• El estrés de los chilenos se duplicó en cuatro años

    Estudio mostró un aumento de 22% a 42%. La medición "Chile Saludable" también informó que las personas estarían motivadas a llevar una vida más saludable.

    Stephanie Ríos

    La quinta versión del estudio "Chile Saludable", llevado a cabo por Fundación Chile y GFK Adimark, dio a conocer una preocupante cifra: el porcentaje de chilenos con estrés aumentó drásticamente de un 22% a un 42% sólo en cuatro años.

    Entre las barreras de la vida moderna para llevar una vida sana, como la insatisfacción por la apariencia y el aumento de tiempo dedicado a internet, el estrés se impone como el principal factor según el estudio en conjunto realizado por las dos entidades.

    Olaya Cambiaso, directora de alimentación saludable en Fundación Chile, agrega que "la vida moderna implica una reducción del tiempo libre, que se asocia con malos hábitos alimenticios o el desorden en los horarios. En cierto sentido el estrés también está relacionado con el nivel de esfuerzo que la gente hace por superar esos obstáculos y tener así una vida más agradable".

    El estudio

    Esta nueva versión del estudio reveló cinco perfiles psicográficos: el ciudadano motivado, el culposo, el esforzado, el resignado y el indeciso, ya que todos reflejan los diferentes estilos de vida que cohabitan hoy en Chile.

    El análisis surgió a raíz de una encuesta presencial realizada en las principales 23 ciudades del país entre enero y febrero del 2016. El grupo objetivo fueron hombres y mujeres mayores de 15 años, de diversos grupos socioeconómicos. 4135 casos en total revelaron el drástico aumento de chilenos estresados entre 2012 y 2016.

    Los porcentajes

    Como "motivado" y "esforzado" se define el 48% de la población. Una excelente noticia, según los conductores del estudio, ya que en estos dos perfiles se concentra la etapa del adulto joven, quienes conviven con altos grados de estrés y muchas responsabilidades. La medición además reveló que la mayoría de los chilenos pertenecientes a este segmento están motivados a llevar una vida más sana y que el 64% se declaraba feliz.

    El perfil resignado representa a un 20% de la población y se concentra principalmente en jóvenes entre 15 y 24 años. "El resignado tiene un gran interés por la tecnología (62%), baja inclinación por el bienestar y la vida sana (45%). Asimismo, es el grupo más interesado en el fútbol (61%) pero sólo un 20% lo practicaregularmente", reconoció Cambiaso.

    Desde la fundación dijeron que las principales barreras para llevar una vida saludable es el estrés.

    El 50% de los "resignados" se considera altamente estresado. Para aliviar el estrés, el resignado prefiere dormir (35%) o ver televisión (30%). Además este es el perfil más fumador (42%), con un promedio de casi nueve cigarrillos al día y también el grupo con mayor consumo de alcohol (67%). Un 42% de ellos se considera con sobrepeso, siendo el más alto dentro de los perfiles.

    Por otro lado, sólo el 16% del total de los encuestados en este estudio cae en el perfil "culposo". "Este grupo percibe bajas limitaciones en su entorno y aún así presenta un estilo de vida poco saludable", añadió Olaya Cambiaso. El culposo se considera feliz (66%) y presenta un bajo nivel de estrés (30%). Además, el 82% no realiza ningún tipo de actividad física y tampoco le interesan los deportes en general. El culposo es poco sociable, dado que sólo el 12% invita amigos a su casa. Por otro lado, es el perfil menos informado y conectado, ya que el 41% afirma que nunca lee el diario y sólo el 10% lee libros.

    de 22% a 42% fue el incremento porcentual de personas afectadas por estrés, según reveló el estudio.

    4.135 personas fueron encuestadas presencialmente para la realización de "Chile Saludable".

    el 61% de los chilenos reconoció no estar contento con su trabajo actual.

  • Nueva herramienta avisa si nombres de usuarios están disponibles

    Muchas veces resulta imposible ocupar un nombre de usuario determinado a la hora de registrar una nueva dirección de email o comenzar a usar una nueva red social, ya que como son tantas las personas que utilizan internet es altamente probable que otro haya tomado el nombre deseado con antelación. Lo bueno, es que ahora es posible saber si un nombre está disponible en decenas de aplicaciones de una sola vez. ¿Cómo? Ingresando a www.namecheckr.com y escribiendo el nombre de usuario en la barra superior.

  • Famosa empresa busca catadores de chocolates

    Quizás Mondelez International no es un nombre que diga mucho a cualquier persona, pero si se mencionan algunas de sus marcas, como Cadbury y Oreo, queda claro de qué se trata. El tema es que la compañía está en busca de catadores de sus productos (chocolates, galletas, entre otros). Así lo informó a través de LinkedIn, especificando que el plan es que los catadores prueben productos que saldrán pronto al mercado. No se requiere experiencia para el cargo, pero sí vivir en el Reino Unido.

  • Revelan cuál es el emoji más usado en todo el mundo

    La Universidad de Michigan y la Universidad de Beijing se unieron para revisar aproximadamente 427 millones de mensajes de texto de distintos lugares del mundo, a fin de determinar cuál es el emoticón más utilizado en la Tierra. ¿Cuál resultó ser? Pues la cara feliz con lágrimas de felicidad. Esta fue la tendencia en todos los países participantes, a diferencia de Francia, donde triunfó el corazón rojo.

  • WhatsApp comenzará a notificar cuando un contacto cambie su estado

    No darse cuenta nunca de que un contacto cambió su estado es algo completamente normal para los usuarios de WhatsApp, sin embargo, esto pronto dejará de ser así. Fuentes cercanas a los responsables del sistema de mensajería filtraron ayer que éste comenzará a enviar notificaciones a sus usuarios cuando uno de sus contactos cambie de estado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24