• El Bichi renunció a la Liga de Quito tras la goleada

    El entrenador había dejado su puesto a disposición luego de caer el domingo por 5-0 y ayer el cuadro ecuatoriano confirmó su salida.

    Abruptamente terminó la aventura de Claudio Borghi en Ecuador. Ayer, el ex entrenador de Colo Colo y la Selección Chilena dejó de ser técnico del Liga Deportiva Universitaria de Quito luego de que los dirigentes del club aceptaran la renuncia que el Bichi ofreció el domingo en la noche tras ser goleado 5-0 por el Barcelona de Guayaquil.

    A pesar de que una de sus frases ilustres reza "el trabajo de un entrenador es dar explicaciones, aunque uno no las quiera dar", Borghi no ha emitido declaraciones tras su dimisión.

    Los malos resultados le pasaron la cuenta al argentino. Y es que su, ahora, ex equipo, tras siete partidos en la liga del ombligo del mundo, marcha en el décimo puesto - de sólo 12- con ocho puntos. Lejos del propio Barcelona, líder con 16. En Copa Libertadores, en tanto, la Liga ocupa la tercera posición con sólo tres unidades en tres partidos.

    "El equipo no juega bien, es un golpe muy duro. Es un plantel muy costoso, estamos muy preocupados. Lo de ayer (domingo) ya es el tope, reemplazar al técnico es muy complicado, cualquier técnico que venga, tendrá que conocer el medio", señaló a medios ecuatorianos Rodrigo Paz, directivo del LDU. "El técnico que llegue tendrá una tarea muy difícil, en los últimos 18 años es el resultado más abultado que hemos tenido", agregó.

    Otro fracaso

    A pesar de su exitoso paso por Colo Colo hace casi 10 años y al título que obtuvo con Argentinos Juniors el 2010, este revés en Ecuador suma otro hito negativo en la carrera de entrenador del Bichi.

    Y es que tras abandonar al Cacique, fracasó estrepitosamente en sus pasos por Independiente de Avellaneda y Boca Juniors. Además, luego de salir campeón con Argentinos los llevó al descenso. En la Selección Chilena, en tanto, alcanzó a dirigir 25 partidos, con un registro de 11 victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

  • Sorpresas en Miami: Murray, Tsonga y Williams se despidieron

    Uno de los máximos favoritos, Andy Murray (2°), quedó fuera al caer ante Grigor Dimitrov (28°). Hoy Novak Djokovic (1°) juega por el paso a cuartos de final.

    El segundo Masters 1000 del año se está caracterizando, hasta el momento, por las tempranas eliminaciones de las principales figuras que apostaban por pelear el trofeo en Miami. Primero fue Roger Federer (3°), quien por problemas estomacales ni siquiera alcanzó a debutar.

    En la ronda de los 64 mejores Rafael Nadal (5°) no aguantó el calor y se retiró ante el bosnio Damir Dzumhur (94°). Y ayer, para continuar con la tónica, el segundo sembrado del torneo, el británico Andy Murray (2°), fue eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov (28°) por 7-6 (1), 4-6 y 3-6. El francés Jo-Wilfried Tsonga (9°) tampoco tuvo una buena tarde y fue el segundo gran eliminado tras caer 6-2, 3-6 y 6-7 (3) ante el español Roberto Bautista (18°), quien accedió a los octavos de final.

    En damas, el resultado más estruendoso lo entregó la rusa Svetlana Kuznetsova (19ª de la WTA), quien dejó fuera a Serena Williams(1ª) por 6-7 (3), 6-1 y 6-2, lo que abrió la disputa por la corona femenina, ya que Williams la había ganado consecutivamente en los últimos tres años.

    En varones, Novak Djokovic (1° del ATP) enfrentará hoy al sorprendente Dominic Thiem (14°). El austríaco de 22 años ya suma dos títulos este 2016 -en Acapulco y Buenos Aires- y en su historial de la temporada ha derrotado a Nadal, Ferrer y Cilic. Sobre su duelo con Djokovic por el paso a cuartos de final, dijo que "uno no puede salir a enfrentarlo simplemente esperando perder por poco. Yo vengo jugando en buen nivel y ya le he ganado a muchos grandes jugadores".

  • En Colo Colo apuran la vuelta de Jaime Valdés

    Reaparecería el sábado ante Huachipato y Paredes también podría sumar minutos.

    Los días de descanso provocados por las Clasificatorias cayeron bien en Colo Colo, el líder del Torneo de Clausura. Esto, porque las dos grandes figuras de los albos, Jaime Valdés y Esteban Paredes, aprovecharon de avanzar en la recuperación de sus respectivas lesiones y estarían en condiciones de enfrentar a Huachipato el sábado a las 17:30 en el Estadio Monumental.

    Wilson Ferrada, kinesiólogo del Cacique, aseguró a Radio Cooperativa que "está pensado en que Jaime Valdés juegue el fin de semana, tuvo una leve contractura y esperamos que no tenga mayores problemas". Cabe recordar que el volante debió ser reemplazado en el entretiempo ante Atlético Mineiro el 16 de marzo y desde entonces no ha aparecido en el equipo de José Luis Sierra.

    Sobre el delantero, quien también se lesionó ante Mineiro, pero en el primer duelo jugado el 10 del mismo mes, Ferrada señaló que podría sumar minutos, pero que "no lo vamos a arriesgar sabiendo que se nos vienen siete partidos importantes tanto a nivel local como en Copa Libertadores".

    "Complejo"

    Miguel Ponce, entrenador de los acereros, adelantó que el partido del sábado será duro para ellos. "La verdad, todo se hace difícil si tú no logras llegar con un rendimiento muy alto", señaló el Chueco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32