• Lula teme que Brasil se polarice como Venezuela

    El ex Presidente dijo que cree que Rousseff podrá resistir a la presión del Congreso por sacarla.

    En más de dos horas de conversación con periodistas internacionales, el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró ayer que su sucesora y actual Mandataria, Dilma Rousseff, podrá sobrevivir a la creciente presión del Congreso por buscar su destitución, y llamó a calmar el clima, pues a su juicio cada vez se parece más a Venezuela.

    Da Silva la semana pasada fue nombrado ministro, pero la justicia suspendió su designación por sospechas de que impedía la investigación penal en su contra por corrupción. Ayer aseguró que quería servir como asesor económico de la Presidenta sin importar el fuero o la protección legal de los tribunales.

    Agregó que la oposición y los medios han generado un odio "impresentable" durante las protestas, lo que "está llevando a Brasil al mismo clima de Venezuela".

    Aseveró, también, que siente "tristeza" por una eventual ruptura del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) con el gobierno de Rousseff. "Sus ministros no saldrán del gobierno y Dilma tampoco quiere que ellos salgan", dijo.

    Semana clave

    Según informó la prensa local, el pleno de la Corte Suprema se reunirá la próxima semana para ratificar o dejar sin efecto la decisión de uno de sus magistrados de bloquear su nombramiento como jefe de gabinete.

    El juez Gilmar Mendes suspendió el 18 de marzo la designación como ministro por considerar que los fueros que recibiría con el cargo obstruirían la investigación en la justicia ordinaria.

  • Sondeo pone a Keiko en un balotaje pero su rival aún es una incógnita

    A dos semanas de la elección presidencial en Perú, Fujimori lidera las preferencias, aunque la fuerte alza de la izquierdista Verónika Mendoza sorprende a los analistas.

    La candidata de centro derecha de Perú, Keiko Fujimori, sigue primera en la intención de voto para las elecciones presidenciales de abril, pero no alcanza la mayoría necesaria para ganarlas en la primera vuelta. Sin embargo, según un simulacro difundido ayer, la gran duda estaría en el segundo lugar.

    Hasta el momento el puesto lo ocupa el conservador y ex ministro de Economía, Pedro Kuczynski, sin embargo se encuentra amenazado por el fuerte ascenso de la izquierdista Verónika Mendoza.

    El simulacro de la firma Ipsos Perú, publicado por el diario El Comercio, mostró a Fujimori con un sólido 32,1%, mientras Kuczynski llegó a 16%. El tercer lugar fue tomado por Mendoza quien sumó 12,1%, mientras el centrista Alfredo Barnechea pasó al cuarto lugar con 11,1%. En enero, Mendoza marcaba apenas un 2%.

    Según las leyes electorales, si ningún candidato presidencial obtiene más de 50% de los votos, el 5 de junio se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados.

  • Castro a EE.UU: Cuba no necesita regalos

    Con una enumeración de las agresiones estadounidenses a la isla, el líder cubano Fidel Castro respondió ayer al discurso del Presidente de EE.UU.,Barack Obama, quien exhortó a dejar atrás las tensas relaciones. "No necesitamos que el imperio nos regale nada", escribió Castro en una de sus habituales reflexiones publicada por el periódico oficial Granma. "Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado". "¿Y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?", se preguntó Castro.

  • Bruselas libera a sospechoso

    Por falta de evidencias, la justicia belga liberó ayer a Fayçal Cheffou, el sospechoso arrestado por su supuesta relación directa con los atentados terroristas del 22 de marzo. Según la fiscalía, no se hallaron pruebas para justificar el encarcelamiento. Ayer la policía difundió un video de vigilancia del aeropuerto donde aparecen tres hombres, uno de ellos con un sombrero, quien sería el sospechoso que la policía intenta encontrar. Los otros dos serían los atacantes suicidas. Las fuerzas de seguridad pidieron, a través de Twitter, que ayuden a hallar al sospechoso.

  • Un volcán en Alaska entró en erupción

    Un volcán activo y alejado en las islas Aleutianas, en Alaska, entró en erupción y expulsó ayer cenizas que se elevaron en más de 11.000 metros en el aire. El volcán Pavlof entró en erupción a las 4:18 de la tarde hora local, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La policía estatal de Alaska no pudo informar de inmediato si había reportes de lesionados.La erupción también produjo temblores, agregó el USGS.

  • Argentina presenta nuevos límites con 37% más de mar

    En un mensaje de video emitido en la ceremonia de presentación, la canciller argentina, Susana Malcorra, celebró ayer la ampliación de los alcances de su soberanía en unos 1,7 millones de kilómetros cuadrados en el Atlántico Sur. El crecimiento corresponde un 37% más que antes y fueron recientemente aprobados por la Organización de las Naciones Unidas. "Es un logro muy significativo de la política exterior", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32