• El Rey Arturo está de vuelta

    El volante cumplió la fecha de suspensión y hoy será titular en la Roja. "Es un privilegio dirigir a este tipo de jugadores", dijo Pizzi, quien agregó que no les temen a las altas temperaturas de Barinas.

    Chile buscará volver a la zona de clasificación y para ello debe vencer a Venezuela esta noche. El elenco llega con diferencias respecto de lo que presentó el nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi, en el duelo ante Argentina. Sin embargo, el DT adelantó que la Roja mantendrá su identidad en cancha y que buscará "profundizar el juego" para lograr el ansiado triunfo.

    Para Pizzi es fundamental mantener la forma de enfrentar los partidos; incluso señaló que lo más importante "es la intensidad y agresividad, independiente de los jugadores que estén". Haciendo alusión a la ausencia de jugadores como Claudio Bravo, a quien justificó asegurando que la amarilla que recibió "fue injusta".

    También se refirió al regreso de Arturo Vidal y lo elogió. "Es muy importante, al igual que otros jugadores que están al nivel de Arturo. Es un privilegio dirigir este tipo de jugadores. Le da a un DT mucha tranquilidad y vamos a tratar de aprovechar sus virtudes", explicó.

    Otro aspecto que ha sido comentado por los venezolanos es la temperatura. Para hoy se espera una máxima de 36 grados con un 58% de humedad. Sin embargo, el entrenador de Chile aseguró no estar preocupado por ese factor. "No modificaremos lo que creemos que mejor sabemos hacer. Es indudable que estas condiciones son importantes, pero no modificaremos nada", indicó.

    Crítica al campo de juego

    En conferencia de prensa, Juan Antonio Pizzi comentó el estado de la cancha donde se disputará el duelo de hoy desde las 20:30 y su crítica no fue positiva. "No he visto el campo de juego pero la valoración no es buena. Va a condicionar el encuentro, hay menos posibilidades de ver buenos partidos", afirmó el argentino.

    En el papel, el partido ante Venezuela parece fácil. En 25 partidos que han disputado, Chile se ha quedado con el triunfo en 18 ocasiones. Sólo han empatado cinco veces y Venezuela ha logrado derrotar a la Roja dos veces.

    Sin embargo, el seleccionador no se confía: "Lo tomo siempre con relatividad el favoritismo. Desde el momento en que se enfrentan dos equipos hay respeto. A nivel estadístico es para considerar, pero no me baso en eso", concluyó el DT.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32