de Patio Bellavista, que durante marzo tiene como objetivo central acompañar a los más pequeños con la lectura. La feria contará con diversos expositores, material pedagógico y actividades especialmente dedicadas a los más pequeños.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24