• Martino confía en que Higuaín traerá los goles

    Luego del pobre partido de Agüero ante Chile la semana pasada, el Tata confirmó al Pipita como titular para el duelo de hoy ante Bolivia.

    Luego del revitalizador triunfo de Argentina ante Chile por 2-1 la semana pasada, Gerardo Martino sacó una conclusión: necesita más goles. Por lo mismo, en el país trasandino se especulaba con que para el duelo de hoy ante Bolivia (a las 20:30 de Chile), Sergio Agüero, de pobre rendimiento en el Estadio Nacional, sería acompañado por Gonzalo Higuaín en ofensiva.

    Sin embargo, el Tata desestimó esta opción y aseguró que su titular será el hombre del Napoli. "Les dije al Kun y al Pipita que les convenía que estuviera Alejandro (Sabella), porque los hacía jugar juntos", bromeó ayer en conferencia de prensa. Agregó que "pueden dar exactamente lo mismo".

    Resuelto ese asunto, el entrenador se refirió al otro gran tema que ha rodeado a este partido: el Estadio Mario Alberto Kempes. "Nosotros teníamos informes del campo de juego del Kempes desde que nos enteramos que jugábamos en Córdoba y estamos muy tranquilos con lo que vamos a encontrar mañana (hoy) con respecto a la cancha", aseguró.

    El ex DT del Barcelona dijo que "seguimos en la búsqueda de conseguir el juego que pretendemos" y, sobre el duelo de hoy, señaló que "es muy difícil que juguemos distinto a lo que pretendemos. Bolivia, probablemente, saldrá a esperar. Está en nosotros proponer".

    Pesimista

    Por su parte, el entrenador de Bolivia, Julio César Baldivieso, señaló, con mucho menos optimismo que su colega Martino, que "lo lógico sería que Argentina nos golee. No me parece descabellado, por la selección que tiene y con nosotros empezando una nueva etapa en el fútbol boliviano".

    Baldivieso justificó sus dichos asegurando que "Argentina tiene una potencia importante, tiene un cuerpo técnico rico y una constelación de estrellas".

    Por lo mismo, el entrenador adelantó que para el duelo de hoy dispondrá de jugadores más experimentados, a diferencia de lo que venía mostrando. "Yo no voy a mandar al campo a jugadores que tengan dos partidos en Eliminatorias. ¿Sería lo ideal? Yo creo que no. Sería mandarlos a matar. Mañana (hoy) tendremos que poner jugadores con más experiencia", afirmó en conversación con Fox Sports.

  • Tabárez: "No siempre ganan los equipos de estrellas"

    Fiel al estilo de Uruguay, Óscar Tabárez aseguró ayer en la conferencia de prensa previa al duelo de hoy ante Perú, que el compromiso de sus jugadores es clave. "Es muy significativo para los futbolistas venir a la selección. Hay una adhesión muy grande y eso es lo que les da el impulso. No es cosa de estrellas que vengan del cielo, el fútbol es un juego colectivo. No siempre en el mundo han ganado los equipos llenos de estrellas", dijo el Maestro.

  • Dunga sobre Paraguay: "Va a ser un partido complicado"

    Hoy, a las 21:45, Brasil visitará a Paraguay con la intención de dejar atrás el amargo empate en casa ante Uruguay. Pero Dunga sabe que no será una misión fácil. "Va a ser un partido complicado. Es un buen adversario jugando en casa, con el total apoyo de sus aficionados", dijo el entrenador, quien no podrá contar con Neymar. "Las cuentas son que tenemos que puntuar, ganar. La tabla está muy apretada", agregó.

  • Los guaraníes no se confían ante Brasil

    "No subestimamos a Brasil, los dos necesitamos de los puntos y va a ser importante el apoyo de la gente", señaló Ramón Díaz, técnico de Paraguay, sobre el duelo de hoy ante el Scratch. Tanto guaraníes como brasileños tienen ocho puntos, por lo que el duelo de hoy podría ser decisivo. "Es una final", opinó el delantero Roque Santa Cruz.

  • Tanto Ospina como Cuadrado se recuperaron

    En el partido que abrirá la sexta fecha de las Clasificatorias, Colombia recibirá, a las 17:30, al líder Ecuador. Para este duelo, José Pekerman aseguró que podrá contar con David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, quienes terminaron con molestias físicas ante Bolivia. "Confío en mi plantel, es de primer nivel", dijo el DT.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32