• "De reyes y populachos"

    Joseph Kapone, en honor a la verdad, dijo: "Hay genios sin estudios e idiotas con doctorados". Aquellas palabras, que bien podrían ser el epígrafe de algún nombramiento en nuestra franja chilena, inauguran aquí las páginas de un libro infantil que cuenta la historia de un joven rey que debe enfrentarse a sí mismo: a su egoísmo, a su pereza y a cuánto vale la pena echarse a morir por los problemas. Hablo de El Reyecito (Adrede Editora), de Javier Sheward, un relato en el que su "reyecito" exigía a sus súbditos que le inventaran juegos que él no pudiera solucionar, hasta que un día la creatividad no dio más y los trabajadores no pudieron crear algo para su entretención. Ello motivó su tristeza y generó, como coletazo, una incertidumbre en el reino por no saber qué pasaría con él. Aquello también facilitó una invasión extranjera, y ya sin juegos, sin interés de mando y sin preocupación por los suyos, el derrumbe de todo lo construido pendía de un hilo. Tales panoramas, contados por supuesto con un lenguaje dirigido a niños, es también la metáfora de la vida moderna, donde un individualismo impide aportar desinteresadamente a la sociedad. Y más aun, cuando los conocimientos de aquellos ilustrados, como este monarca, están al servicio de sí en vez de hacia la comunidad. "El Reyecito", de algún modo, aborda el propósito de lo que hacemos, como diciéndonos que los estudios, encierros y perfeccionamientos pasan como un río que muchas veces jamás desemboca.

  • Los mejores amigos del hombre

    Este libro, de W. Bruce Cameron, es la respuesta a la pregunta más básica de la vida: ¿Por qué estamos aquí? Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo (Roca editores), no es tan sólo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos -vistas desde los ojos de un can- y del inquebrantable lazo que existe entre el hombre y su mejor amigo. Este libro inspiró la película homónima protagonizada por Dennis Quaid y Josh Gad. Además, se han vendido más de un millón de ejemplares en Estados Unidos y ha estado 52 veces en las listas de mayores ventas norteamericanas.

  • Los altibajos de la vida matrimonial

    Por siempre felices (Titania), de Taylor Jenkins, cuenta el matrimonio de Lauren y Ryan, el cual está en punto muerto y al borde de la ruptura. Ambos saben que se quieren, pero no son felices y ya ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Ambos deciden hacer algo drástico para no terminar mal, así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento que la hará reflexionar.

  • El transcurso de la amistad en la vida

    Siempre amigo (Plaza & Janés), es el libro de Danielle Steel que relata la historia de cuatro amigos inseparables que se conocen desde el primer día de clases en el colegio y continúan su amistad hasta convertirse en adultos. La adolescencia en ellos vendrá acompañada de diversos conflictos familiares, separaciones, nuevas relaciones y decisiones equivocadas, así como éxitos y fracasos. Sin excepción, todos recurrirán a la solidez del grupo para superar los obstáculos, ponerse de nuevo en pie y seguir adelante. Pero el momento de la verdad llegará cuando dejen el colegio y entren en un mundo donde los errores se pagan más caros.

  • Barbara Wood lleva a los años 20

    La nueva novela de Barbara Wood, La tierra del sol poniente (Grijalbo), es una saga que transporta al lector a la ciudad de California en 1920: un mundo a caballo entre el canto a la tierra, las tradiciones y los horizontes despejados de los indios americanos y el amor a la velocidad y la modernidad de los ricos y famosos en una naciente y fulgurante industria del cine. El libro cuenta la historia de un lord desheredado que ambiciona crear un imperio en el agreste y desértico oeste de los Estados Unidos, un vaquero perseguido por oscuros demonios y una sofisticada joven de Nueva York que está atrapada en un matrimonio equivocado.

  • Los Ángeles Negros y Sexual Democracia se presentan para ayudar a los Bomberos

    Frente al dolor y angustia de quienes lo han perdido todo, diferentes músicos como Los Ángeles Negros, Claudio Narea, Miguel Tapia, Día Cero, Sexual Democracia, Quique Neira y Garras de Amor, se reunirán para convocar a quienes deseen ayudar. El dinero recaudado de las entradas irá en directo beneficio a los Bomberos y también al Hogar de Cristo. De manera adicional, las donaciones de alimentos llegarán a las zonas más afectadas.

    teatro caupolicán (san diego 850) | hoy | desde las 17:00 horas | entrada por ticketek: $3.000 + donación. entrada general: $5.000 + donación.

  • Boomer y Mc Piri (ex Movimiento Original) en vivo en El Club del Soul

    Boomer & Mc Piri + el Dj Set de Atenea, Memo Dirty y Kayaflavor se presentarán en vivo esta noche con el objetivo de hacer bailar a todo el público del club Subterráneo. El líder de El Club del Soul, AndyCris OneTwo, será el encargado de animar la fiesta y los diversos concursos que además premiarán a los asistentes. Antes de dar inicio a la fiesta, los organizadores del evento entrevistarán a los artistas invitados en un ambiente íntimo.

    club subterráneo (orrego luco 46) | hoy | desde las 23:00 horas | entrada general: $3.000.

  • Muestra de slackline anticipa el mundial "Slack that beach" que será en Chile

    Por primera vez Chile será sede del Campeonato Mundial de Slackline, el más grande de su historia, y un adelanto de lo que será esta fiesta se realizará hoy. Diversos exponentes de este deporte estarán en la ocasión. El Slackline pasó de ser una práctica desconocida a ser un deporte oficial con miles de practicantes alrededor del mundo.

    terraza de mall sport (avenida las condes 13.451) | hoy | desde las 18:00 horas | entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24