• Ex Palomo regresa a la TV con la cumbia en la piel

    Jordan , Américo y Noche de Brujas son parte de los invitados que tendrá en la nueva apuesta de UCV-TV que parte el domingo.

    Daniel Valenzuela no disimula su alegría, la que se evidencia en su tono de voz. ¿La explicación por tanta dicha? Después de varios intentos, este domingo regresará a la pantalla local con el programa "Vamos con todo", proyecto en el que trabaja hace bastante tiempo y que él mismo diseñó. "Llevo hinchando para que funcione y resulte desde hace años... Yo lo gestioné y se desprende un poco de un programa en Argentina que se llama "Pasión de sábado", que lleva 20 años al aire y tiene harta cumbia villera", dijo el animador.

    El ex Palomo aclara que no se utilizó la licencia trasandina para el formato, por lo que pone énfasis en las diferencias. "Es capitalizar el éxito de la música tropical, pachanguera, con la que la gente vibra en los festivales. La idea es conocer un poco más de esa música. El programa también tiene harto humor y algunas sorpresas".

    El espacio se emitirá desde este domingo a la 00:30 horas. "Fundamentalmente es la presentación musical con un escenario muy pro. Hay una entrevista a cada uno de los artistas y también humor. Es como una gran fiesta para la gente", explicó sobre el formato que emitirá UCV-TV y que contará con público en el estudio.

    Entre los invitados que tendrá el espacio se encuentran Jordan, Américo y otros grupos de música bailable, como "Noche de brujas". El proyecto -explica Valenzuela- tiene mucho que ver con su trabajo como locutor de Radio Corazón, emisora en la que conduce junto a Evelyn Bravo el programa Circo Hit.

    ¿Cómo te tomas el regreso a la pantalla?

    La televisión está bien inquietante, el público está bien esquivo. Cuesta seducirlo. El rol de los animadores actualmente no es tan definido y tampoco es tan importante. Le falta alma a los roles de animador de los diferentes programas... Estamos viviendo un año de la bonanza de Mega, pero también hay tierra fértil para distintos nichos. Espero que con esto que vamos a explotar, que es distinto, podamos lograr tener un público cautivo.

    A nivel personal, ¿estás más tranquilo? Al parecer, la prensa te ha dejado descansar...

    Esa tranquilidad se agradece y se valora. Entiendo que son ciclos. Es como el penal de Carlos Caszely en pleno Mundial de España 1982, que va a estar siempre presente, porque es lo que lo marcó. Si no se provoca por fuera el tema, trato de hablar lo menos posible.

    Daniel Valenzuela señala que por el momento no está en pareja. La última relación estable que se le conoció públicamente fue con la ex Miss Chile, Camila Andrade. "Sí, estoy soltero, pero no hablo más", expresó un tanto entre risas pero con sutiles toques de seriedad.

  • Teatro Oriente regresa a la escena cultural

    El espacio celebró anoche su reapertura y exhibe una remozada cartelera.

    Hacia fines de agosto de 2015, el legendario Teatro Oriente de Providencia, cerró sus puertas de manera provisoria. El plan del municipio, en una primera etapa que contempló una inversión cercana a los 400 millones de pesos, era recuperar el esplendor del recinto de avenida Pedro de Valdivia. "En una primera etapa hicimos estudios para ver que se podía recuperar y así las butacas del segundo piso sólo debieron ser restauradas. En el primer piso se cambió el suelo y las butacas, además de hacer un levantamiento del sistema eléctrico, poner puertas y pintar el teatro completo", explicó la directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia, María Fernanda García.

    Y anoche, al fin, el teatro fue reabierto al público con una gala artística a cargo del maestro y compositor Sebastián Errázuriz y de la actriz María Izquierdo, cumpliendo con los plazos que se habían establecido desde el inicio . La reapertura, además, trajo consigo una nueva programación orientada a distintos públicos. "Queremos que este lugar cumpla con un rol de Teatro Municipal, que considere a los vecinos, que tenga espectáculos para el adulto mayor, que sea inclusivo y transversal. Cuando cerró el teatro, todos temimos que se transformara en edificio de departamentos, felizmente no fue así y hoy podemos volver a disfrutarlo en todo su esplendor", dijo la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

    Así, la nueva cartelera del teatro tendrá presentaciones de la Orquesta de Cámara de Chile, Manuel García, Nano Stern, la pianista Fujiko Hemming o el ensamble dirigido por Sebastián Errázuriz.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32