• Herrera tiene el respaldo de porteros históricos

    "Johnny está acostumbrado a jugar finales y hasta tirar penales", dice Patricio Toledo a hoyxhoy. Eduardo Azargado también lo respaldó.

    Hoy es el día esperado por Johnny Herrera. El portero, quien debutó con la Roja en abril 2002 en un amistoso ante Turquía -derrota por 2 a 0-, tuvo que esperar casi 14 años para jugar un partido clase A con la Selección Chilena. Y a sus 34 años, la experiencia acumulada, especialmente en la U, hace que ex porteros de la Selección y del club laico respalden la titularidad del angolino en el duelo clave ante la "Vinotinto".

    Uno de ellos es Patricio Toledo, ex arquero de la Roja y elegido mejor guardameta de la Copa América 1991, quien apoya la inclusión de Herrera en reemplazo de Claudio Bravo destacando la experiencia que suma a nivel internacional con los azules. "Me parece lógico que tenga su oportunidad. Como todo arquero se necesita la experiencia y la madurez para afrontar estos partidos y Johnny la tiene de sobra", argumenta a hoyxhoy.

    Para Toledo, el bagaje futbolístico de Herrera le da crédito para asumir el desafío de defender el pórtico nacional. "Johnny está acostumbrado a jugar finales, jugar Libertadores y hasta tirar penales. Con el aplomo y personalidad que tiene no debería tener problemas para enfrentar este partido y no tengo dudas de que él tiene muchas ganas de querer jugar". Pese a que la irregular campaña de la U generaba dudas sobre las chances de Herrera, Toledo cree que su nivel lo tiene por sobre la media a nivel nacional. "De un mes a esta parte ha rescatado puntos importantes para la U y ha vuelto a ser el arquero atajador, con presencia y que gana partidos. Eso le da confianza para estar tranquilo".

    Inteligente en el juego

    Eduardo Azargado, ex preparador de porteros de Universidad de Chile, también avaló la apuesta por Herrera. En su caso, valoró que el azul es un arquero que sabe acomodarse a las circunstancias del duelo. "Yo apelo a la inteligencia de los jugadores y Johnny es muy inteligente en el sentido del juego. Analiza factores como el pasto, el clima, y no arriesga innecesariamente", comentó a Radio Cooperativa.

    Incluso cree que Herrera está pasando por un momento de plenitud y madurez que lo podría tener jugando en cualquier club de prestigio: "Johnny se merecería esta oportunidad, y, pese a la edad que tiene, yo de verdad que lo veo para jugar en cualquier parte del mundo", cerró el ex portero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32