• Eurocopa 2016: Amistosos de lujo prenden la previa

    Alemania frente a Italia e Inglaterra contra Holanda son algunos de los últimos duelos de preparación.

    Desde mañana, las 24 selecciones clasificadas a la Eurocopa 2016 tendrán unos largos 72 días para preparar sus estrenos en el torneo que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

    Esto, porque hoy se disputará la última fecha FIFA para la UEFA antes de que empiece el campeonato en tierras galas. Por lo mismo, varios candidatos al título aprovecharon para jugar amistosos entre ellos.

    Los candidatos

    Por ejemplo, Alemania, último campeón del Mundo y gran favorito para la Euro, recibirá en el Allianz Arena de Múnich, a las 15:45 de Chile, a Italia. Los locales no podrán contar con Manuel Neuer, quien fue liberado de la concentración por un problema estomacal, y tendrán una nueva oportunidad de enfrentar a su "bestia negra". Y es que los tanos no pierden ante la Mannschaft desde 1995 -con cuatro triunfos y tres empates desde entonces- y, sin ir más lejos, en las semifinales de la última Eurocopa se impusieron por 2-1.

    Además, Inglaterra enfrentará a Holanda, cuadro que no estará en Francia, en el mítico Wembley Stadium. El duelo comenzará a las 16:00 de nuestro país y, en él, los ingleses intentarán cerrar una semana de lujo luego de que el sábado remontaran una diferencia de dos goles en un increíble partido para superar a la propia Alemania por 3-2. Jamie Vardy, la revelación de la Premier League y uno de los anotadores- de taco- ante los teutones, sería de la partida.

    Francia, en tanto, a esa mima hora se medirá ante Rusia en su última prueba de fuego, en términos de partidos y seguridad, antes del inicio del torneo. También, Portugal jugará ante Bélgica en Leiria, en un duelo que inicialmente se iba a disputar en Bruselas.

    El resto

    En otros duelos entre clasificados a la Euro, Austria se medirá ante Turquía, Suecia lo hará contra República Checa e Irlanda chocará frente a Eslovaquia. También verán acción Islandia (ante Grecia) y Suiza (frente a Bosnia y Herzegovina).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32