• Lanzan estudio para evaluar el reciclaje de los capitalinos

    Plan busca saber cuántos residuos se generan y si funcionaría la recolección a domicilio.

    Entregando un "kit de reciclaje" a una familia de Independencia, ayer se lanzó el primer estudio de "Recolección Segregada de Residuos Casa a Casa" en la RM, que busca identificar cómo y cuánto reciclan los capitalinos.

    El proyecto, impulsado por la Seremi de Medio Ambiente y la Intendencia, consiste en monitorear durante un año a mil hogares de Vitacura, Independencia, Macul y María Pinto para evaluar sus conductas de reciclaje. Con los resultados pretenden, por ejemplo, hacer proyecciones para incentivar a empresas a invertir en plantas de reciclaje, y comprobar la efectividad de la recolección a domicilio.

    "Tenemos una región que reutiliza menos del 10%. Es decir, la posibilidad que tenemos de avanzar en esta materia es gigantesca", dijo la intendenta Karla Rubilar.

  • Médico murió al chocar en moto en Filipinas

    El médico osornino Pablo Bertín Espinoza, de 32 años, falleció al estrellar contra un árbol la motocicleta que conducía en Filipinas. El accidente ocurrió mientras el ex facultativo del Hospital de Puerto Montt vacacionaba por el Sudeste Asiático. "Él quería trabajar unos cinco años y de ahí juntar dinero para cumplir su sueño de recorrer diversos países. Mi hijo falleció feliz cumpliendo su sueño de viajar por el mundo, lo vamos a extrañar mucho", dijo al diario El Austral su padre, Caupolicán Bertín. La familia se encuentra realizando los trámites de repatriación. "Es un gran golpe que uno como padre recibe, ya que por naturaleza son los hijos los que deben sepultar a los padres", agregó.

  • Ingresaron una acusación contra el jefe del Minsal

    Diez diputadas de oposición presentaron ayer una acusación constitucional en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices, luego que desde la Contraloría declararan fuera de derecho el protocolo de objeción de conciencia de la ley de despenalización del aborto en tres causales. La acusación fue presentada por tres diputadas del Frente Amplio, dos del PC, dos del PS, dos del PPD y una parlamentaria del PRO. "El ministro Santelices infringe sistemáticamente la Constitución de la República, así como diferentes cuerpos normativos de carácter legal", se detalla en la acusación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32