publicidad
  • felipe alessandri anunció auditoría y "recuperación" de la excelencia en educación en santiago

    El flamante alcalde electo de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri (RN), anunció ayer que buscará "recuperar la excelencia educativa" de la comuna, después de revelar que ya se reunió con directores de establecimientos emblemáticos. "En Santiago lucharemos por mantener nuestros colegios, la línea en ese sentido debe ser una: priorizar el diálogo y nosotros sabemos cómo recuperar la excelencia", dijo.

    Alessandri agregó, respecto al movimiento estudiantil, que "me sumo al clamor por elevar el debate sobre la calidad en la educación, el diálogo debe ser fluido con sus líderes y con sus bases", dijo. También se refirió a la situación de los inmigrantes. "Esta es una comuna inclusiva, no podemos estigmatizar. La delincuencia no tiene nacionalidad, la inmensa mayoría de los migrantes viene a aportar y los que no, tendrán que pasar por los tribunales de justicia". Finalmente, el jefe comunal criticó a la administración saliente, encabezada por Carolina Tohá, acusando "amarre" de funcionarios municipales. "La administración anterior renovó los contratos hasta diciembre de 2017. Me hubiera gustado tener la posibilidad de poder evaluar algunos de ellos porque es natural que un alcalde entrante quiera trabajar con la gente que mejor le parece", dijo antes de anunciar una auditoría.

    "La administración anterior renovó contratos hasta diciembre de 2017. Me hubiera gustado poder evaluar a algunos de ellos

    felipe alessandri, alcalde de santiago"

  • maipú tendrá cuidadores de parques, canal de televisión local y ofertas de empleo por redes sociales

    Catherine Barriga se convirtió ayer oficialmente en la primera alcaldesa de Maipú, y al asumir la representante de Chile Vamos efectuó algunos anuncios que, espera, marquen su gestión. Adelantó que contratará cuidadores para los parques, "porque hay mucha gente que hace deporte hasta en la noche y necesita resguardo", afirmó a CNN Chile. También anunció que habilitará un canal comunal de televisión por internet y que creará la casa Fuerza de Mujer, un centro de acogida para apoyar el emprendimiento y la capacitación, además de brindar protección social, jurídica y psicológica cuando se requiera. Asimismo, comprometió que usará las redes sociales para comunicar ofertas de empleo en servicios relacionados con el municipio. Finalmente, dijo que ordenará una auditoría a la gestión de Christian Vittori, porque "obviamente hay irregularidades", planteó a canal 24H. El formalizado por la licitación del servicio de aseo comunal no acudió a la ceremonia. Barriga respondió que prefería que no asistiera, "dados los antecedentes que tiene y por la percepción que tienen sobre él los vecinos". En el acto participó como espectador su suegro, el nuevo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

    "Haré una auditoría, porque obviamente hay irregularidades. Con papeles en mano vamos a ver el estado de la municipalidad.

    catherine barriga, alcaldesa de maipú"

  • de la vega augura participación en conchalí pero avisa que deuda se mantendrá

    En Conchalí, el arquitecto, ex cantante y hoy político René de la Vega asumió ayer la alcaldía de su comuna natal tras imponerse por 122 votos sobre su más cercano contendor. A las 20:45 horas, pronunció el "Sí, juro" que lo convirtió en la máxima autoridad comunal hasta el 2020. Previamente, en conversación con TVN, De la Vega había anunciado que en su gestión no se podrá saldar la deuda que arrastra el municipio. "La municipalidad está en un escenario bastante complicado, arrastra una deuda de la gestión anterior, de la actual, alrededor de los cinco a siete mil millones de pesos. Ni en cuatro ni en ocho años, no podemos hacernos cargo de toda la deuda. La municipalidad tiene que seguir avanzando", dijo.

    Más tarde, en su primer discurso como alcalde, se comprometió a ser "un representante transversal que tiene por único objetivo, el resurgimiento y mejoramiento de la comuna, que se llevará a cabo a través de una gestión participativa, transparente y democrática". De la Vega se comprometió a "ofrecer lo mejor para que los habitantes de Conchalí puedan vivir mejor".

  • agenda cultural, deportiva y revisión "profunda" de las cifras en renca

    Inmediatamente después de las elecciones municipales del 23 de octubre pasado, en estas mismas páginas, el alcalde electo de Renca, Claudio Castro (DC), anunciaba el fin del letrero "Renca la lleva" en el cerro que lleva el mismo nombre de la comuna. Y ayer, al asumir como alcalde, reafirmó sus dichos explicando que "la primera medida es poder trabajar con una buena agenda cultural y deportiva, eso sumado a quitar la frase 'La lleva' del cartel del Cerro Renca, porque ha estigmatizado a la comuna de una forma que los renquinos rechazan ampliamente".

    Convertido en máxima autoridad comunal, Castro también insistió en la necesidad de auditar las finanzas comunales. "Partiremos con una auditoría profunda a lo que ha sucedido, especialmente en los últimos cuatro años, para plantearle con claridad a la comunidad cuál es la situación en la que nosotros recibimos el municipio", explicó. Esto, en alusión directa a la administración de la autoridad saliente, Vicky Barahona (UDI), que decidió no repostularse al cargo luego de tres periodos como alcaldesa.

  • respeto al patrimonio

    La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), enumeró los que serán los ejes de su gestión. Dijo que tras resultar electa se ha reunido con "grupos responsables" de vecinos, tras lo cual decidió que apuntará a fortalecer las comunidades y barrios; impulsar la modernización de la infraestructura, pero con respeto por el patrimonio; fomentar la regeneración urbana y la innovación en la gestión municipal; mejorar las prestaciones de salud y las actividades para los adultos mayores; promover el respeto y la responsabilidad en la convivencia de las diferentes actividades de la comuna; y apoyar el emprendimiento. Añadió que la seguridad ciudadana será una de sus prioridades. "Providencia es una de las mejores comunas de Chile y buscaremos hacerla aún mejor (...) Asumo llena de optimismo, pero también con humildad y responsabilidad", afirmó. En la ceremonia sí estuvo la saliente Josefa Errázuriz, quien le prodigó parabienes y le comprometió su total apoyo en el trabajo. Ambas intercambiaron regalos fabricados por artistas de la comuna.

  • mayor vigilancia

    Joaquín Lavín regresó ayer a la Municipalidad de Las Condes después de haber ejercido en dos periodos como alcalde, cuando dejó su puesto en 1999 y fue el candidato Presidencial de la UDI. A su regreso, tras ser electo con el 78,85% de los votos, anunció que planea ser "un alcalde cercano, pero al mismo tiempo innovador", dijo, insistiendo en el sello que lo hizo conocido a mediados de los años 90's. "Estoy muy contento, con sentimientos encontrados porque también fui alcalde de Las Condes hace años atrás, pero de Las Condes distinta. Ahora Las Condes es mucho más grande y mucho mejor", dijo. Entre sus propuestas destaca la implementación de nuevos vehículos de seguridad para resguardar las calles de la comuna. El nuevo alcalde aprovechó la ocasión para felicitar a las alcaldesas Evelyn Matthei y Cathy Barriga, que asumieron ayer sus cargos en Providencia y Maipú.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32