• Alexis ratifica su buen momento y el Arsenal clasifica primero

    Por la Champions, el tocopillano jugó 69 minutos, y con sus regates habilitó e incluso tuvo un palo de antología en el 4-1 del Arsenal como visita al Basilea. Vidal también ganó.

    M. P. F.

    El ariete de la Selección Alexis Sánchez sigue destacando en su gran cierre de año, que lo tiene como goleador de la Premier League (11) y como segundo goleador histórico de la selección chilena por detrás de Marcelo Salas (36).

    Ayer, el Arsenal salió a disputar la punta del liderato del Grupo A en la Champions ante el Basilea en Suiza. En una fría y lluviosa noche, el elenco comandado por Alexis, dominó desde el inicio las acciones. En el minuto 7, el español Lucas Pérez anotó el primer gol para los ingleses, para que, ocho minutos después, el mismo jugador anotara su segunda diana tras un rebote (15').

    El 2-0 en los primeros 20 minutos ya daba cuenta de la eficacia y contundencia del Arsenal, donde gran parte de las jugadas de peligro eran iniciadas por el chileno. Comenzado el segundo tiempo, Lucas de nuevo convirtió (47'), anotándose con su primer hatrick en Champions League, gracias a una asistencia de Sánchez.

    Y nuevamente, a los pocos minutos de haber liquidado el partido, apareció Alex Iwobi para anotar con un remate el cuarto gol de los gunners en el minuto 53. La noche de Alexis hubiese sido perfecta a los 67 minutos. Luego de una falta que recibió el ex Barcelona, Sánchez fue el encargado de patear un tiro libre perfecto, que con una comba y velocidad impresionante dejó parado al arquero Tomas Vaclik para que esta diera en el travesaño. Luego de ese potente tiro, el entrenador Arsene Wegner decidió sacar al tocopillano entre aplausos.

    El descuento de los helvéticos fue de Seydou Doumbia (78') dejando el marcador 4-1. Con el empate 2-2 del PSG ante el Ludogorets, Arsenal aseguró el primer lugar con 14 puntos, dejando al equipo de Di María y Cavani en el segundo lugar con 12 unidades.

    Vidal y su revancha

    En Alemania, Arturo Vidal jugó los 90 minutos en la victoria de Bayern Munich frente al Atlético de Madrid por 1-0. El gol fue obra de Robert Lewandowski, quien ejecutó un impecable tiro libre en el minuto 28. Con este resultado el Bayern clasificó segundo en el grupo D (12 pts.) por detrás de los colchoneros (15 pts.), pero al menos se vengó de la derrota por la cuenta mínima como local, en las semifinales de la Champions del año pasado ante el Atlético en el partido de vuelta.

    sorteo El 12 de diciembre se realizará el sorteo que definirá a las parejas de octavos de final.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32