• Guede se olvida del Apertura y tira todas las fichas a la Copa

    Mañana ante Palestino el Cacique formará con cinco juveniles y el DT llegará el mismo día a Concepción. "El objetivo es ganar la Copa", dijo claro el argentino.

    Nicolás Labra G.

    Sin dudar Pablo Guede ya decidió que guardará sus mejores hombres para la final de la Copa Chile del miércoles 14 ante Everton. La medida implica que el DT echará mano a varios juveniles para jugar mañana con Palestino en Concepción en la última fecha del Apertura.

    "Están todos preparados para jugar y eso es bueno para nosotros. Jugarán los chicos ante Palestino. Es lo que corresponde porque tenemos el objetivo de ganar la final de Copa Chile. Es nuestro gran objetivo a estas alturas", dijo sin tapujos Guede.

    Su preocupación está tan centrada en la final, que comentó que a Concepción llegará mañana sobre la hora, todo con tal de tener más entrenamientos con los estelares en Santiago. "El jueves entrenaré a los que se quedan, luego viajaré a Concepción para el partido. Llegaré allá el día del partido", dijo ayer.

    Incluso, está pensando en conseguir un amistoso para el viernes donde todos los titulares sumen minutos en cancha. "Serían nueve días sin hacer fútbol. Necesitamos hacer fútbol con los jugadores que disputarán la final", justificó.

    Pese a la molestia de otros clubes como la U o San Luis por el hecho de que el Cacique ponga juveniles, Guede le echó la culpa a la ANFP por su programación. "Mi sorpresa es que si Palestino se está jugando algo con San Luis y la U porque no juegan todos a la misma hora. No es mi culpa. La culpa es de la ANFP", disparó.

    Y en algo que no acostumbra a hacer, se adelantó y analizó a Everton, rival en la final de la Copa. "Metió goles en todos los partidos y eso te da una pauta que es peligroso en ataque y tiene jugadores desequilibrantes".

    Para el partido de mañana el equipo titular tendrá cinco juveniles y será con Álvaro Salazar; Diego Ohlsson, Valber Huerta, Gabriel Suazo; Bryan Véjar, Jaime Valdés, Jorge Araya, Cristián Gutiérrez, Branco Provoste; Andrés Vilches e Iván Morales.

    De paso, y ya mirando el 2017, anunció que la pretemporada del Clausura comenzará el 2 de enero en Macul.

    Apelación de pajarito

    La roja que recibió Jaime Valdés en la semifinal de vuelta de Copa Chile ante la UC dejó con gusto amargo al plantel y Pablo Guede. Es por eso que el DT anunció que apelarán al castigo que lo deja fuera de la final, por lo que ayer Pajarito se iba a presentar en el Tribunal para intentar dar vuelta el veredicto. "Ojalá contar con él en la final. Dará sus descargos, y tengo la esperanza de que esté en la final. Ya veremos lo que dice el Tribunal", dijo Guede.

  • Rotación alba genera opiniones dispares

    Los equipos que siguen luchando por algo en el Torneo, manifestaron distintas posturas frente a la dosificación del plantel de Guede, de cara a la Copa Chile.

    Matías Peralta F.

    Conscientes de que los albos rotarán su equipo, debido a que la prioridad es la final de Copa Chile, diversas opiniones han surgido desde los elencos que siguen en carrera por clasificar a algún torneo internacional. "Es relativo, quizás los jugadores que va a poner no han jugado. Yo creo que se van a querer mostrar y decir que están para jugar. Sabemos que ganando ponemos a Palestino de nuevo en una copa", dijo el mediocampista Agustín Farías a Radio Cooperativa. El partido se disputa mañana a las 15 horas en Concepción.

    Uno que se manifestó en contra de la decisión adoptada por Pablo Guede fue Miguel Ramírez. "No lo sé, es relativo estar en los zapatos de Guede. Cuando nosotros estuvimos con dos torneos siempre tratamos de poner el mejor equipo, independiente del rival que teníamos en enfrente", dijo el DT de San Luis.

    Por otra parte, el entrenador de O'Higgins, Cristián Arán, defendió la libertad de acción de cada entrenador. "Cada uno tiene la potestad de poner a los que le parece en cancha y los ponen de acuerdo a sus posibilidades", dijo el entrenador argentino.

    mañana a las 15:00 En el Bicentenario Ester Roa jugarán Palestino y Colo Colo en la última fecha.

    misma hora A las 18:00 Temuco recibe a la UC, Audax a Iquique, O'Higgins jugará contra Wanderers y Unión contra San Luis.

  • En la U se aferran a una caída de San Luis o Palestino

    Rodríguez hizo autocrítica y dijo que sólo con buenos fichajes no se aseguran títulos.

    En Universidad de Chile están ilusionados. Confían en que mañana Unión Española vencerá a San Luis y así, de paso, se quedarán con un cupo a la Sudamericana. Ése es el objetivo que Azul Azul exigió para que el cuerpo técnico continúe el próximo año al mando del equipo.

    Una situación que podría generar presión en el camarín. Sin embargo, el ambiente en la U ayer era de relajo entre el plantel azul. Esta vez no hicieron el "tontito"; el preparador físico, Luis Rodoni, escogió el tenis-fútbol para desarrollar su trabajo, con instrucciones que se iban modificando en el momento.

    Matías Rodríguez llegó a conversar con los medios de comunicación. Las preguntas apuntaban al mal momento de la U y, en eso, el jugador fue autocrítico: "Por más que se contraten buenos elementos, no te garantiza ser campeón. Mientras más jugadores de calidad se tenga, todos te van a querer ganar".

    Además, se mostró disconforme con el horario del partido de la U (Viernes a las 20 horas). Él cree que debió jugarse en el mismo horario que el de San Luis, que juega mañana a las 18:00 ante Unión. "Nosotros también estamos peleando algo", indicó. Sin embargo, finalizó diciendo que "estamos con la ilusión de que San Luis o Palestino enreden puntos en el camino".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32