• Un inspirado Jaime guió la clasificación de Unión Española

    El delantero se anotó con gol y asistencia en el 2-0 de los rojos sobre Cerro, de Uruguay. Los de Palermo esperan rival.

    Matías Jullian Velásquez

    Unión Española completó el trámite y con un trabajado triunfo por 2-0 sobre Club Atlético Cerro se inscribió en la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que enfrentará al ganador del cruce entre Montevideo Wanderers y The Strongest.

    Si bien fue el equipo de Martín Palermo el que dominó gran parte de la etapa inicial, los primeros en avisar fueron los uruguayos, pero la pifia de Diego Sánchez en un tiro de esquina no tuvo mayores consecuencias.

    Recién a los 26 minutos llegó la primera chance profunda de los locales, con un cabezazo de Sebastián Jaime que se estrelló en el travesaño, escena que se repetiría a los 37'. Pero antes, a los 34', y tras un córner de Fernando Meneses, un nuevo testazo de Jaime encontró despejado a Jorge Ampuero, quien no tuvo problemas para marcar el 1-0.

    El gol trajo consigo el mejor juego de Unión, que contó con varias oportunidades para aumentar en el cierre del primer tiempo. Sin embargo, los roles se invirtieron en el complemento. Cerro salió con ímpetu en busca del empate, y estuvieron a punto de conseguirlo en, por lo menos, tres oportunidades, pero el portero Sánchez estuvo siempre atento para evitar la igualdad.

    Cuando el asedio de los charrúas ya se hacía insostenible, el delantero Ángel Luna le pegó un fuerte planchazo a César Pinares y se ganó la tarjeta roja. La expulsión le permitió retomar el protagonismo a los de Palermo y, principalmente, a Jaime. A los 70', el arquero visitante, Yonatan Irrazabal, estuvo sensacional para evitar el tanto del ex Universidad Católica. Pero, tres minutos después, el delantero rojo no volvió a equivocarse y, tras un gran contragolpe conducido por Diego Churín, puso el definitivo 2-0.

    De superar esta última fase previa, los hispanos ingresarán al Grupo 2 de la Copa, el que completan Santos de Brasil, Independiente Santa Fe y Sporting Cristal de Perú.

    Insólito retraso

    El partido entre El Nacional de Ecuador y Atlético Tucumán de Argentina debió retrasarse en más de una hora por un problema en la aerolínea que transportaba al cuadro trasandino, que ni siquiera había llegado al estadio a la hora del partido. Finalmente, Tucumán jugó con la indumentaria y utilería de la selección argentina Sub 20, que está en Ecuador.

    resultado global Unión Española se impuso por 5-2. Ganó 3-2 en la ida y 2-0 en la revancha.

    tercera fase Entre Montevideo Wanderers y The Strongest saldrá el rival. Mañana juegan la revancha.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24