• "Está en nuestras manos terminar la faena"

    El entrenador de Colo Colo resaltó la importancia del gol anotado por Esteban Paredes en Brasil y llamó a sus jugadores "a ser ellos mismos" y "tener paciencia" de cara al duelo que definirá su futuro en Copa Libertadores. Mark González quedó descartado.

    Matías Jullian Velásquez

    Colo Colo enfrentará hoy a las 20:45 en el Estadio Monumental a Botafogo con la misión de revertir el 2-1 sufrido en Brasil y, así, reclamar su lugar en la tercera fase de la Copa Libertadores.

    Con el descuento anotado por Esteban Paredes en Río de Janeiro, al Cacique le basta un triunfo por 1-0 para sellar su clasificación y, de paso, dar fin a una racha de 20 años sin imponerse en una llave de eliminación directa en el torneo continental.

    Pablo Guede, entrenador de los albos, destacó ayer en conferencia de prensa el tanto convertido por el Tanque, al asegurar que "desde antes de empezar todo esto yo dije que nosotros íbamos a Brasil a hacerle un gol a Botafogo, que no me importaba el resultado final, y lo logramos. Ahora está en nuestras manos terminar la faena. Fue un gol importantísimo".

    El DT albo admitió que no estaba al tanto del pobre historial de las últimas dos décadas del club en Copa Libertadores ("no me preocupa", señaló) y les transmitió tranquilidad a sus jugadores: "Todos tenemos que tener paciencia. Los 40 mil colocolinos que vengan, los jugadores dentro, nosotros en el banco. No tenemos por qué ir ganando 3-0 en el minuto 5".

    "Quiero que mis futbolistas salgan mañana (hoy) a la cancha y que sean ellos mismos. Y lo van a hacer, no tengo ninguna duda. De ahí que pase lo que tenga que pasar", agregó.

    Partido trascendente

    Si bien no quiso calificarlo como el encuentro más importante en sus casi siete meses en el banquillo de Colo Colo, Guede sí lo llamó como trascendente "porque son 90 minutos que te dejan vivo o te matan".

    Por lo mismo, considera que será diferente al duelo disputado la semana pasada en Río de Janeiro. "A partir de mañana (hoy) ya no va a haber nada más, o sí. Y eso cambia mucho", explicó. Además, y a diferencia del primer compromiso, cree que Botafogo va a salir a cuidar su ventaja.

    Al ser consultado por las diferencias de rendimiento que exhibió el Cacique entre un tiempo y otro en el partido de ida, el DT aseguró que "no me pueden decir que regalé el primer tiempo en Brasil. Llegamos cuatro veces en los primeros 20' y ellos nos llegaron por primera vez en el gol. No estuvimos tan finos pero no nos fuimos a meter atrás. En el segundo tiempo vimos al Colo Colo que queremos ver".

    De todas maneras, Guede no tuvo problemas en afirmar que, para hoy, "si tengo que poner el autobús, lo voy a hacer. El partido te da muchas alternativas y nosotros tenemos que manejar la presión en el sector del campo que más nos convenga".

    Misterios y certezas

    Ante la trascendencia del encuentro, el ex adiestrador de Palestino evitó dar pistas sobre su alineación ("si me traes la de ellos te prometo que te doy la nuestra", le dijo a un periodista que insistió en este tema) pero sí reveló que Mark González quedó descartado por una gastroenteritis y que Paredes será titular "hasta en una pierna".

    Sobre el gran momento de forma de su goleador, el argentino dijo que "yo no voy a descubrir al Tanque. Está en un momento brillante, acertado, lúcido de cara al gol. Físicamente se esfuerza mucho a la hora de recuperar la pelota. Todos se quedan con los goles, pero yo me quedo con las veces que recuperó la pelota". Guede espera que hoy el delantero de 35 años "haga su trabajo, que lo hace de maravilla".

    Uno que podría estar desde el inicio es Fernando Meza. El refuerzo de los albos ocuparía el lugar del lesionado Matías Zaldivia en la zaga y señaló a radio Cooperativa que "sabemos que será duro y saldremos a jugar como si fuera una guerra, como dijo el entrenador de Botafogo. Los soldados están listos".

    Con este panorama, la más probable oncena alba será con Justo Villar, Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Christofer Gonzales, Pedro Morales; Octavio Rivero y Paredes.

    "preparados"

    Jair Ventura, el aludido entrenador del 'Fogao', también adelantó en conferencia de prensa lo que será el partido de hoy. "La guerra continúa hasta el final del partido", lanzó, entre risas, de entrada. "Vamos a atacar pero preocupándonos de no encajar más goles. Ojalá se dé (el partido) como fue el primer tiempo en Brasil", agregó.

    El DT brasileño destacó el poderío de Paredes ("es difícil controlar a un jugador tan decisivo", dijo), pero señaló que su equipo "está preparado para todo lo que pueda acontecer en el partido". En ese sentido, anunció que tanto Camilo y Airton se recuperaron de sus dolencias y están en condiciones de ser titulares.

    historial En 22 duelos ante brasileños, Colo Colo acumula 7 triunfos, 7 empates y 8 caídas.

    tercera fase El que avance enfrentará al vencedor del cruce entre Ind. del Valle y Olimpia. En la ida ganaron los ecuatorianos 1-0.

    árbitro El juez argentino Patricio Loustau será el encargado de dirigir el encuentro.

    Hoy 20:45 horas

    Transmite: Fox Sports 2

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24