• Edu Vargas sale hoy a conquistar la cima del fútbol mexicano

    El chileno será uno de los protagonistas en la final de ida entre su equipo, Tigres, y los "Rayados" de Monterrey.

    Felipe Gómez

    Monterrey es una de las ciudades más beisbolizadas de México. Por eso, cuando surgieron el Club de Fútbol de Monterrey y el Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la medianía del siglo XX, pelearon por la subsistencia: el que se impusiera, se quedaría con el poco público futbolizado de la ciudad.

    Con el tiempo, sin embargo, el fútbol penetró con fuerza en Monterrey. Ambos equipos -con larga rivalidad mediante- tienen sus respectivas legiones de fanáticos. Hoy, además, protagonizarán por primera vez un "clásico regiomontano" como final de liga (desde las 23 horas de Chile).

    "Es una situación que trasciende el aspecto deportivo. No se habla de otra cosa en Monterrey. En cada minuto del día, en todos los espacios mediáticos, en la sobremesa, no hay espacio más que para los dos partidos que van a definir al campeón", cuenta desde México el periodista del diario ABC, Óscar Velásquez, a hoyxhoy.

    Larga rivalidad

    En la cancha, explican desde México, se enfrentan dos equipos con estilos diferentes pero que en la estadística, se ven bastante parejos. "Eso vuelve mucho más atractiva esta final", añade Velásquez. El periodista mexicano, explica también que en Monterrey "hay un clima de sufrimiento. Todos, más que pensar en la gran oportunidad de ser campeón de nuevo, piensan en lo que significará perder y que eso se traducirá en una burla histórica de los rivales".

    En el papel, Monterrey aparece con más clásicos oficiales ganados. Eso, sin contar las cuatro liguillas en las que los Rayados eliminaron a Tigres. Pero sin lugar a dudas, el partido más recordado es el clásico de hace 21 años que significó el último descenso del equipo donde hoy milita Edu Vargas.

    "Todas esas afrentas se pueden ratificar si Rayados obtiene este título de Liga y que acabaría con la discusión de cuál ha sido el clásico más importante. O bien, Monterrey podría perder la validez de todo lo que ha ganado, si Tigres obtiene el título. Es mucho en juego", cuenta el periodista.

    Rol de vargas

    Si hay un nombre chileno que se recuerda ampliamente en Monterrey, es el de Humberto "Chupete" Suazo, delantero que estuvo en los Rayados entre 2007 y 2009 y luego, entre 2010 y 2014. Esta vez es Edu Vargas el que podría inscribir su nombre en la historia, pero en la vereda opuesta, con Tigres UANL.

    "Cuando llegó Vargas, generó más expectativas que el mismo Humberto Suazo. Hoy, sin embargo, la figura de Vargas no está definida en el equipo. Respecto del inicio (llegó a ser banca) y está en ruta a consolidarse. Aún su figura no se define ni para bien ni para mal. A pesar de haber mejorado, aún la gente no le tiene la confianza para verlo como un referente. Tiene que construir un paso más para que su imagen no sea tan difusa. Este título, si lo puede firmar con un gol, le podría dar un lugar histórico en esta ciudad. Acá la gente no olvida este tipo de cosas", concluye Velásquez.

    Vargas ahora tiene la pelota y la última palabra.

    ida y vuelta El partido se disputará desde las 23 horas de Chile. La vuelta se jugará el domingo 10.

    ánimo de revancha Hace 21 años Tigres descendió en manos de Monterrey. Hoy, podrían cobrar revancha en la final de la liga mexicana.

  • Fanáticos de Perú y Argentina son los que más entradas solicitan para el Mundial

    La FIFA comenzó el martes la venta de entradas para el próximo Mundial de Rusia. En menos de 24 horas, informaron que se recibieron más de 1,3 millones de peticiones de tickets para la cita mundialista. Por supuesto, de Rusia proviene la mayor cantidad de solicitudes de tickets con un 53%, sin embargo, entre extranjeros, la lista la encabeza Argentina, seguida por Perú. La FIFA informó ayer que la venta de entradas para partidos individuales se extenderá hasta el 31 de enero de 2018. Ayer, en tanto, Lionel Messi aseguró en conversación con TyC Sports, que "la verdad es que no pensábamos quedarnos sin Mundial, era una locura e inimaginable. Imagino que Italia tampoco, y le pasó. El fútbol es muy igualado y cualquiera te puede ganar. Por suerte no nos pasó". El jugador del Barcelona agregó que si nos va mal, tenemos que desaparecer todos de la selección".

  • Putin: Rusia no boicoteará los JJ.OO. de invierno

    Este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió excluir a los atletas rusos de los próximos Juegos Olímpicos de invierno que se realizarán en la ciudad de PyeongChang en Corea del Sur. Esto a raíz de diversas acusaciones de dopaje contra los deportistas rusos. Ayer, y ante varios rumores, el Presidente Ruso, Vladimir Putin, aseguró que su país no boicoteará la cita de Corea del Sur. "Nosotros, sin lugar a dudas, no declararemos ningún boicot ni impediremos que nuestros deportistas olímpicos participen si alguno quiere competir a título individual", dijo.

  • Nico Jarry jugará el cuadro principal del Australian Open

    Nicolás Jarry tendrá un importante desafío en el inicio de temporada 2018, ya que fue ratificado para jugar el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer torneo grande del año. De este modo, por primera vez en siete años (desde Fernando González en el US Open 2011) un chileno jugará un Grand Slam sin pasar por la qualy. Esto, debido al gran 2017 del chileno que cerró el año en el lugar 100° del ranking ATP. El certamen se disputará entre el 15 y el 28 de enero en el Melbourne Park de Australia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48