• Disparos frente al Congreso ponen en alerta a EE.UU.

    Un policía herido y un sospechoso detenido dejó el tiroteo en las afueras del Capitolio, en Washington.

    Dos personas resultaron heridas ayer frente al Capitolio, que alberga ambas cámaras legislativas de Estados Unidos, en un tiroteo que se produjo al interior del Centro de Visitantes, en Washington.

    La policía informó que en un control de rutina un hombre sacó lo que parecía ser un arma y le apuntó a los uniformados, a lo que uno de ellos respondió disparándole y dejándolo herido. Anoche era operado y se desconocía su condición.

    Agregó que otra mujer "no implicada" en el incidente, sufrió "heridas leves" y fue transportada a un hospital.

    El hecho ocurrió cuando el Congreso estaba en receso y los legisladores habían regresado a sus distritos, por lo que ninguno estaba en su interior. En precaución, se bloqueó momentáneamente el acceso a la Casa Blanca, ubicado cerca del Capitolio.

    Ante el hecho, los turistas fueron desviados mientras llegaban los vehículos de emergencias a la calle y la plaza. Policías, algunos con armas largas, acordonaron las calles de inmediato, al igual que alrededor de la sede legislativa.

    El jefe de la policía, Matthew Verderosa, explicó: "Creemos que este es un acto de un individuo que había frecuentado antes el sector del Capitolio, y esta no es una razón para creer que esto es algo más que un acto criminal".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32