• Bachelet se fue de vacaciones, pero volverá por acto oficial

    Se reunirá en Colina con Mauricio Macri por el aniversario de la Batalla de Chacabuco.

    Tras haberla pospuesto por la emergencia que suscitaron los incendios forestales en el país, el Gobierno informó que ayer la Presidenta Michelle Bachelet decidió iniciar su período de vacaciones.

    La vocera Paula Narváez no precisó hasta cuándo se prolongará el descanso de la Mandataria, pero sí adelantó que lo suspenderá durante este fin de semana, pues planea participar en un acto oficial que se realizará en Colina el domingo por la celebración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco, protagonizada por la Escuadra Libertadora.

    Al evento está confirmada la asistencia del Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

    "Luego retomará unos días más de vacaciones", dijo la ministra Narváez. Según informó SoyTemuco.cl, la Mandataria descansaría en su casa del Lago Caburgua.

  • Mujer agredida por oftalmólogo anunció demanda

    Su satisfacción por el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que confirmó el pago de una multa de $1,3 millones por infracción a la Ley Zamudio, expresó ayer Patricia Valdebenito, quien el 2015 fue discriminada y agredida en Reñaca por el oftalmólogo Carlos Schiapacasse. "Estoy contenta por lo que a sucedido y ver lo que la justicia hace por una asesora del hogar que fue discriminada", dijo a radio Bío-Bío. Desde el hecho que la mujer se encuentra desempleada, por lo que su defensa anunció que interpondrá una demanda en contra del médico, a modo de indemnización y por lucro cesante. El 2015 Schiappacase maltrató a Valdebenito en un ascensor y al perro lazarillo que llevaba.

  • Detuvieron a un grafitero chileno en Machu Picchu

    Como Cristóbal Sandoval, de 20 años, fue individualizado un chileno detenido en Machu Picchu, en Perú. Según consignó ayer en su edición digital el Diario Correo de Perú, el joven fue sorprendido cuando pintaba un grafiti en un vagón del tren, a la altura del kilómetro 110 de la vía férrea que conduce al turístico templo inca. El chileno fue llevado a la comisaría bajo el presunto delito contra el patrimonio particular y daños materiales. La fiscalía constató que su rayado medía 1,50 por 2,20 metros, aproximadamente, y se dispuso su aprehensión hasta que concluyan las diligencias,

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24