• Guía de obsequios novedosos para el Día de los Enamorados

    Más allá de chocolates (al menos en caja), rosas, peluches o cenas, hoyxhoy encontró regalos originales para sorprender.

    Stephanie Ríos

    Se acerca un nuevo Día de los Enamorados y las parejas buscan -cada vez más- regalos originales para salir de lo típico. Chocolates, peluches o flores son parte del repertorio tradicional, pero también hay otras alternativas para sorprender. Un spa para dos y actividades creativas son parte de las alternativas que las parejas pueden elegir para celebrar este 14 de febrero.

    Spa con chocolate

    El chocolate es afrodisíaco y sus componentes son aplicados en tratamientos de belleza. El masaje de relajación con chocolaterapia consiste en un masaje manual de relajación en el cuerpo entero, que se realiza con aceite de chocolate, que revitaliza la piel dejándola suave , iluminada y ligeramente perfumada. El masaje se efectúa de manera simultánea a la pareja en un ambiente romántico, acompañado de una botella de espumante y frutillas con chocolate (sesión de una hora: $34.990 en www.lesgemeaux.cl).

    Aventura en pareja

    Un romántico vuelo en globo aerostático o lanzarse juntos en parapente son algunas de las propuestas de la empresa Bigbox para celebrar el Día del Amor. Como es un regalo personalizado, la pareja puede comprar una categoría (aventuras) y quien recibe el regalo elige qué actividad realizar. El pack adrenalina cuesta $65.000 y se puede escoger trekking, rafting, tour en bicicleta por la ciudad o practicar ruta vertical (rafting).

    Súper creativos

    Studio Gourmet, emprendimiento de diseño, entregó propuestas a hoyxhoy para cautivar con regalos hechos por uno mismo.

    1Un frasco de amor: se debe buscar un frasco vacío y escribir una etiqueta en su exterior sobre el porqué lo/la amas, qué te gusta de tu pareja, etcétera. Y luego en palitos de helado escribir los motivos, así tu enamorado/a podrá elegir una todos los días. Es ingenioso y muy económico.

    2 Globos con helio: llenar la habitación con globos de helio y en el hilo que cuelga de cada uno pegar fotos de la pareja.

    3Cupones de amor: crear un talonario de cupones con ideas sencillas como "vale por un abrazo" o "vale por un desayuno a la cama". La idea de canjearlos fascinará a tu enamorado.

    Peces y diseño

    Margarita Lira es ejecutiva de Groupon y asegura que en la página se podrán encontrar diferentes ideas para celebrar en pareja. Por ejemplo: "Tenemos una oferta de una sesión de ictioterapia (terapia de limpieza de los pies con peces) más un masaje para pies a $18.900 por pareja, también un curso online de tantra y sensualidad por $5.500 y un wall design personalizado, en tamaño a elección, por $8.900".

    "Lo ideal es dejar de lado los regalos tradicionales y atreverse a innovar en pareja.

    margarita lira, ejecutiva de groupon"

    por $5.500 la pareja puede tener un curso online de tantra y sensualidad.

    $34.990 cuesta la sesión de una hora de spa con chocolaterapia para dos.

  • Cinco claves para no ser dominado por los nervios durante una primera cita

    Que el encuentro no dure tanto rato y elegir un lugar conocido son algunos consejos.

    Natividad Espinoza R.

    A menos de una semana del 14 de febrero deben ser muchos los y las que están llenándose de valor para invitar a salir por primera vez a quien les quita el sueño. Pero tanto estas personas como las que ya se atrevieron a dar ese paso -y recibieron un sí- saben que aún la batalla no está ganada, ya que falta lo más importante: la primera cita.

    Si bien es una instancia que después suele recordarse con alegría, para muchos resulta muy estresante y tanto la ansiedad como el nerviosismo les impiden mostrarse tal como son frente a la persona que quieren a su lado. ¿Qué hacer para evitar este problema? Expertos dieron a hoyxhoy algunos tips.

    1. Asumir que es normal: de acuerdo a la psicóloga y directora de la carrera de psicología en la Universidad de las Américas (UDLA), Yilda Quintanilla, lo primero que hay que hacer es aceptar que sentir ansiedad es algo que le pasa prácticamente a todos.

    2. Racionalizar: "Si yo pienso que la cita será la única oportunidad de conocer a una persona perfecta me voy a poner nerviosa/o. Ahora, si lo racionalizo de otra manera, como una oportunidad de conocer a otra persona y sacándole la connotación amorosa, la ansiedad obviamente va a bajar", dijo la profesional.

    3. Ir a un lugar conocido: la elección del sitio de encuentro también es fundamental para Quintanilla. Lo ideal es que sea un lugar conocido, que haga sentir a la persona que lo eligió completamente cómoda. Y esto también aplica para la ropa. "Si soy tímida no me voy a poner un escote pronunciado que atente contra mi identidad", precisó.

    4. Que la reunión sea breve: por su parte, el psicólogo de Hipnosalud (www.hipnosalud.cl), José Luis Rojas, destacó que las primeras citas no deberían ser largas. "Puede ser algo en un café, por ejemplo. Algo liviano, porque así, si de repente se vuelve una lata se puede zafar sin quedar mal. O, de lo contrario, puede servir para enganchar la segunda cita, dejar de alguna manera al otro con las ganas".

    5. Ser auténtico: no es bueno inventar historias para impresionar, dijo Rojas. Aunque añadió que no hay que abrirse 100%. Es mejor evadir temas delicados, como política o religión.

    respirar profundo Previo a la cita, Rojas sugiere tomar un buen vaso de agua e inhalar con calma.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24