• Paredes promete el gol del título y quiere a Guede en la Roja

    El delantero confía en que levantará la copa y elogió el trabajo de su entrenador, en la previa del partido con Huachipato.

    Pamela Serey A.

    Faltan dos días para que se dispute la última fecha del torneo y hay tres candidatos al título. Sin embargo, Colo Colo corre con ventaja y, si derrota el sábado a Huachipato, será el nuevo campeón.

    Este escenario da confianza a los albos. Así lo aclaró ayer su capitán, Esteban Paredes, quien habló de sus expectativas y elogió al técnico Pablo Guede, al que incluso postuló para dirigir la Roja.

    "Estamos en un escenario distinto al del campeonato pasado. Depende de nosotros. Estamos con todas las ganas de poder celebrar. El equipo está muy concentrado y enfocados en ganar el sábado".

    El delantero también confidenció que el domingo estaban pendientes de lo que pasaba en los partidos que estaban jugando a la misma hora los demás aspirantes al título -Unión Española y Universidad de Chile-, pero afirmó que el sábado sólo pensarán en vencer a Huachipato: "La semana pasada sí pasó, pero ahora no vamos a estar pendientes de los otros partidos, sólo en el que estemos jugando nosotros".

    Además, el delantero hizo una promesa a los hinchas de Colo Colo, afirmando que anotará "un gol... Tenemos que levantar la Copa. No me quita el sueño ser campeón siendo capitán, soy colocolino de tomo y lomo, con o sin la jineta".

    También se refirió al rival. Pese a que la campaña de los acereros no ha sido buena, es más, están décimos en la tabla, llamó a no confiarse. "Trabajamos siempre pensando en el rival. Es un partido importante, donde ellos van a querer ganar, por lo que es Colo Colo y porque el estadio estará lleno. Debemos estar atentos para no pasar ningún susto", dijo.

    Luego añadió que la gran figura de Huachipato no es tema: "No estamos tan preocupados de (Yeferson) Soteldo, sino más bien del equipo, aunque sabemos que tiene cualidades diferentes".

    ¿guede a la roja?

    El capitán albo está conforme con los resultados que han obtenido y él dio todos los créditos a su entrenador. Incluso, lo postuló como reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la Roja: "En un año y medio hemos levantado dos copas, peleamos el torneo pasado hasta el final y ahora tenemos otra posibilidad. Ha salido que la gente no lo quiere, pero él es súper trabajador y la gente lo ha notado, en base a eso, en los últimos partidos, lo hemos hecho bien".

    "Creo que (Guede) puede ser técnico de la Selección, porque tiene personalidad y trabaja muy parecido al 'profe' Marcelo (Bielsa) y a (Jorge) Sampaoli", añadió Paredes.

    Además destacó el trabajo que se está haciendo con los formados en casa: "Trabaja de una forma excelente, ha sacado muchos juveniles y espero que continúe".

    También tuvo palabras para sus compañeros, afirmando que "hoy tenemos jugadores importantes dentro del plantel. El equipo ha sabido salir de momentos adversos, algo que se da por el trabajo y la comunicación que tenemos dentro de la cancha. Pablo (Guede) nos ha dado las herramientas para resolver los partidos, algo que antes no hacíamos".

    Por último, afirmó que "cuando entras a la cancha, pasan todos los nervios. Los juveniles están en una etapa en la que han madurado bastante".

    sus registros En este Transición Paredes ha jugado 11 partidos con seis goles anotados.

    una duda Ante la suspensión de Óscar Opazo, falta definir si en la derecha jugaría Luis Pedro Figueroa.

    depende de sí mismo Si Colo Colo derrota a Huachipato será campeón sin importar los otros resultados.

  • Vigevani apunta a hacerle "un juego incómodo" a los albos

    El DT de Huachipato no quiso revelar toda su estrategia para el sábado, aunque apuntó a no replegarse y disputar la posesión. Minimizó el hecho de jugar en Concepción.

    En Huachipato no quieren ser meros comparsas de lo que sería una eventual coronación de Colo Colo ante ellos este sábado en Concepción. Así lo ve César Vigevani, entrenador de los acereros, que ve como suficiente motivación el aguarle la fiesta al Cacique. "Lo que nos sobra es motivación para recibir a Colo Colo", dijo el DT a radio ADN.

    Aunque no quiso revelar mayores detalles, dio a entender que la estrategia será salir a disputar la posesión a los albos y no replegarse. "Nuestra virtud va a pasar por hacerle un juego incómodo a Colo Colo. Si nos echamos atrás y les damos la posesión, la vamos a pasar mal por su sistema de juego y la calidad de juego que tienen", analizó.

    El encuentro se jugará en Concepción, y no en el CAP de Talcahuano, algo que el DT no quiso lamentar y que minimizó como un posible factor negativo, considerando que la mayoría del público que asista sería albo.

    "No somos locales ahí pero vamos a jugar en las mismas condiciones que ellos. La realidad es que nosotros entendemos la situación, entendemos que en nuestro estadio la cantidad de gente y las preocupaciones de seguridad no se cumplían".

    Vigevani asumió a mediados de año y en este Transición marcha décimo con 16 puntos. Para el argentino, lo importante es que el equipo logró asegurar la permanencia en Primera. "Nuestro objetivo era mantener la categoría con un plantel muy joven y el escenario no era fácil. Cumplimos el objetivo con tranquilidad", agregó.

    en la tabla Huachipato marcha décimo con 16 puntos en 14 fechas de este Transición.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48