• Asaltantes huyeron con un Mercedes Benz tras portonazo en Lo Barnechea

    Un grupo de cuatro asaltantes robó en la madrugada de ayer un vehículo Mercedes Benz, avaluado en 60 millones de pesos, después de realizar un "portonazo" en el sector de Camino Real, en Lo Barnechea. De acuerdo a lo relatado por las víctimas, el vehículo había sido adquirido hace pocos días. El hecho ocurrió cuando el dueño del automóvil llegaba a su casa acompañado por su hija y dos amigas de ésta. En ese momento, fue abordado por los cuatro sujetos que llegaron a bordo de otro vehículo, marca Volkswagen de color blanco, y al bajar lo encañonaron con una pistola y lo amenazaron con un cuchillo para hacerlo descender del auto. Tras esto huyeron con paradero desconocido, mientras que las víctimas resultaron ilesas. "Actuaron con sus rostros cubiertos. Afortunadamente los afectados no resultaron con ningún tipo de lesiones, mientras que los asaltantes huyeron con dirección desconocida", explicó la oficial de ronda, teniente Claudia Iglesias.

  • Wagner deberá pagar $1 millón a Bomberos por caso litio

    El séptimo juzgado de garantía de Santiago aceptó ayer la salida alternativa propuesta por la fiscalía para el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y la abogada de esa repartición, Jimena Bronfman, formalizados por la presunta falsificación de instrumentos públicos en la fallida licitación del litio de 2012, que se le adjudicó a SQM. La determinación establece que el político UDI deberá pagar $1 millón a Bomberos, mientras que Bronfman hará lo propio con la fundación Techo. En ambos casos deberán ser cancelados en un máximo de tres cuotas. Asimismo, deberán firmar cada dos meses y no podrán ejercer cargos públicos mientras continúe el proceso. A la salida, Wagner aseguró que la decisión refleja que "no hubo ningún ilícito". El fiscal José Antonio Villalobos aseguró que el ex subsecretario seguirá siendo investigado por otras aristas, como el presunto cohecho.

  • Ex SML Patricio Bustos es nuevo director de Senda

    Patricio Bustos, médico y ex director del Servicio Médico Legal, fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet como director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda). Su nombramiento se produce luego que el Consejo de Alta Dirección pública presentara una terna a la Mandataria. Entre 2007 y 2016, Bustos ejerció como director del SML tras postular también a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Durante su gestión, Bustos enfrentó casos como el incendio de la cárcel de San Miguel en 2010, el accidente aéreo de Juan Fernández y el caso del Patio 29 en materia de Derechos Humanos. Antes, fue director del Servicio de Salud de Iquique.

  • Carabinero se encerró en su casa de La Granja y provocó operativo policial

    En la esquina de las calles Sofía Eastman de Hunneus y Benjamín Subercaseaux, en la comuna de La Granja, se realizó un operativo policial que llamó la atención de los vecinos. Todo luego que un carabinero se negara a recibir a su esposa en casa tras una discusión. La mujer avisó a Carabineros y se activó, de acuerdo a los protocolos de la institución, el procedimiento policial. Finalmente, el funcionario, identificado como Ricardo Muñoz, salió voluntariamente del domicilio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24