• "Me he sentido bien. Vamos a ganar, obviamente que sí"

    El delantero cree que llegan en buen momento, prometió que dejarán todo en la cancha y minimizó los problemas que hubo en el Monumental por la venta de entradas.

    Nicolás Labra G.

    Habló uno de los máximos caciques en el plantel de Colo Colo. Esteban Efraín Paredes sacó la voz y dejó en claro que en el club albo van por el triunfo el domingo ante el archirrival. No hay mal momento ni excusas en el juego que valgan. La motivación se da por el hecho de querer hacer historia en el partido, en el que, como se dice el cliché, las estadísticas quedan atrás.

    "Siempre los clásicos son diferentes, no es el que llega mejor o peor; se juegan a muerte, a darlo todo en la cancha, y ahora no será la excepción", dijo el artillero, quien con su tanto de penal el martes ante Huachipato consiguió su gol 130 en el equipo blanco.

    Paredes reconoció que el triunfo ante los acereros dio mayor tranquilidad, aunque nunca ha dudado del nivel de juego del equipo. "Hemos jugado buenos partidos (...), pero con un triunfo se mejora anímicamente porque pasamos en la Copa Chile".

    Sobre lo mismo, reiteró que "siempre salimos a ganar y más en estos partidos, nunca pensamos en la derrota. El domingo vamos a dejarlo todo". De paso, destacó que, pese a sus 36 años, se encuentra en un buen momento físico. "Hace mucho no me sentía así y creo que es el trabajo que hemos hecho con el cuerpo técnico. Vamos a ganar, obviamente que sí", comentó.

    Disturbios

    La nota negativa se dio en la venta de entradas que comenzó ayer en las afueras del Estadio Monumental, donde hinchas se enfrentaron a Carabineros y la venta de tickets se tuvo que suspender en dos oportunidades. Incluso un camarógrafo de Canal 13 resultó lesionado por un proyectil.

    Pese a lo sucedido, Paredes optó por bajarle el perfil a los disturbios, explicando que "la ansiedad de la gente es normal por el tema de las entradas, siempre se ha hecho lo mismo, siempre hay problemas y esperamos que se puedan solucionar lo antes posible", cerró.

    respaldó a guede "Ha cambiado la mentalidad de todos. Se ve un equipo sólido que ataca más".

    su registro Paredes tiene 130 goles con los albos. "Es un orgullo estar entre los goleadores históricos", dijo.

    una baja Marcos Bolados entrenó con normalidad y sólo no estará disponible Felipe Campos.

  • Palestino eliminó a Flamengo en Brasil

    Los árabes se impusieron por 2-1 y se metieron entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana. Cereceda y Valencia anotaron los goles que permitieron la hazaña.

    Hubo hazaña en Brasil. Jugando un gran partido, Palestino superó por 2-1 como visitante al Flamengo y se inscribió entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

    Los árabes no se dejaron amedrentar por el poderío de los locales ni por el 1-0 sufrido en la ida y, con propiedad, se instalaron en la cancha de los brasileños y empezaron a hacer daño. Así, a los 32', Roberto Cereceda anotó el 1-0 de rebote, tras un gran tiro libre de Leonardo Valencia que pegó en el palo.

    Con esto se empató la serie, pero el equipo de Nicolás Córdova fue por más y, en el cierre del primer tiempo, encontró el 2-0 gracias a un golazo de media distancia de Valencia.

    En la segunda etapa, el Flamengo se adueñó de la pelota, pero la ordenada defensa de Palestino respondió. Sin embargo, a los 63', el propio Valencia se barrió en su propia área y bajó a un brasileño. En el tiro penal, Alan Patrick, con suspenso, venció a Ignacio González y anotó el descuento.

    El 2-1 despertó a los árabes, quienes nuevamente se hicieron con el control del partido e, incluso, tuvieron chances para estirar el marcador. Finalmente, este no se movió y el cuadro chileno completó la hazaña y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre dos ex jugadores del Tino: el San Lorenzo de Paulo Díaz y el Deportivo La Guaira de Felipe Núñez.

    goles de visita En 3 partidos fuera de casa por Copa Sudamericana, Palestino ha marcado siete tantos.

  • Copa Chile: la U superó por penales a Iquique y clasificó

    Herrera, una vez más, fue el héroe. En cuartos, se viene el Clásico Universitario.

    Volvió la mística al Estadio Nacional. Con sufrimiento, Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final tras eliminar, vía lanzamientos penales, a Deportes Iquique luego de empatar a 2 en tiempo reglamentario.

    Los azules se vieron bien en la primera parte, pero siempre fallaron en la puntada final. Los visitantes también inquietaron, pero de forma más esporádica. Recién enla segunda etapa llegaron los goles. Y las emociones. A los 54', Gastón Fernández aprovechó un rebote del arquero para abrir el marcador. Luego, a los 61', Fabián Carmona aumentó con una buena definición cruzada. Tras estos dos goles, la U se vino abajo. Perdió a Gonzalo Jara por lesión y Álvaro Ramos marcó el descuento con tiro rasante desde fuera del área.

    En los últimos 20', los celestes buscaron el empate con ímpetu, mientras que los laicos se cansaron y apostaron al contragolpe y a la pelota parada. Así, tras un centro globeado, Misael Dávila se despachó una chilena que puso la igualdad definitiva y que mandó la serie a penales. La definición se estiró hasta los lanzamientos uno a uno y allí, como en tantas otras veces, Johnny Herrera se convirtió en héroe al atajar dos y convertir el 7-6 definitivo. Ahora, la U enfrentará, por tercera vez en el semestre, a Universidad Católica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32