• Batalla blanda

    "La batalla de los sexos" se llamó informalmente el partido de tenis que en 1973 disputaron la número uno del circuito femenino Billie Jean King, de 29 años, y el tenista retirado, ex número uno, Bobby Riggs, de 55. La exhibición está lejos de ser la única que ha enfrentado a los sexos (otra famosa es la de Martina Navratilova y Jimmy Connors, en 1992), pero es la más icónica, en buena parte por el resultado. "La batalla de los sexos" también se llama esta comedia dramática que narra cómo llegó a gestarse el evento, pero a su vez cuenta varias cosas más. Entre ellas, la vida amorosa de cada protagonista y el contexto sociocultural de la época, marcado en general por reivindicaciones de género y en particular por las de las tenistas que, en protesta por recibir arbitrariamente sueldos más bajos que sus pares, boicotearon el circuito tenístico regular.

    Lo más logrado está en la esfera de la intimidad. Billie Jean King (Emma Stone, solvente como siempre) vive en esa época un romance lésbico retratado con belleza y cariño, pero sin perder de vista los conflictos que conlleva, sean estos interiores (siente que defrauda a su leal marido) o externos, con la fuerte censura social. El excéntrico y orgullosamente machista Bobby Riggs (Steve Carell, excesivo), quien fue el que propuso el partido, es retratado como un verdadero payaso, lo que de algún modo boicotea el aura de gesta política que se le intenta dar al evento. Al personaje lo redime parcialmente su intimidad, aspectos como su curiosa defensa de las apuestas ("no están aquí porque son apostadores, están aquí porque son pésimos apostadores", dice en una reunión de adictos) y sus esfuerzos por no perder a su mujer.

    La película la dirige la pareja Jonathan Dayton-Valerie Faris (famosa por "Little Miss Sunshine"), que defiende una mirada de doble filo. Un estilo que armoniza bien comedia con drama, muy en el registro del cine indie más popular, pero que denota demasiadas ganas de agradar al espectador, de infundir en él sentimientos virtuosos. Esto tiene un correlato visual donde lo primordial pareciera ser no filmar bien, sino que filmar lindo. Esa moral de película amorosa, que araña muy poco a pesar de que tiene material para hacerlo, sumada a que intenta ser muchas cosas a la vez, hacen que el resultado no sea satisfactorio.

    la batalla de los sexos

    dir| j. dayton, v. faris / elenco| e. stone, s. carell /ee.uu. / 2017 / 111 minutos / mayores de 14 / cines| cinemark, cine hoyts, cineplanet

  • Tributos a Bon Jovi y Guns N' Roses estarán este sábado en Club Amanda

    Club Amanda será el escenario en el que este fin de semana se homenajeará a Bon Jovi con el grupo tributo SOMA. La banda, liderado por David Soma, se conformó en 2008 y se ha presentado en lugares como La Batuta, Ex Oz, Espacio Riesco y Hollywood Pub ( Viña del Mar). Además el espectáculo contará con la presencia de la banda Sweet Rose, conformada por los hermanos Roberto y "Palo" Fierro, que homenajea al histórico grupo Guns N' Roses. La banda tiene una década de trayectoria, lo que la transformó en el grupo tributo oficial.

    club amanda (embajador daussinague 1767) | sábado| 21:30 horas | entrada general $5.000.

  • Sobre la fuente clave de Watergate

    Basada en la autobiografía del agente del FBI Mark Felt, la película "El informante" cuenta cómo Felt se convirtió en una fuente anónima (Garganta Profunda) para los periodistas de The Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein, y los ayudó en la investigación que los llevó al escándalo de Watergate, que derivó en la dimisión del Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon. La cinta fue dirigida por Peter Landesman y tiene como protagonistas a Liam Neeson y Diane Lane.

    el informante /dir| peter landesman elenco| l. neeson, d. lane / ee.uu. / 2017 /113 min / mayores de 14 años.

  • Espectáculo Manso Mambo Mestizo llegará hoy al Comercio Atlético

    En el club social Comercio Atlético se realizará hoy la fiesta Manso Mambo Mestizo. Participarán los grupos de cueca brava Las Chinas Cholas y La Romeranza Cueca Chilena. Además estará Las Murgas Zamba y Canuta. Para asistir es recomendable reservar mesa al contacto 225552166.

    comercio atlético ( san diego 1130) | hoy | desde las 22:00 horas| entrada general $3.000.

  • Feria Mercado Musical ofrece vinilos desde los mil pesos hasta este domingo

    En el Boulevard Alameda se está realizando la Feria Mercado Musical, que durará hasta el domingo. Los visitantes pueden obtener artículos de colección y vinilos desde los 1.000 pesos.

    boulevard alameda (alameda 333) | hasta el domingo| de 12:00 a 20:00 horas| entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48