• David Bowie fue nominado a cinco Grammy póstumos

    Beyoncé figura en nueve categorías y competirá codo a codo con Adele en la Grabación del Año. Laura Pausini, Jesse & Joy y Diego Torres irán por el Mejor Álbum de Pop Latino.

    Pamela De Vicenzi

    David Bowie murió dos días después del lanzamiento de "Blackstar", su último álbum de estudio, en enero de este año. Precisamente este trabajo recibió cinco nominaciones a los premios Grammy, que se realizarán el 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

    El músico británico aparece en Mejor Interpretación de Rock, Mejor Canción de Rock, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Arreglo para Álbum No Clásico y la categoría que premia al diseño del embalaje del disco.

    Sin embargo, en el ámbito del rock la competencia no será fácil. El single "Blackstar" competirá con "Hardwired", el primer adelanto que presentó Metallica de su disco más reciente. También estará "Burn The Witch", la canción con la que Radiohead volvió al mercado musical.

    En tanto, Beyoncé acapara la mayor cantidad de nominaciones, con nueve en total. Sin embargo, tendrá una gran rival en las categorías más connotadas de estos galardones. Se trata de Adele, quien con su single "Hello" y su disco "25" figura en Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación de Pop Solista.

    Otros artistas que estarán presentes en los mayores galardones de los Grammy son Rihanna, Drake, Lukas Graham, Twenty One Pilots, Justin Bieber, Sturgill Simpson y Mike Posner.

    Presencia latina

    Tras sus recientes victorias en los Grammy Latinos, Jesse & Joy, Illya Kuryaki & The Valderramas, Carla Morrison y Fonseca competirán ahora en distintas categorías de los premios otorgados desde Estados Unidos.

    En el caso de Jesse & Joy, fueron nominados al Mejor Álbum de Pop Latino por "Un besito más", junto con Gaby Moreno ("Ilusión"), Laura Pausini ("Similares"), Sanalejo ("Seguir latiendo") y Diego Torres ("Buena vida").

    Shakira también ostenta una nominación a los Grammy, en esta ocasión como coautora del tema "Try Everything", perteneciente a la película "Zootopia".

    "blackstar" El último disco de Bowie fue lanzado el 8 de enero, el día de su cumpleaños.

    12 de febrero se realizarán los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles.

  • Falleció Peter Vaughan, actor de "Game of Thrones"

    El intérprete del maestre Aemon murió a los 93 años en su natal Reino Unido.

    Pese a contar con una vasta trayectoria en la cinematografía británica, en sus últimos años destacó por ser el maestre Aemon en "Game of Thrones". El veterano actor Peter Vaughan, quien formaba parte del elenco de la serie de HBO desde la primera temporada, falleció ayer a los 93 años "en paz y rodeado de su familia", detalló su agente Sally Long-Innes.

    En la vida real, Vaughan tenía una discapacidad visual parcial, condición similar al personaje que interpretó en la producción basada en la saga de George R. R. Martin. Estuvo casado con la también actriz Lillias Walker y vivían juntos en West Sussex.

    A lo largo de su vida realizó papeles secundarios tanto en el cine y la televisión como en el teatro. Nacido en 1923 en Wem, una villa ubicada en el condado de Shropshire, fue conocido principalmente por dos roles. Uno de ellos fue en la sitcom "Porridge", producida a mediados de los 70 y que está ambientada en una cárcel.

    En aquella época, Vaughan también destacó en "Citizen Smith", que giraba en torno a un joven marxista que intentaba emular a Ernesto "Che" Guevara en Tooting, lugar que se encontraba al sur de Londres. El actor británico encarnaba al suegro del protagonista, interpretado por Robert Lindsay.

    El fallecido artista formó parte de cintas como "Me convertí en espía" (1967), "Perros de paja" (1971), "Brazil" (1985) y la ocho veces nominada al Oscar "Lo que queda del día" (1993).

  • Lady Gaga contó que sufre de estrés postraumático por una violación

    Si bien había revelado hace dos años que fue violada, ayer recién se conoció que Lady Gaga padece de estrés postraumático producto del hecho. La propia cantante lo confesó en una entrevista para la NBC, en la que contó los detalles de una visita a jóvenes LGBT sin hogar en Nueva York. "Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días. Sufro estrés postraumático. Nunca le he dicho esto a nadie", manifestó. La artista añadió que tiene un mantra para superar esos momentos y se repite a sí misma "eres valiente". Lady Gaga no sólo cantó junto a los jóvenes neoyorkinos, sino que también los abrazó. "Es muy importante recordar a los niños que están sufriendo una experiencia traumática o de abandono que no están solos, y que son amados", remarcó la intérprete.

  • Crean campaña contra polémico video de Maluma

    "Siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero". Así dice la letra de "Cuatro Babys" de Maluma, que ha sido objeto de críticas debido a su contenido que alude a la violencia de género. Por ello, se abrió una iniciativa en la página de firmas Change.org para dar de baja el videoclip en YouTube. Hasta ayer, la campaña había superado los 30 mil adherentes, que califican al artista colombiano de "machista".

  • Hijo de Marlon Brando salió en defensa del actor

    Sigue la controversia por las declaraciones del director de "El Último Tango en París", Bernardo Bertolucci. Quien tomó la palabra fue el hijo del actor y protagonista de la cinta, Marlon Brando. Miko Brando negó las acusaciones en contra del fallecido intérprete, que apuntan a que la escena de violación que él interpretó junto a María Schneider fueron sin consentimiento de la actriz. "Ese no es el ser humano que era", aseguró Miko.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32