• Así será el primer show local en solitario de Arcade Fire

    La banda canadiense, que debutó en el país como cabeza de cartel en Lollapalooza 2014, se presentará el lunes en el Movistar Arena con su disco "Everything Now".

    P. D. V.

    Llegó como uno de las cabezas de cartel al Lollapalooza Chile 2014 e hizo vibrar al público que lo esperó durante años. Tres años después de su debut en el país, Arcade Fire se reencontrará con sus fanáticos el lunes 11 en el Movistar Arena, para presentar sus canciones de factoría reciente y grandes éxitos.

    En su primer concierto como grupo solista en Santiago, el conjunto canadiense mostrará un show visual que apelará a los sentidos y que ocupará la totalidad del escenario del recinto ubicado en Parque O'Higgins.

    Tanto la indumentaria de sus integrantes como en la pantalla estará el logotipo y la frase "Everything Now", que da nombre al disco que hoy promocionan. En sus shows en vivo, los instrumentos suelen destacar sobre el escenario, al ser una banda numerosa con seis miembros titulares más cuatro acompañantes.

    Repertorio

    "Everything Now" es el quinto disco de estudio de Arcade Fire. Sus antecesores fueron "Funeral" (2004), "Neon Bible" (2007), "The Suburbs" (2010) y "Reflektor" (2013). El repertorio de la gira que los traerá a Chile se mueve entre estos cinco trabajos, con énfasis en su álbum más reciente y guiños a las costumbres actuales de la sociedad, manifestadas en canciones como "Creature Comfort".

    Algunos de los éxitos que conforman el listado del grupo son "Reflektor", "Ready to Start", "Rebellion (Lies)", "Sprawl II", "No Cars Go" y la emblemática "Wake Up", que suele ir al principio o al final de sus shows.

    Pero sin duda la protagonista de este concierto será "Everything Now", que incluye una versión instrumental que antecede a la canción, que ostenta más de 24 millones de reproducciones en Spotify y otras 13 millones en YouTube. "Signs of Life", "Electric Blue" y "Put Your Money On Me" son las algunas canciones más nuevas que podrían estar presentes en el concierto.

    Los teloneros de Arcade Fire serán los colombianos Bomba Estéreo, quienes visitaron Chile este año con ocasión del Lollapalooza y hoy promocionan su álbum "Ayo". No se descarta una colaboración entre ambos grupos para la noche del lunes.

    entradas Aún están disponibles a través del sistema Puntoticket.

    teloneros El grupo colombiano Bomba Estéreo regresa al país tras el Lollapalooza de este año.

    *

  • Miguel Mateos vuelve para tributar su álbum más esencial

    El argentino se presenta hoy en el Teatro Caupolicán para tocar "Solos en América".

    "Vengo a Chile desde hace 30 años y he estado en distintas épocas y distintas situaciones", dice Miguel Mateos. El cantautor argentino, ícono del rock latino, se presentará hoy en el Teatro Caupolicán para celebrar los 30 años de "Solos en América", su disco insigne, lanzado en 1986 cuando lideraba el grupo ZAS.

    Mateos contó a hoyxhoy algunas de las anécdotas que lo vinculan a Chile. "Cuando llegué habían cassettes clandestinos míos. Fueron tiempos muy complicados. Después no vine más, porque dije dos o tres cosas. No volví hasta los 90 y de ahí no dejé de venir", recordó. "Me gusta Chile como país, fuera de lo netamente musical, me tratan bien, soy querido, ¿qué más puedo pedir?".

    El artista remarcó que la idea de sus shows no es sólo apelar a la nostalgia. "Generacionalmente recorro un amplio espectro de gente. Acá no es un tema de nostalgia. Estoy haciendo una gira en la que estoy tributando 30 años de un disco que fue importante en mi carrera, que torció el rumbo de un género y que fue tomado como bandera de toda una movida".

  • "Despacito" se consagra como lo más visto del año en YouTube

    Luego de batir récords en el mercado del streaming, Luis Fonsi y su hit "Despacito", que interpreta a dúo con Daddy Yankee, se consolidó como el video más visto del año en YouTube. Al sumar el videoclip original, que ya tiene más de 4.000 millones de reproducciones, más la versión en la que participa Justin Bieber, la canción supera las 5.000 millones de visitas. Otros artistas que acapararon las cifras de la plataforma de videos fueron Ed Sheeran ("Shape of You"), J Balvin ("Mi Gente", con Willy William), Maluma ("Felices los 4") y Bruno Mars ("That's What I Like") y tienen en común que todos ellos visitaron Chile este año. A nivel local, algunos de los artistas más vistos fueron Mon Laferte ("Amárrame", con Juanes), Wisin ("Escápate conmigo", con Ozuna) y Nicky Jam ("El amante").

  • Roger Waters confirmó visita a Sudamérica

    Sin incluir aún a Chile en su itinerario, Roger Waters anunció una gira por Sudamérica, que comenzará el 9 de octubre de 2018 en Sao Paulo y recorrerá Brasilia, Salvador de Bahía, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Montevideo, Buenos Aires y Lima. El ex Pink Floyd anunció a través de sus redes sociales que no se descartan más fechas en la región, por lo que podría volver tras la gira "The Wall" que lo trajo en 2012.

  • Festival Material reunirá a bandas locales

    Mañana, a partir de las 18:00, se realizará el Festival Material en el Espacio San Diego, evento que encabeza Umami Discos y que reunirá a bandas locales para reflexionar e intercambiar experiencias en torno a la industria musical. Dënver, Playa Gótica, Yorka, Amarga Marga, Alejandro Paz y los Resentidos y Valentina Novales son los artistas que conforman el cartel del festival, que tendrá shows en vivo y tres conversatorios.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48