• Mundial de Ciclismo: chilenos ponen en duda su participación

    Ante los problemas con la Federación, el equipo nacional volvió a dejar en ascuas su presentación en la penúltima ronda de la cita.

    Felipe Gómez

    Elías Tello, 23 años, es uno de los ciclistas nacionales que debería participar este fin de semana en la cuarta ronda de la Copa del Mundo de la disciplina, que se disputará en Chile.

    Sin embargo, el deportista parece molesto. "Decepcionado", aclara. Igual que sus compañeros Antonio Cabrera, Christian Cornejo, Luis Sepúlveda y Felipe Peñaloza. Igual que los ciclistas internacionales que han llegado al país y que se han encontrado con el velódromo de Peñalolén en obras sin poder entrenar debidamente. "Da lata esta situación. En otro contexto, estaríamos felices de tener la Copa del Mundo en Chile y poder defender al país, pero al contrario, no estamos felices con todo lo que ocurre", explicó a hoyxhoy.

    "Cualquier detalle puede afectar en el alto rendimiento. Y como la pista fue pulida, quedó con un polvillo que molestó a algunos extranjeros. He podido conversar con algunos de ellos y da vergüenza que pase esto. Que se hiciera la copa en medio de esta situación, para nosotros es impresentable", aseguró recordando lo que pasó con el campeón mundial Francois Pervis, que manifestó su disconformidad con la pista en redes sociales.

    "Nosotros no hacemos esto por plata. Lo hacemos porque nos gusta. Lo único que pedimos es que esta actividad sea valorada como profesional. Queremos competir por Chile", agregó Tello, aunque confirmó que aún se está revisando la posibilidad de no presentarse a competir el mundial debido a que, en opinión de los deportistas, la Federación Chilena de Ciclismo, no ha cumplido los acuerdos adquiridos con los ciclistas nacionales.

    De hecho, ayer por la tarde, en conversación con radio Cooperativa, otro integrante del equipo, Felipe Peñaloza, dio por hecho que los chilenos no disputarán el certamen. "Nosotros no vamos a participar porque no queremos representar a una Federación que está haciendo mal la 'pega'. Iríamos a correr por Chile, pero mis compañeros están en un problema psicológico grave, nadie quiere correr por todos estos problemas que hemos tenido", aseguró. Hoy, de todas maneras, deberían haber más certezas sobre esta situación.

    críticas Varios deportistas se quejaron al no poder entrenar en el velódromo de Peñalolén.

    cuarta ronda en Chile se disputará la cuarta de las cinco rondas de la Copa del Mundo de pista UCI Tissot 2017-2018.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48