• ¡Vamos Chile!

    Pasó el fin de semana y podemos analizar desde una vereda un poco mas objetiva lo que sucedió en nuestra derrota ante Argentina. En pocas palabras, es muy difícil jugar con un equipo lleno de reservas contra uno con grandes estrellas del fútbol internacional.

    No significa que los nuestros sean menos en la cancha, pero al no ser el equipo titular, las piezas no enganchaban como debieran. No se conocían de memoria y las jugadas no eran las mismas.

    A pesar de la caída, siento que el equipo se vio bien, aún con las dos bajas tan importantes del mediocampo de nuestra Selección como lo fueron Mati Fernández y Marcelo Díaz.

    A esto se suman las grandes ausencias de Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz en aquel partido. Pero, más allá de lo que pasó, debemos centrarnos en cómo será el partido de hoy contra Venezuela.

    Juan Antonio Pizzi tiene la dura tarea de armar un mediocampo competitivo y rearmar esa parte de la cancha, que es la que más problemas tiene. Por lo mismo se llamó de urgencia a los volantes Diego Valdés y Esteban Pavez. Aunque en un principio se pensó en Jaime Valdés, pero este último no pudo estar presente por molestias físicas, por lo que nos perderemos un volante que realmente necesitamos.

    Pero no debemos amilanarnos. Pese a los 38 grados de temperaturas en Venezuela, el complicado clima social que azota al país, el no estar en el mejor hotel, o estar lejos de los suyos. Con muchas cosas que no están a favor, la marea roja y todos los chilenos nos haremos escuchar, nos sentirán, porque así somos de apasionados por la camiseta.

    Sé que el equipo se sabrá rearmar y tengo fe de que Alexis hoy lo dejará todo, ya sea jugando como puntero derecho como lo solía hacer con Marcelo Bielsa, o en una dupla ofensiva como lo acostumbraba a hacer con Jorge Sampaoli, sé que en este partido demostrará su nivel.

    Confío en nuestra Selección, llevamos dos partidos sin puntos, pero somos los Campeones de América y sé que sin dudas lo dejaremos demostrado en este partido, yo creo en nuestros guerreros de la Roja.

    ¡Vamos Chile!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32