• 5 consejos para pasar un viaje tranquilo en avión con niños

    Expertos sugieren no alterar la rutina del infante; como por ejemplo, llevarlos con pijama si es de noche y correctamente alimentados. La calma de los padres es fundamental.

    Deborah Moreno G.

    Se acerca el inicio de las vacaciones y varios chilenos aprovechan ofertas de vuelos, ya sea para viajes nacionales o internacionales. Sin embargo, la alternativa de descanso y relajo puede transformarse en una actividad agotadora y estresante si al viajar lo queremos hacer con niños. Para evitar problemas e intentar que la experiencia sea la mejor, dos expertos entregaron a hoyxhoy algunas recomendaciones.

    1Maribel Corcuera, psicóloga infantil, aconseja intentar no alterar la rutina de los niños: "Si se viaja de noche hay que vestir a los niños con pijama, así no se estimulan y lo más probable es que duerman toda la noche. Lo mismo pasa con las comidas, no hay que modificarlas".

    2La experta sugiere que para entretenerlos se realicen actividades novedosas, porque "así se llama siempre la atención del pequeño. Es recomendable no facilitar todos los juguetes al mismo tiempo, pues luego no sabrán cómo entretenerlos".

    3Corcuera, menciona que se debe tener controlado el hambre y el sueño de los menores, pues así se controla la opción de un berrinche.

    4Los padres no deben sobre reaccionar ante cualquier situación del entorno, así se evita asustar a los niños.

    5El psicólogo de la Clínica Alemana, Francisco Jaume, menciona que ante un berrinche del niño, los cuidadores deben mantener la calma y esforzarse para comprender lo que sucede. Agrega que "es importante informarles que viajarán junto a otras personas en el avión".

    Vilma Mellado, bloguera chilena (www.lovilmi.com), recorre el mundo desde el 2013 y hace un año lo hace junto a su hijo. Dice que no todos los viajes son iguales y que hay que "aceptar que cada vuelo y cada niño es un mundo distinto".

    Cuenta alguna de las situaciones más complejas que ha pasado: "Es difícil entretener a mi hijo gateador. Solemos viajar en clase turista y teniendo tan poco espacio hay que hacer literalmente malabares para que no intente trepar, o que te agarre el jugo, o que muerda los audífonos o rompa las revistas de la aerolínea".

    Aconseja escoger los asientos preferenciales, sentarse hacia el pasillo y viajar de noche para que el niño duerma lo que más se pueda.

    para el despegue es ideal tener a la mano una mamadera o chupete para que no se tapen los oídos.

  • Las bondades del pepino

    por álvaro peralta / @dontinto

    No, no me he vuelto loco ni vegetariano -que vendría a ser casi lo mismo para mí-, si no que me parece muy importante recomendar el consumo de pepino en sus más variadas formas. Sí, porque esta hortaliza originaria de la India y que actualmente se consume prácticamente en todo el mundo es muy versátil. Por lo mismo, su uso va mucho más allá del de una simple ensalada. Primero, porque combina con una infinidad de verduras, por lo que se puede mezclar con tomates, cebollas, palta, lechuga y más. Y segundo, porque también se puede comer sólo, cortado muy pero muy fino, acompañado de un poco de salsa de soya o sin nada, así como un bocado para limpiar la boca entre plato y plato. También se puede ir más allá y encurtirlo en vinagre para más tarde usarlo en picoteos varios o -por qué no- para darle frescor y una textura más bien crocante a una hamburguesa. Ahora, si lo de ustedes va por el lado del alcohol, hay algunas marcas de gin que combinan excelentemente bien con pepino, así que lo que manda en ese caso es tomar un vaso con hielo y poner gin, agua tónica y -en vez de una cáscara de limón- un par de lonjas muy delgadas de pepino. ¿El resultado? Rico y refrescante. Y eso último es la palabra clave, porque el pepino se compone en un 95% por agua. Por lo mismo, es en esencia aromático y refrescante, muy liviano para comer e ideal para darle un toque a ciertos líquidos. De hecho, para saborizar el agua resulta excelente. Además, dicen que el agua con pepino es muy buena para la salud. Así que en una de esas, después de los gintonic con pepino, un poco de agüita con pepino vendría más que bien. Y lo que todos siempre preguntan: ¿Con o sin cáscara? Obviamente es una cosa de gustos, pero la verdad es que gran parte del sabor y -muy importante- la fibra del pepino está en su cáscara. Por lo mismo, pienso que lo mejor es lavarlo muy bien pero nunca pelarlo. Y pensando en este mes tan caluroso y lleno de obligaciones, les dejo una receta simple y fresca, ideal para almorzar cuando el termómetro ya ronda los treinta grados.

    "Se puede ir más allá y encurtirlo en vinagre para más tarde usarlo en picoteos varios o para darle frescor a una hamburguesa.

  • App hace más seguras y divertidas las visitas al Parque Quebrada de Macul

    La herramienta es totalmente gratuita y se descarga desde App Store y Google play.

    Parque Quebrada de Macul es el nombre de la aplicación que fue lanzada ayer por la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, junto al Ministro (s) de Medio Ambiente, Jorge Canals. La herramienta, de descarga gratuita, es la primera app de seguridad de montaña del país, y no sólo permite recorrer el lugar con mayor tranquilidad, sino que además hace más divertida la experiencia al aire libre, que es ideal para esta época del año.

    Entre las principales funciones de la aplicación (que requiere la creación de un perfil) se encuentra la posibilidad de hacer un "check in" para indicar que se hizo ingreso al parque, además de la de alertar a guardaparques si es que se tuvo algún inconveniente durante la visita.

    Asimismo, el programa cuenta con un mapa interactivo del parque y con un ranking y puntajes, según los kilómetros recorridos. Esto, además de la posibilidad de compartir información en la red social Facebook y ver una cartelera de eventos a realizarse al interior de la quebrada.

    Por otra parte, la app ayuda a programar las visitas al parque, puesto que sugiere tipos de vestimenta, alimentos a llevar y recorridos a realizar.

    Está disponible en la App Store y en Google Play y, hasta ayer, la mayoría de los comentarios sobre ésta en Google Play eran positivos.

    alertar al guardaparques si es que ocurre algún inconveniente es una de las funciones de la app.

  • Ensalada estilo griego


    Ingredientes (Para 4 personas)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48