• Navidad: refuerzan la vigilancia en 95 zonas comerciales de la RM

    Plan extraordinario de Carabineros se concentrará en lugares como barrio Meiggs, Patronato, calle Ahumada, entre otros.

    Jorge Reyes Patuelli

    Carabineros lanzó el plan extraordinario llamado "Navidad Segura", con el que desplegará más de 3 mil efectivos a lo largo del país en las zonas donde hay mayor movimiento comercial por el fin de año.

    El programa, que considera a todo el país, concentra en Santiago a más de 1.000 efectivos adicionales a los que cumplen sus servicios normales. También contará un refuerzo de guardias de seguridad en los centros comerciales de la región.

    El inspector Víctor Herrera, director nacional de Orden y Seguridad, explicó que "tenemos carabineros desplegados en perímetros de seguridad, tránsito y vestidos de civil con la finalidad de brindar seguridad a las personas que concurren en estas fechas especiales a estos lugares".

    Además, confirmó que 95 zonas comerciales de la Región Metropolitana serán monitoreadas por la policía este año. Entre esas zonas destaca el barrio Meiggs, Patronato, Ahumada en Santiago Centro, la Plaza Puente Alto, el Terminal de Buses y los alrededores de todos los centros comerciales de la capital.

    El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó que en los 20 centros comerciales con mayor afluencia hubo una caída en los delitos de un 41,5% frente al 2015.

    Seguridad en la casa

    En materia eléctrica, la empresa Enel Distribuciones y la Intendencia Metropolitana entregaron recomendaciones para evitar un incendio en la casa por el cableado de los adornos de Navidad o fiestas de fin de año, como los árboles de pascua y guirnaldas.

    El intendente Claudio Orrego llamó a "comprar artículos certificados y hacerlo en el mercado establecido", exigiendo que tengan el sello SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles).

    Entre algunas recomendaciones destacan el cuidado con el uso e instalación de alargadores y zapatillas, por riesgo de sobrecarga y de electrocución; comprar guirnaldas de cable grueso, ya que las de cable delgado se cortan más fácilmente; y no sobrecargar la decoración navideña, de manera de evitar el sobrecalentamiento de las luces y del árbol.

    3.400 carabineros adicionales estarán desplegados en todo el país.

    en los malls con más afluencia hubo una disminución en los delitos de un 41,5%.

  • Ex DINA Armando Fernández Larios fue ubicado en Miami luego de 30 años

    Una investigación de "Ahora Noticias", de Mega, dio con el paradero del mayor (r) del Ejército y ex agente de la DINA, Armando Fernández Larios, en su domicilio en Miami, Estados Unidos, lugar donde reside desde 1987. De acuerdo con lo relatado en el reportaje, el ex uniformado que está vinculado a las muertes del general Carlos Prats, del embajador Orlando Letelier y del diplomático español Carmelo Soria, vive de forma holgada en un exclusivo barrio, evadiendo a la justicia chilena, que está requiriendo su extradición. "No doy entrevistas. No he dado en 30 años y no voy a dar ahora", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32