• En modo vacaciones y ocio

    por katherine salosny / @kathysalosny

    Si hay algo que es maravilloso de las vacaciones, es cuando después de unos días se siente esa tranquilidad de no tener que hacer nada o no sentir la obligación de hacer algo, que la vida fluye sin tiempo y que la luz es la que va rigiendo tus días.

    Retomé mis vacaciones y quiero compartir con ustedes una de las cosas que más me gusta del modo vacacional: Es no tener que pensar en el tiempo y poder aprovecharlo para hacer cosas.

    Creo que el ocio ha estado subvalorado en los últimos años. Se nos olvida que el tiempo libre es de un gran valor para resetearnos. Es un momento para no hacer nada de lo que usualmente hacemos y hacer cosas que nos entretienen, que nos permiten recrearnos, cosas distintas. La idea es no tener nada productivo que hacer.

    En estos días, por ejemplo, aprovecho para hacer cosas que usualmente no hago en Santiago, como mirar las maravillosas puestas de sol, bañarme en el mar, jardinear, regar las plantas, ver muchas películas y por sobretodo, leer. Leer de temas que van más allá de lo concreto y que entran en el ámbito esotérico. Me pongo al día de lo que dicen los astros o el horóscopo chino, que hablan de esa otra dimensión de la vida que no es concreta sino que son tradiciones y creencias que nos acompañan a los seres humanos "por los siglos de los siglos". Ellas nos "explican" esa otra parte de la vida de cada uno de nosotros desde una perspectiva diferente.

    Me gustó leer que hace un par de semanas entramos al año del Gallo de Fuego, que por lo que vi, nos trae un poco más de orden que el año del Mono, que recién pasó, y que nos tuvo saltando de rama en rama; como comentamos al atardecer con unos amigos en estas tardes bucólicas mirando la puesta de sol con una copa de vino.

    Según los chinos -que lo celebran como el Año Nuevo-, las características positivas del gallo son las que marcarán el 2017: inteligente, trabajador, honesto, abierto, leal y también el más excéntrico del Horóscopo Chino.

    ¡Bienvenidas vacaciones, bienvenido el ocio, bienvenido Gallo de Fuego!


    Un consejo

    Si está de vacaciones haga algo distinto. No hacer nada también es una alternativa, tanto como no sentirse obligado a hacer algo. Déjese llevar por lo que le va diciendo el cuerpo. Es el mejor ejercicio para reconectarse con usted mismo.

    "En estos días, por ejemplo, aprovecho para hacer cosas que usualmente no hago en Santiago, como mirar las maravillosas puestas de sol.

  • Chile: el 65% deja a sus hijos usar internet en sus aparatos

    Además, la misma encuesta reveló que el 77% de los progenitores del país discuten con sus pequeños sobre la información que comparten con extraños en la web.

    Natividad Espinoza R.

    En Chile, el 77% de los padres de menores entre 3 y 16 años dijo que el tema que más discute con sus hijos es el intercambio de información personal con extraños. Sin embargo, el 65% afirmó que permite a sus descendientes ingresar a internet a través de sus propios celulares o tablets.

    Así lo reveló una encuesta llevada a cabo por Google y revelada ayer en el marco del Día del Internet Seguro, la cual fue contestada por 6 mil padres de diferentes países, entre los cuales figuraron 400 de nacionalidad chilena.

    De estos últimos, el 58% manifestó que el problema más común que enfrenta en internet es la descarga de software y aplicaciones maliciosas, en tanto que el 35% aseveró que su mayor miedo es el contacto de sus niños con extraños por esta vía.

    Pese a esto, sólo el 35% reconoció utilizar perfiles restringidos en Google Chrome y nada más que el 18% dijo que efectivamente emplea Google Safe Search (herramienta que sirve para bloquear contenidos que son exclusivamente para adultos).

    Escena internacional

    Además de Chile, formaron parte de la muestra de Google padres residentes en Canadá, EE.UU., México, Brasil, Colombia, Argentina, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón, India, España, Holanda y también Australia.

    Considerando las respuestas de todos estos representantes, se determinó que en promedio el 22% de los niños accede a internet usando al menos dos dispositivos diferentes, y que la edad promedio en que reciben su propio aparato para acceder a la web es a los nueve años.

    Aunque el uso de internet por parte de los niños ingleses parece ser uno de los más extendidos, de acuerdo a un sondeo de Internet Matters, organización que vela por la seguridad de los menores en la web, la mitad de los niños de seis años tiene acceso a internet en su propio dormitorio, mientras que un tercio de los niños de esa parte del mundo accede a sistemas de mensajería instantánea tales como WhatsApp.

    la mitad de los niños ingleses de seis años accede a internet desde su habitación.

  • El humo del tabaco sería 60 veces más nocivo que los cigarrillos electrónicos

    Una pesquisa de la investigadora Anisha Banerjee y su equipo de British American Tobacco R&D Centre (en Inglaterra), publicada en la revista Applied In Vitro Toxicology, reveló que el humo del tabaco es 60 veces más dañino que el cigarrillo electrónico. Según los responsables del estudio, exponerse al humo del tabaco provoca cambios en los niveles de expresión genética de 123 genes, además de aumentar la inflamación en el tejido pulmonar. En tanto, los cigarros electrónicos sólo podrían modificar dos genes.

    Estos resultados se pueden complementar con los de otro sondeo liberado ayer en Annals of Internal Medicine, el cual muestra que quienes cambian el tabaco por el cigarro electrónico, por al menos seis meses, presentan una baja de sustancias tóxicas en su cuerpo.

  • Subastaron un cheeto en 100 mil dólares

    Un total de 132 ofertas, en menos de dos semanas, se sumaron antes de que un snack salido de una caja de Cheetos se subastara en US$100 a través de eBay. La explicación del curioso hecho consiste en que el snack tenía una forma similar a la del gorila Harambe, animal asesinado en el zoológico de Cincinnatti el año pasado tras sujetar a un menor de tres años que había caído al interior de su jaula.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24