• Brasil detuvo a supuestos terroristas

    Las personas, que se veían desorganizadas, habían jurado lealtad al Estado Islámico.

    Camila Infanta S.

    La policía de Brasil arrestó a 10 personas que presuntamente juraron lealtad al grupo Estado Islámico a través de las redes sociales y hablaron sobre posibles ataques durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, aseguró que además estaban buscando a dos más. Las 12 personas son brasileñas y uno es menor de edad. No se informó sobre el género de los sospechosos.

    Agregó que la policía actuó porque el grupo había estado hablando sobre el uso de armas y tácticas de guerrilla para potencialmente lanzar un ataque durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el próximo 5 de agosto.

    "Eran completamente amateurs y estaban mal preparados (...) Por ejemplo, hace unos días dijeron que deberían de comenzar a practicar artes marciales", contó la autoridad, aunque aclaró que "incluso los grupos desorganizados deben de ser tomados en serio".

    Los arrestos fueron realizados en 10 estados, incluyendo Sao Paulo y Paraná, y no estaba claro si los sospechosos se conocían entre ellos más allá de sus nombres en línea.

  • Evo Morales dijo que hablará con Bachelet por transporte

    El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ayer que se comunicará con la Presidenta Michelle Bachelet para buscar una solución a los presuntos "abusos" que "sufren" los transportistas altiplánicos en los puertos.

    En una ceremonia donde el canciller David Choquehuanca mostró su informe tras la polémica visita de esta semana, Morales dijo que quería un "diálogo de manera conjunta" con La Moneda.

    Ayer, la Jefa de Estado envió el oficio al Congreso para solicitar la opinión parlamentaria sobre la decisión de eliminar el programa de exención de visas diplomáticas con Bolivia, tras el ingreso de Choquehuanca esta semana.

    Ahora, la comisión de Relaciones Exteriores del Senado analizará el documento para que luego la sala vote. El procedimiento se debe repetir luego en la Cámara de Diputados. El acuerdo entre Chile y Bolivia para el libre tránsito de funcionarios diplomáticos y funcionarios del gobierno está firmado en 1995 y si el Congreso lo aprueba sería, en la práctica, completamente derogado.

  • Aumentan las malformaciones por zika en EE.UU.

    Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. anunciaron ayer 12 recién nacidos padecen malformaciones congénitas asociadas al virus del zika. Las nuevas cifras representan un aumento de tres infantes desde el último reporte emitido por la institución hace trece días y eleva a 400 el número de mujeres embarazadas con evidencia de haber sido contagiadas con el virus. Las autoridades sanitarias investigan actualmente dos posibles casos de contagio autóctono en el Estado de Utah y en la ciudad de Miami (Florida), uno de los cuales podría ser, según se investiga, a causa de una nueva forma de contagio y no a través de picadura de mosquito o transmisión sexual.

  • Hija de Cristina Fernández apela fallo que busca incautar unos US$5 millones

    Florencia Kirchner, hija de la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, apeló ayer al fallo de un juez que autoriza la incautación de más de US$5 millones como parte de una investigación por supuesto lavado de dinero. La semana pasada las autoridades abrieron, a solicitud de la joven de de 26 años, una caja de seguridad bancaria, en un esfuerzo por limpiar su nombre. El abogado de Kirchner, Carlos Beraldi, interpuso la apelación contra la decisión del juez de incautar el dinero.

  • Convención republicana: abuchean a Ted Cruz por no apoyar a Trump

    "Voten según su conciencia", dijo el senador republicano de EE.UU., Ted Cruz, y desató la indignación y abucheos de los partidarios de Donald Trump presentes en la Convención Nacional Republicana, que terminó ayer en Cleveland, Ohio. El parlamentario evitó dar su respaldo oficial al magnate que el martes ganó la nominación del Partido Republicano para aspirar a la presidencia en las elecciones del próximo 8 de noviembre. De todas formas llamó a no quedarse en casa e ir a votar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32