• Beñat optimista: "Podemos sacarle seis puntos a la UdeC"

    El DT de la UC se refirió al choque de este domingo ante el sublíder, explicó que "es uno de los más difíciles", y aseguró que se queda en el club pese al rumor de ofertas.

    Felipe Gómez

    Por estos días, el nombre de Beñat San José ha aparecido en distintos lugares del planeta: en la provincia de La Plata en Buenos Aires y en San Sebastián, en España. Esto, porque Estudiantes de Argentina y la Real Sociedad habrían sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios del DT de la UC.

    O al menos eso es lo que explicó Paulo de Souza, representante del vasco, a Radio La Redonda de Argentina.

    Concentrado en su tarea en la UC, sin embargo, el DT explicó ayer que no planea moverse del cuadro cruzado en el corto plazo. "No voy a analizar ninguna opción, estoy muy contento aquí, ha habido rumores y puede que también haya rumores de otros sitios (...)", dijo el vasco.

    Una vez establecida la tranquilidad para los hinchas de la UC, el técnico analizó a Universidad de Concepción, equipo que le pisa los talones a la Católica a sólo tres puntos de distancia. ¿Qué piensa el profesor Beñat? "Es uno de los partidos más difíciles que nos ha tocado, porque estamos jugando un partido de visita ante el segundo clasificado, y eso ya te da una dificultad. Y luego está el estado de forma que ellos tienen", detalló.

    En opinión del ex DT de Antofagasta y Bolívar, el equipo de Francisco Bozán "tiene jugadores desequilibrantes. Nos motiva mucho porque sabemos que ganar de visita a uno le da aun más autoestima y es un rival directo al que tenemos la opción de sacarle seis puntos".

    El equipo ideal

    Al comenzar el campeonato, al equipo de Beñat San José se le criticaba la alta rotación de jugadores. Pero con el correr de las fechas, la formación ha ido estableciéndose cada vez más. En palabras del técnico, esto tiene que ver con que "el equipo se está encontrando en posiciones naturales, pero también tenemos variantes desde el banquillo que cuando se incorporan en la segunda parte lo hacen de buena manera".

    Sobre esto, Beñat San José agregó que "es importante que un equipo tenga continuidad, pero siempre mantengo la opción de algunos cambios de acuerdo al rendimiento que esté viendo entre semana y respecto a ciertas cualidades específicas que necesitemos en cada posición".

    El duelo ante la U. de Concepción está fijado para el domingo a las 17:30 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.

    sólo 3 puntos separan a la UC de U. de Concepción: los Cruzados tienen 32 y los penquistas 29.

    real sociedad Paulo de Souza, representante de San José, dijo a la prensa argentina que desde el cuadro español sondearon al DT.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32