• Relacionan la felicidad con el estado civil

    El estudio reveló que los casados tendrían mayor bienestar, mientras que los separados o divorciados tendrían menor satisfacción.

    "Soy soltero y hago lo que quiero", dice la letra de una de las innumerables canciones que festinan con la alegría de ser soltero. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en el Reino Unido, iría en contra de la mitología popular y, más aún, cuestionaría el bienestar que otorga este estado civil.

    La indagación realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido reveló la satisfacción que tienen las personas cuando están casadas, solteras, viudas, divorciadas y en unión civil. Así se descubrió que un 34,7% de las parejas casadas o que firmaron un acuerdo de unión civil tienen una nota "muy alta" en su bienestar. El grupo al que corresponde este porcentaje indicó tener una satisfacción entre 9 y 10, con un tope de 10 puntos. En tanto, el 28,9% de los viudos o quienes convivían estaba en esta situación.

    La indagación también reveló que el 21,9% del grupo de los solteros se describieron como muy satisfechos, mientras que el 19,5% de los separados o divorciados calificaron su satisfacción con la vida como "muy alta".

    Razones

    El estudio también informó de las causas del bienestar que se logra al estar en pareja. Una de las más potentes fue la financiera que, en el caso del estudio, la proporción de personas que tiene este tipo de dificultades se redujo 2011 y 2014 de 11,6% a 9,1%.

    Viviendo en pareja, además, se pueden equilibrar mejor los recursos y la inestabilidad económica o laboral.

  • Dominios .CL superan los 500 mil sitios web

    NIC Chile confirmó que el identificador correspondiente al país sigue en aumento.

    La entidad encargada de la administración de los registros de nombres de dominio .CL (identificador correspondiente al país) NIC Chile, confirmó ayer que el 22 de marzo se inscribió el dominio número 500 mil.

    Sobre la inscripción, Patricio Poblete, director de NIC Chile aseveró a través de un comunicado que "la gran aceptación que tienen los nombres de dominio .CL a nivel nacional, son resultado de la decisión de muchas personas y empresas de tener presencia y desarrollar su identidad en Internet junto a nosotros"

    Desde la entidad informaron que se adecuaron los sistemas y procedimientos de registro, y que también se introdujo el arbitraje en línea para resolver los conflictos por nombres de dominio. Asimismo, se comunicó que hay un proceso orientado a continuar mejorando los servicios que brinda a la comunidad diversificando y ampliando sus canales de comercialización en Chile como en el extranjero.

    Desde la empresa comunicaron que desde sus inicios, en 1987, han visto crecer su registro de manera constante. En 1997 existían 1.500 dominios inscritos y desde entonces la cifra ha ido en aumento.

  • Alerta de seguridad generó confusión

    La activación de comprobación de seguridad de Facebook falló este domingo.

    En la ciudad de Lahore, en Pakistán, se produjo un atentado que dejó a 72 fallecidos y 359 heridos. Ante esta situación, la red social activó su sistema de seguridad llamado "Safety Check" -que permite a los usuarios confirmar su estado luego de algún acontecimiento catastrófico- pero tuvo un inconveniente, fuera de la ciudad se envió un mensaje que decía: "¿Estás bien? Parece que estás cerca del área afectada por la explosión en Lahore, Pakistán. Avisa a tus amigos que estás bien". El texto fue enviado a personas en diferentes partes del mundo y en dicho país causó pánico.

    Posteriormente Facebook se disculpó públicamente y dijo que iba a profundizar en el envío erróneo del "bug" como lo denominó la empresa. Lo que no se dejó en claro en el comunicado fue quien realizó la redacción de la notificación.

  • Hallaron más evidencia sobre la existencia del "9° planeta"

    En enero pasado se registraron las últimas evidencias del supuesto noveno planeta del Sistema Solar por los científicos Mike Brown y Konstantin Batygin. El encargado de detectar el "Planeta X" fue el telescopio Canada France Hawaii. Con él se observó el excéntrico objeto en el Cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno. Según Brown la probabilidad que este descubrimiento sea un error es del 0,001%, escribió en su perfil de Twitter.

  • Google volvió a China pero solo por unas horas

    El buscador más famoso del mundo logró estar más de una hora activo en China. Desde las 23:30 del domingo hasta el lunes a la 1:15 los chinos tuvieron acceso a la plataforma. La explicación de algunos medios del país (en Weibo, una especie de Twitter chino o WeChat una app parecida a WhatsApp) fue que Google insertó una serie nueva de servidores IP para algunas zonas de Asia y que el sensor tardó en reconocerlo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32