• Investigadores protestaron frente a Conicyt por deudas en becas

    Sosteniendo carteles con la leyenda de "Sin ciencia no hay progreso", un grupo de investigadores se manifestó ayer afuera del edificio de Conicyt, en Santiago, para exigir el cierre de becas pendientes que tienen a los científicos con cinco meses sin sueldo. Acusaron que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) no ha liberado los fondos de los proyectos que ya fueron asignados y exigieron que se les indique una fecha de pago. Daniel Portales, director ejecutivo (s) del organismo, respondió que priorizarán la resolución de estos casos, según consignó radio U. de Chile.

  • Chile tendrá vuelo de 18 horas a Qatar

    La aerolínea Qatar Airways anunció ayer que el próximo año implementará un vuelo entre Doha y Santiago , que promete ser el de mayor duración del mundo al recorrer los 14.413 kilómetros que separan a las capitales de Qatar y Chile en unas 18 horas. Su gerente general, Akbar al Baker, agregó que al viaje santiaguino podrían sumar Río de Janeiro y otras dos ciudades de Sudamérica, que no precisó. La empresa planeaba iniciar durante este año un recorrido que incluyera a Panamá, pero lo retrasó por falta de pasajeros.

  • Nueva hora afectará 550 mil pasajeros

    La aerolínea LAN aseguró ayer que el cambio de horario que regirá desde mayo a agosto afectará a más de 55 vuelos internacionales y agregó que como el Gobierno no les notificó a tiempo, afectará los itinerarios de 550 mil pasajeros. El director de ventas, Pablo Yunis, dijo que buscan medidas para resolver los problemas y añadió que es posible que la mitad de los viajes se adelante.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24