• Un salto desde el tren

    Cuando salí del cine tras ver "La chica del tren" extrañé a la Rachel representada en la novela del mismo nombre. Es decir, a esa mujer que viajaba todos los días en tren hacia su trabajo a pesar de estar despedida, bebiendo camufladamente alcohol barato en una botella plástica, ojerosa, descuidada, y desde cuyo asiento miraba y fantaseaba con Megan y Scott, una feliz pareja que solía mostrarse en la terraza de su casa, ubicada a metros donde vivía ella junto a Tom, su ex marido, quien la cambió por su amante. "La chica del tren" (Planeta), de Paula Hawkins, adquiere mejores aciertos que su versión cinematográfica a la hora de desarrollar los personajes y los narradores que cuentan la historia, que le dan más tensión al punto de quiebre de la novela: un día Rachel observa desde el vagón que Megan está con otro hombre, decepcionándose y enfureciéndose, por lo cual esa noche decide beber y visitar a Tom y a su esposa tras revivir la situación del engaño. Al día después, Megan se reporta desaparecida. Rachel, aquejada aún por la borrachera nocturna y con una reciente herida en su cabeza, recibe la visita de la policía porque la vieron merodeando en el lugar. No recuerda nada. Semanas más tarde se halla el cuerpo de Megan enterrada en un bosque. Así, Scott y la misma Rachel se suman a una lista de culpables que, posiblemente, asesinaron a Megan: cada cual podría tener sus razones y el narrador engañoso lo justifica hasta llegar al inesperado asesino, mientras el tren, sin Rachel, continúa su curso.

  • Quintanatón: teatro, fiesta y varieté

    Los Quintana fusionan el teatro con el transformismo y trabajan a la perfección la técnica de la fonomímica. Ahora, en pleno estreno de su nuevo espectáculo Volare, se fusionan con las Fiestas Kitsch para celebrar La Quintanatón una fiesta que mezcla el teatro, la fiesta y el varieté. Todo, usando siempre como base bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidad televisiva y canciones, con un repertorio musical alegre, melodramático y un gran trabajo de investigación y de edición. Además, la reconocida actriz Nathalie Nicloux será la anfitriona de la noche.

    ex búnker (bombero núñez 159) | hoy desde las 22:00 horas | entrada general $7.000, preventa $ 5.000.

  • Escribir para superar el dolor

    ¡¿Fibro…qué?! Fibromialgia, una enfermedad dolorosa (Memoria Creativa) de Nicolás Reitz Lobo, relata con detalle el momento en que aparecieron dolores en el cuerpo del autor, los que no lograba curar y que se hacían cada vez más intensos. Luego de muchas visitas a especialistas, decenas de exámenes y análisis, Reitz se encontró con un médico que le dio nombre a sus dolencias, las que por tanto tiempo no habían tenido explicación. El libro incluye un cuaderno de actividades, que se inicia con un test para saber si se padece la enfermedad, y que luego puede ser usado como una bitácora para quienes tienen fibromialgia.

  • "Summer Camp Programa Tus Ideas" de aplicaciones y para profesores creativos

    En las vacaciones de verano del 2017 comenzarán los talleres donde serán 100 profesores que se verán beneficiados con una vacante en el "Summer Camp Programa tus Ideas". El objetivo es que puedan crear Clubes de Apps en sus colegios y enseñen a sus estudiantes a programar.

    los profesores que quieran participar, deben inscribirse hasta el 15 de diciembre en http://pti.paisdigital.org/summer-camp/

  • Juan Atkins, una de las leyendas de la electrónica, se presenta en Chile

    Con 53 años, el norteamericano Juan Atkins es uno de los grandes referentes de la música electrónica. Desde 1981 que publica material y lo ha hecho bajo proyectos como Model 500, Infiniti o Cybotron. El chileno Camilo Gil abrirá la velada.

    club amanda (embajador doussinague 1767, local 0027D) | hoy | apertura de puertas a las 21:30 horas | entradas y precios en http://bit.ly/2gTw72t.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32