• "Cincuenta sombras más oscuras" llega a las salas chilenas

    La segunda parte de la saga creada por E. L. James se estrena mañana en el país, en la antesala del día de San Valentín.

    Pamela De Vicenzi

    "No más reglas. No más secretos", es lo que le pide Anastasia a Christian Grey para retomar aquella aventura que comenzó en la primera parte y que en la segunda se volverá más tórrida y confusa aún.

    Esta es la descripción de "50 sombras más oscuras", la segunda película de la saga creada por la británica E. L. James que llegará mañana a las salas nacionales, a cinco días de San Valentín.

    Dakota Johnson y Jamie Dornan vuelven a protagonizar esta cinta dirigida por James Foley. En los 80, el realizador estadounidense dirigió algunos videoclips de Madonna y formó parte del staff de series como "Twin Peaks", "Gun", "Hannibal" y "House of Cards".

    Al elenco se integró la actriz Kim Basinger, la recordada y sexy Elizabeth de "Nueve semanas y media". Ella encarna a Elena Lincoln, ex amante de Grey y su socia de negocios.

    Precisamente el filme girará en torno al historial amoroso del protagonista, en el que se encuentra Leila Williams (Bella Heathcote), una joven cuya presencia desatará el misterio en la trama.

    También integran el reparto Eric Johnson, Luke Grimes, Eloise Mumford, Max Martini y Rita Ora, ente otros.

    Argumento

    Los secretos de Christian Grey terminan alejando a Anastasia Steele, quien decide romper la relación con él para dedicarse a su carrera profesional. Es contratada en una editorial en Seattle y su vida vuelve a la normalidad excepto por un detalle: no puede olvidar la relación tormentosa que vivió.

    En tanto, Grey hace lo posible por reconquistarla con flores e invitaciones. Cuando Ana accede a una cita con él, le pide que deje atrás las reglas y los secretos. La pasión vuelve, al igual que la aventura entre ambos, quienes empiezan a ganar confianza y estabilidad.

    Pero las antiguas relaciones del empresario vuelven a surgir no sólo en su mente, sino también en presencia. Ana deberá enfrentarse a las ex amantes y tomar una decisión que implicaría incluso la posibilidad de comprometerse con el protagonista.

    La negación de grey

    Para esta película hubo un cambio de director. La primera parte fue realizada por Sam Taylor-Johnson, quien desistió de realizar las secuelas. Luego entraría James Foley.

    "La primera vez que conocí a Foley a través de Skype, él tenía muy claro lo que quería: llegar a los aspectos centrales de los personajes. Quería ponerlos en primer plano y que no fuera sólo 'sobre el sexo'. Quería sacar a relucir sus personajes", comentó Jamie Dornan sobre el director.

    Respecto de su personaje, el actor señaló que "se sugirió desde el principio que podría ser un sádico. Hay una escena en la sala roja (donde guarda sus artículos sadomasoquistas) donde él dice que no es así. Tal vez fue su negación total. Pero en esta etapa, creo que admite que hay algo mal con él y que está más allá de los límites. Ser dominante es una cosa, pero ser un sádico es algo con lo que Ana no está bien. Ahora, tiene que averiguarlo por sí mismo para que cambie".

    En tanto, Dakota Johnson afirmó que Ana Steele tendrá más carácter del que mostró anteriormente. "En la primera película, Anastasia es bastante inocente, virginal y suave. A través de esta exploración de su amor por este hombre y de sí misma, además de convertirse en una figura de autoridad en su lugar de trabajo y sentirse más cómoda con su sexualidad, descubre que esta fuerza dentro de ella es tan extrema como poderosa".

    producción Está a cargo de Michael De Luca, productor nominado a tres premios Oscar.

    kim basinger La actriz se integró al elenco de la cinta e interpretará a Elena Lincoln, socia y ex amante de Christian Grey.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24