• Sin papelito: las aplicaciones para hacer el "amigo secreto"

    Modernizar el intercambio de regalos reduce la posibilidad de hacer trampa. Hay apps que permiten rechazar a un participante que no le agrade.

    Pamela Serey

    Atrás pareciera haber quedado la tradición de poner el nombre de cada integrante en un papel, doblarlo, revolver y así, al azar, que cada uno elija a quién le hará un regalo en Navidad. El papelito para el amigo secreto es parte del pasado y es que hoy la tecnología permite que este proceso sea más rápido, fácil y sin confusiones.

    El columnista de tecnología Nicolás Symmes asegura que esta modalidad es "absolutamente recomendada, porque no sólo te permite simplificar el juego, sino que también puedes establecer cuánto debe costar como mínimo y máximo el regalo".

    El especialista dice que se han creado cada vez más aplicaciones para juegos, que además son gratis. "Es cambiar el paradigma de cómo jugábamos estos típicos temas en estas fechas. De hecho, podemos ver apps que sirven hasta para jugar a la botella, o juntar dinero para un asado. La demanda es alta, por lo tanto, es interesante poder explorar estas opciones 2.0".

    Alternativas

    "Mi amigo invisible" es una aplicación para hacer sorteos, que permite sacar de la lista a alguien a quién no quiera hacer un regalo. Está en español y se puede descargar gratis con Android e iOS, en versiones superiores a 10.0.

    Otra opción es Secret Santa, que hace el sorteo usando los contactos almacenados en el teléfono del organizador. Es gratuita y está para Android.

    PiKKado es un generador de sorteos que está tanto en versión de aplicación como en sitio web. Además tiene la opción de agregar una lista de regalos a cada integrante.

  • Premian a nuevos ganadores del concurso hoyxhoy

    Ayer se realizó la segunda premiación del concurso de Navidad que organiza el diario hoyxhoy.

    En la instancia se premió a Lourdes Garrido, Fernanda Vásquez, Selene Pérez, Khaterine Riobó, César Torres, Jessenia Viveros, Katiana Carrasquillas, Julissa Vera, Aida Arias, María Fica, Olga Villagra, Humberto Valdés, Claudio Sepúlveda, Álvaro Vega, Susana Vaccia, Mercedes Cheuquepan, Loreto Oyarzún, Paola Calderón, Constanza Labbé y Andrea Barrientos.

    Los lectores que quieran participar deben escribir el deseo que no tiene precio y enviarlo al correo tudiariogratuito@hoyxhoy.cl. El próximo sorteo se realizará hoy y el último el 15 de diciembre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48