publicidad
  • Del "arengazo" depende paro de micros por el Superclásico

    Dirigentes advirtieron que si hay un chofer agredido en cita convocada para mañana por hinchas albos, no trabajarán el día del partido entre Colo y la U el domingo.

    Leo Riquelme

    La amenaza de miembros de la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, de desobedecer el llamado de la autoridad y convocarse para un festejo por sus 30 años de vida mañana en Macul, llevó ayer a los dirigentes de los conductores de micros a advertir que si uno de sus trabajadores resulta agredido o secuestrado por los barristas en un "arengazo", no trabajarán el domingo durante las horas previas y posteriores a que se juegue el partido entre los albos y la U, en el llamado Superclásico del fútbol chileno.

    El anuncio se hizo tras una reunión con autoridades locales. "La delincuencia le está ganando a este Gobierno (...) y los trabajadores no seremos cómplices de esta negligencia", afirmó el vocero de Subus, Boris Guerrero.

    La concesionaria Blanco y Negro había autorizado el "arengazo" para las 19.00 horas de mañana, en la víspera del partido. Sin embargo, la intendencia solicitó impedir la actividad y que el primer equipo entrenara a esa hora, lo que finalmente se movió para el sábado.

    La decisión llevó ayer a la Garra Blanca a avisar en su cuenta de Facebook que suspendía la cita del viernes, pero varios miembros aseguraron que igual se reunirán.

    La advertencia de los choferes está marcada por una agresión contra un bus del recorrido 107 ocurrido el martes en la noche, tras el partido entre los albos y Huachipato. Ahí, luego que un chofer no le parara a un grupo de hinchas, uno de ellos disparó e hirió en la cabeza al "garrero" George López Sandoval, de 18 años. El estudiante de cuarto medio del liceo Clotario Blest permanecía ayer en estado de extrema gravedad en el hospital Barros Luco.

    oficialmente la Garra Blanca suspendió el "arengazo" de mañana, pero hinchas dicen que sí se hará.

    18 años tiene un barrista que está en extrema gravedad, tras ser baleado en una micro.

  • Ocho parques serán gratis este fin de semana en la RM

    Conaf y asociación municipal festejarán en sus recintos el Día del Medio Ambiente.

    Los dos parques naturales administrados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y los seis que tiene la Asociación municipal Parques Cordillera de la Región Metropolitana se sumarán este sábado y domingo al festejo del Día Nacional del Medio Ambiente, por lo que no se cobrará entrada.

    A nivel nacional serán más de un centenar los sitios con gratuidad por este fin de semana. En la zona los adheridos son la Reserva Nacional Río Clarillo (Pirque); el Monumento Natural El Morado (San José de Maipo); Farellones de Santa Elena (Colina); Puente Ñilhue (Lo Barnechea); San Carlos de Apoquindo (Las Condes); Aguas de Ramón (La Reina); y Cantalao y Quebrada de Macul (Peñalolén).

    El 2015 se abrieron 50 recintos y hubo 15 mil visitantes. Para este año el lema es "No dejes huella". "Queremos que esta sea una fiesta familiar, que niños y adultos salgan a conocer y disfrutar la naturaleza, porque así aprenderán también a cuidarla", dijo el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

  • Joven en estado grave tras ser mordido por araña

    Jean Véliz Martínez, de 18 años, se encuentra en estado grave tras haber sufrido una mordedura de una araña de rincón en Quilpué. Después de ser trasladado al SAPU de El Belloto el muchacho debió ser trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. De acuerdo a lo informado por el diario La Estrella de Valparaíso, la salud de Jean Véliz siguió deteriorándose y debió ser trasladado de urgencia hasta la clínica Valparaíso, donde hasta anoche permanecía "estable dentro de su gravedad", internado en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del recinto asistencial.

  • Por presencia de cucarachas cierran local de sushi en Santiago Centro

    El seremi de Salud, Carlos Aranda, participó ayer de una fiscalización en dos locales de sushi en Santiago Centro. En uno de ellos, ubicado en calle Portugal, encontraron cucarachas y constataron mal funcionamiento de refrigeradores y servicios sanitarios, situación que derivó en la clausura del recinto. "El sushi y sashimi, que son trozos de pescado crudo, representan un importante riesgo de infecciones parasitarias, provocadas por los anisákidos", dijo Aranda tras la fiscalización.

  • Derrame de petróleo obligó cierre temporal de estación La Cisterna

    En pleno horario punta, la estación intermodal de La Cisterna debió ser evacuada ayer por la tarde debido a un derrame de petróleo luego que un bus quedara en panne en el sector, informó ayer la cuenta de Twitter del Transantiago. Debido a esto, usuarios se quejaron del "caos" que se produjo a esa hora en la estación. La intermodal fue reabierta a eso de las 20:30 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32