• "El que entre debe demostrar por qué está ahí"

    Elías Figueroa aleona a la Roja previo al duelo ante Venezuela y dice que el calor no será factor.

    Si hay una voz autorizada para hablar de la Selección Chilena, esa es la de Elías Figueroa. El mítico defensa, elegido tres veces el mejor de América y también tres veces mundialista con la Roja, presenció en el estadio Nacional la dolorosa derrota 2-1 de la Selección ante Argentina el jueves pasado.

    Y, pese al trago amargo que vivió y las numerosas bajas con que llega el plantel de Pizzi, él confía en el cuadro chileno de cara al duelo de hoy ante Venezuela.

    "Chile tiene una buena generación de jugadores y eso es importante. Así que Juan Antonio Pizzi cuenta con un buen plantel, pero que todavía le falta manejar un poquito más", dice a hoyxhoy.

    Mañana Chile jugará con Johnny Herrera en el arco, vuelve Arturo Vidal al medio y Mauricio Pinilla será el nueve, ¿cómo ve el eventual once para el partido?

    Creo que cuando tú llegas a una Selección y tienes 22 a 24 jugadores, que son los mejores del país, el que entre a jugar va a tener que demostrar por qué está ahí. Es obvio que a veces la experiencia de quienes tienen más años jugando, y suman más experiencia internacional pesa más, pero también es el momento para demostrar "mira, yo estoy aquí", y eso yo por lo menos por experiencia propia lo aproveché. Cuando me dijeron "juega" luché al máximo y quedé de titular. Y creo que esa es la máxima que puede tener alguien que entre. De demostrar por qué está ahí.

    Usted conoció a una Venezuela que era mucho más débil futbolísticamente, y que está a años luz de lo que es esta actual generación venezolana, ¿qué le parece el rival y el momento por el que pasan?

    Ya no hay equipos chicos ni débiles. La misma Venezuela tiene jugadores a nivel internacional, cosa que algo no pasaba. Sin embargo, hoy uno no se puede descuidar pensando en que este equipo es más débil, sino que hay que entrar a jugar de igual a igual con todos.

    Conoce Venezuela

    En las Copas Libertadores de 1968 y 1970 Peñarol -con Don Elías en sus filas- enfrentó a equipos venezolanos. En la primera fue ante el Deportivo Portugués y en la segunda en la fase grupal ante el Valencia y el Deportivo Galicia.

    Elías, ¿el calor y la humedad son realmente un factor como se comenta?

    Con Peñarol tuve la opción de jugar allá. Y claro, si tú entras con el tema a nivel psicológico y pensando que hace calor es difícil. Pero, obviamente, las condiciones hacen que sea más caluroso, transpires más. Uno tiene que entrar a la cancha no pensando en el calor que me está matando. Por el contrario, hay que pensar que uno está físicamente preparado para jugar en cualquier lado.

  • Venezuela elogió a Chile y empieza a sacar cuentas

    Los llaneros podrán volver a contar con el volante Luis Manuel Seijas, quien aseguró que será un duelo "de vida o muerte".

    El empate a 2 del jueves ante Perú en Lima dejó la opinión dividida en Venezuela. Algunos se lamentan porque los llaneros tenían dos goles de ventaja y dejaron escapar la victoria, pero otros defienden una igualdad como visitante es un preciado bien en estas Clasificatorias.

    Quien sí tiene su opinión clara es el volante Luis Manuel Seijas, quien superó su fecha de suspensión y hoy será de la partida ante Chile. "Si queremos que el punto (obtenido ante Perú) valga, aunque no va a dejar de doler por cómo se consiguió, tenemos que ganar acá. Sumar los cuatro puntos sería un tanque de oxígeno", dijo el hombre de Independiente Santa Fe.

    Seijas también tuvo palabras para su rival de esta noche, al que definió como un equipo muy complicado. "La verdad es que en las últimas tres Clasificatorias siempre nos han ganado. Hay que manejar el partido de manera muy inteligente. La última vez en Puerto La Cruz lo hicimos bien hasta el minuto 80 y ahí nos caímos. Con Chile la gente creerá que no son como Brasil y Argentina, pero yo diría que es hasta peor", señaló.

    Sobre el juego del equipo chileno, el llanero dijo que "es un equipo que en la transición de defensa ataque es muy rápido y bueno. Tiene mucho vértigo, te da el dulce y luego te contragolpean". Por último, afirmó que el retorno de Arturo Vidal es "un plus importante porque tiene muchísimo recorrido y es inteligente".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32