publicidad
  • Suazo recibirá $362 millones de ByN y Paredes será albo hasta diciembre de 2017

    Corte Suprema confirmó que se debe cancelar los 14 meses de sueldo restantes del contrato de Chupete. Además, Visogol estampó su firma en la renovación y para el duelo de hoy ante Cobreloa la única duda es si podrá jugar el resentido Julio Barroso.

    Nicolás Labra G.

    Caro le costó a Colo Colo la separación de Humberto Suazo del plantel y su posterior despido de las filas albas en octubre del año pasado. Esto, porque ayer la Corte Suprema confirmó el dictamen de la Corte de Apelaciones del 16 de agosto que indicaba que Blanco y Negro debía cancelarle al ex delantero los 14 meses y 10 días de sueldo que quedaron pendientes.

    Con la sentencia ratificada, el sanantonino recibirá en total $362.002.774, tal como fundamenta el fallo diciendo que "habrá de darse lugar al pago de lucro cesante fundado en que se impidió al jugador recibir las remuneraciones acordadas hasta el vencimiento del plazo, puesto que su despido ha resultado ser injustificado".

    Aunque inicialmente el delantero pidió más de mil millones, el dictamen sólo le otorgó la razón en recibir sus remuneraciones pendientes. Así, se cierra el turbulento ciclo del Chupete en Pedrero, quien retornó en diciembre de 2014 y disputó 26 partidos y anotó apenas siete goles.

    En las huestes albas el arquero Paulo Garcés tuvo palabras para lo sucedido con el ex delantero. "Fue goleador del mundo, en México es ídolo y retirarse así es penoso, espero que pueda despedirse como lo merecen los jugadores como él".

    Paredes sigue

    Ayer pasadas las 14:30, Óscar Meneses, gerente deportivo del Cacique, se reunió con Esteban Paredes y su representante Sergio Morales, para estampar su renovación hasta diciembre de 2017.

    "Nos estamos dando el plazo de renovarlo por un año más y luego ver si Esteban quiere retirarse de la actividad o quiere pasar por el extranjero y volver", explicó Meneses en conversación con radio FM Tiempo.

    Una duda

    Para el partido de hoy ante Cobreloa por la vuelta de los cuartos de la Copa Chile, el DT Pablo Guede duda si incluye o no al resentido Julio Barroso, quien en la ida salió por un golpe en el muslo.

    Si lo incluye formaría con Justo Villar; Matías Zaldivia, Barroso o Valber Huerta, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés o Jorge Araya, Martín Rodríguez, Marcos Bolados; Paredes y Octavio Rivero.

    El ganador enfrentará a la UC en semifinal.

    mal recuerdo En su segundo paso por Colo Colo Suazo jugó 26 partidos y anotó siete goles.

    aumento Paredes cobraría un 30% más con un sueldo mensual cercano a los 20 millones.

    respeto "Con Cobreloa son partidos intensos, un clásico", dijo el portero Paulo Garcés.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32