• Herrera: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

    El meta aseguró que la U logrará revertir la mala imagen dejada en su estreno en el Clausura y respondió a los dichos de Pizarro: "Hay roles que hay que respetar".

    Matías Jullian Velásquez

    El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, enfrentó ayer los micrófonos en el Centro Deportivo Azul en medio de los cuestionamientos que afronta él y su equipo por la derrota ante Deportes Iquique en el inicio del Torneo de Clausura. Fiel a su estilo, el arquero de 35 años se mostró optimista al asegurar que "estoy súper confiado en el plantel que tenemos y en que sacaremos esto adelante".

    "Nosotros somos un equipo en formación y con técnico nuevo. Es prácticamente el mismo plantel desde hace un año, pero hay ideas nuevas y tratos distintos. Nos piden otras cosas y lleva un tiempo adaptarnos y formar un equipo. Hay un plantel de extraordinarios jugadores, pero falta consolidarnos. Con el tiempo se puede lograr", agregó.

    A Herrera se le atribuye la responsabilidad del primer tanto de los Dragones Celestes, pero el ex Everton se defendió explicando que "una pelota que cae al pie tras un córner es porque no fue bien defendida tácticamente. Había que atacarla en el primer palo. Trato de hacer lo que puedo y dejé la pelota ahí, para que rematara el iquiqueño". Incluso, el angolino fue enfático al afirmar que "estoy en el mejor momento de mi carrera, aunque no he podido reflejarlo en la U, porque es un conjunto".

    El cuadro de Guillermo Hoyos enfrentará a Deportes Temuco, a las 20:30 del sábado en el Estadio Nacional, por la segunda jornada del Clausura. "Esperemos enmendar el rumbo", dijo el meta.

    Jara y pizarro

    Herrera también se refirió al mal momento que atraviesa Gonzalo Jara, quien el domingo fue expulsado, sumando un capítulo más a su triste historial azul. "Es un futbolista que quizás no ha tenido grandes actuaciones en el club, pero le están cargando la mano. Son rachas. Por la calidad de jugador que es, saldrá de esto", señaló. Añadió que "confío en su calidad y en algún minuto explotará el Gonzalo Jara que queremos ver".

    El capitán de los laicos, por último, respondió a los dichos de David Pizarro. El ex Santiago Wanderers, una vez consumada la derrota ante los iquiqueños, aseguró que el tema de las expulsiones lo manejará él en el camarín, en una actitud atípica para un jugador recién llegado. Ante esto, Herrera dijo que "hay roles que hay que respetar. El cuerpo técnico toma las medidas. Nosotros somos futbolistas, tratamos de trabajar dentro de la cancha... No es labor de él ni de ninguno de nosotros".

    De todas maneras, elogió el fichaje del volante de 37 años: "Fui compañero de él hace 17 años, sé la calidad que tiene. Tener jugadores de tamaña envergadura será positivo para el fútbol chileno".

    "Hay roles que hay que respetar. Hay un cuerpo técnico que toma las medidas sobre el plantel.

    johnny herrera, portero azul"

  • Lanaro se desgarró y Salas deberá reordenar la defensa

    El zaguero estará, a lo menos, de dos a tres semanas sin jugar. Por otro lado, Ricardo Noir defendió el debut de Santiago Silva, quien tuvo chances, pero no pudo marcar.

    Pese a que Universidad Católica venció 1-0 a San Luis en su debut en el Clausura, el partido tuvo un costo extra para los cruzados: perdieron por un desgarro al defensa Germán Lanaro. A los 77 minutos pidió cambio y los exámenes médicos determinaron ayer que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo tendrá entre dos a tres semanas de baja.

    Pensando en la visita del domingo a Everton, Mario Salas deberá determinar si es el joven Benjamín Kuscevic (quien lo reemplazó el domingo) o Cristián Álvarez será quien acompañe a Guillermo Maripán en la defensa.

    Apoyo al tanque

    Por otro lado, ayer el delantero Ricardo Noir defendió el debut de Santiago Silva, quien tuvo un par de ocasiones pero no pudo concretar. "Jugó bien. Tuvo un gran desgaste y se corrió todo, creo que mostró que está a la altura". Sobre el duelo ante los viñamarinos, agregó que "hemos corregido nuestros errores, sabemos que tenemos que ir a ganar a la cancha que sea".

    En Viña del Mar, Pablo 'Vitamina' Sánchez, DT ruletero, destacó la dificultad que tendrá el partido. "Viene el bicampeón de Chile, será duro. Esperemos que sea un lindo partido con un resultado a favor nuestro. Sería un paso muy grande sumar de nuevo los tres puntos, un comienzo con seis de seis sería ideal".

    alternativas En defensa la UC cuenta con Benjamín Kuscevic o Cristián Álvarez para acompañar a Guillermo Maripán.

  • O'Higgins recordará a sus 16 hinchas fallecidos en Tomé el 2013

    Mañana O'Higgins realizará un responso en memoria de los 16 hinchas fallecidos en febrero de 2013 en Tomé, en un choque ocurrido cuando viajaban de vuelta a la sexta región tras el partido que disputaron los celestes con Huachipato en Talcahuano. La ceremonia será en el Monasterio Celeste, complejo deportivo del club, y será abierto para que los hinchas y familiares de los fallecidos participen. En lo futbolístico, el sábado el equipo venció 2-1 en un amistoso a Colchagua y el sábado a las 18:00 recibirá a Unión Española por el Clausura.

  • Jaime Vera suena para asumir en el Morelia mexicano

    El lunes se concretó el despido de Pablo Marini como entrenador de Monarcas Morelia por la mala campaña, con cinco de 15 puntos posibles. Ante eso, desde México indican que Jaime Vera, actual DT de Iquique y ex jugador del club azteca, suena como una de las principales cartas para el banco. Según la prensa mexicana, Vera es una de las principales opciones junto al mexicano Guillermo Vásquez.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24