• "Mi personaje es cercano a mi esencia futbolera"

    En la nueva teleserie vespertina de Mega, el actor interpreta a un talentoso jugador argentino que se meterá en problemas por su falta de disciplina.

    Camila Espinoza

    Tras el éxito de la teleserie "Amanda", en el que interpretó al villano Claudio Santa Cruz, el actor Álvaro Gómez regresará a la pantalla. El galán chileno será parte de "Si yo fuera rico", la nueva ficción de las 20:00 que prepara Mega.

    En la historia, el hincha de Provincial Osorno -equipo de su ciudad natal- y de Colo Colo estará vinculado a este deporte: "El personaje que me toca interpretar está muy ligado a mi esencia futbolera. Me gusta mucho mirar fútbol. Soy fanático del buen fútbol y juego dos veces a la semana".

    Un semidiós

    Gómez interpretará a Facundo Grandinetti, un futbolista argentino que llega a lo más alto en su carrera, pero que cae rápidamente por no ser disciplinado. "Se consagró por una gran jugada que hizo. Se lo llevaron a jugar a Europa, pero resultó que era bueno para la jarana", afirma.

    El actor dice que el personaje tiene cierto parecido con algunos cracks nacionales y extranjeros. "Por los tatuajes, y también por la parada y actitud, si lo acercamos a futbolistas chilenos, (sería) a un Mauricio Pinilla y a Arturo Vidal, pero en realidad el tipo se condice más con la realidad argentina", asegura.

    Añade que "hay un referente que es Maradona, sin lugar a dudas, más allá de cómo habla o de la técnica de cómo abordo el personaje. Tiene que ver con esa especie de ser semidiós, saber que si te bajas de un auto van a abundar las fotos y no te van a dejar tranquilos. Tiene justamente esa altanería, ese sitial: estás más arriba que el resto".

    El actor explica que su personaje se caracterizará por tener una actitud soberbia: "Te crees y te sabes bueno. Por lo tanto, te crees y te sabes necesario, y eso te llevará a un grado de soberbia y ego súper alto. Eso, claramente, sucede con nuestros futbolistas locales, con algunos que se han ido a jugar afuera".

    También, dice, en la ficción podrían observarse situaciones reconocibles para el público. "Hay algunas cosas en donde nos vamos a la vida real y hacemos algunos acercamientos a experiencias que han tenido algunos futbolistas, como el caso de Arturo Vidal y su choque en el Ferrari. Ese tipo de situaciones, que ponen en jaque al jugador y que termina mostrando la hilacha. Finalmente Vidal, ¿no es gozador? Sí, lo es. Grandinetti también. Pinilla lo fue y Grandinetti también", recalca el intérprete.

    La teleserie

    "Si yo fuera rico" aún no ha dado a conocer su fecha de estreno. La teleserie sucederá a "Tranquilo papá", ficción que lidera en el horario de las 20:00 horas.

    La historia se centrará en tres personajes que logran ganar el premio más grande en la historia de los juegos de azar: más de seis mil millones de pesos, y cómo la fortuna les cambiará la vida a cada uno de ellos. Sus protagonistas son Jorge Zabaleta, Daniel Muñoz, María Gracia Omegna, Gonzalo Valenzuela y Simón Pesutic.

    "Hay un referente que es Maradona (...) tiene que ver con esa especie de ser semidiós.

    álvaro gómez, actor de mega"

    "Hay algunas cosas en donde hacemos acercamientos a experiencias, como el caso de Arturo Vidal y su choque en el Ferrari."

  • The New York Times elige a "Una mujer fantástica" entre las mejores del año

    La película de Sebastián Lelio también fue nominada a los Critics' Choice Awards.

    "Una mujer fantástica", película protagonizada por Daniela Vega, sigue brillando en la temporada de premios y la crítica internacional. El diario The New York Times eligió a la cinta de Sebastián Lelio como una de las mejores de este año.

    El crítico A. O. Scott señaló que "el retrato que Sebastián Lelio hace de Marina, una mujer transgénero que llora la muerte de su amante y enfrenta la hostilidad de su familia, es a la vez francamente realista y maduramente melodramático, polémico y poético, agudo y, bueno, fantástico".

    Agregó que los planos cinematográficos del rostro de Vega evocan a estrellas del cine clásico como Greta Garbo, Joan Crawford, Anna Magnani y Lauren Bacall.

    En otra instancia, "Una mujer fantástica" fue nominada a los Critics' Choice Awards -premios de la crítica norteamericana- como mejor película extranjera. La cinta chilena figura junto a "BPM ("Beats per Minute", Francia), la cinta de Angelina Jolie "First they killed my father", "In the fade" (Alemania), "The Square" (Suecia) y "Thelma" (Noruega).

    elogios El crítico A. O. Scott considera que la cinta de Lelio es "realista y madura".

    premios Los Critics' Choice Awards se entregarán el 11 de enero. "La forma del agua" lidera la carrera con 14 nominaciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48