• Pinilla respalda a Valencia: "Es capaz de entrenar a la U"

    El delantero además apuntó a vencer a Palestino y Vasco el martes para sellar el paso a la Copa Sudamericana.

    N.L.G.

    En universidad de Chile tienen puesto un ojo en el partido de hoy ante Palestino por la décimo cuarta fecha de Torneo Nacional, y otro en el partido del martes por la Copa Libertadores ante Vasco da Gama.

    Sobre esto último, Mauricio Pinilla -quien no estará hoy ante Palestino por acumulación de amarillas- comentó que lo ideal es conseguir el paso a la Copa Sudamericana, donde marchan terceros con cinco puntos. Un empate o un triunfo en el Estadio Nacional ante los brasileños les asegura el premio de consuelo a ese torneo.

    "Tenemos que ir a afrontarlo como son los partidos de Libertadores, ellos van a venir a buscar un resultado, y sobre todo un triunfo porque les daría la opción de seguir en la Sudamericana y nosotros también. Es una oportunidad de hacer un lindo cierre y sellar este grupo maldito con esa clasificación", dijo Mauricio Pinilla a la Magia Azul.

    El delantero obviamente fue consultado sobre el futuro del banco azul. Por mientras está Esteban Valencia como DT, pero hay tres candidatos conocidos como Mauricio Pellegrino, Alfredo Arias y Frank Darío Kudelka. Pero para 'Pinigol' la opción de Valencia es más que valida para seguir dirigiendo.

    "Para mí lo veo como un ídolo del club, sabe lo que es la U y es capaz de entrenarla. Está haciendo un gran trabajo, recuperando el camino que teníamos a principios de año y hay que darle la opción para que muestre sus capacidades. La gente de casa sabe cómo funciona este club y estamos todos muy contentos por cómo está haciendo las cosas, con su staff y su equipo de trabajo", lanzó.

    Las comparaciones con Esteban Paredes tampoco lo preocupan. Es más, Pinilla lo alaba y espera que ojalá pueda convertirse en el máximo goleador de la Primera División, pero que no convierta más en el Superclásico. "Esteban jugó en México, pero hubiera tenido las condiciones de sobra para jugar en Europa si su carrera al principio hubiera sido diferente. Feliz que rompa récords, pero que no nos meta más goles a nosotros".

    Empieza a verse lejos

    Otro que habló fue el lateral derecho Matías Rodríguez, quien se refirió a los nulos avances para renovar su contrato con los azules. "Lo único que le pedí a mi agente es que me diga si nos quedamos o nos vamos, porque no quiero pensar en eso. Preferí aislarme, pero es imposible y uno trata de manejarlo de la mejor manera", dijo a radio Cooperativa.

    Incluso, habló de la opción de que Mauricio Isla lo reemplace, agregando que "Mauricio es un gran jugador y le daría mucho al club".

    Para el partido de hoy ante Palestino, la U formaría con De Paul; Schultz, Contreras, Vaz, Beausejour; Reyes, Pizarro, Araos, Lorenzetti, Araos; Guerra y Soteldo arriba.

  • Griezmann lidera la nómina de 23 de Francia

    El entrenador de Francia, Didier Deschamps, entregó la nómina de los 23 jugadores que irán al Mundial. En la lista destacan las ausencias por lesión de Laurent Koscielny y Dimitri Payet, mientras que otros quedaron fuera por decisión técnica como Adrien Rabiot y Alexander Lacazette. Así, la lista tiene de porteros a Hugo Lloris, Steve Mandanda y Alphonse Areola; defensas con Benjamin Pavard, Presnel Kimpembe, Adil Rami, Benjamin Mendy, Lucas Hernández, Samuel Umtiti y Raphaël Varane; volantes con N'Golo Kanté, Blaise Matuidi, Paul Pogba, Corentin Tolisso y y Steven N'Zonzi; delanteros son Ousmane Dembélé, Olivier Giroud, Kylian Mbappé, Thomas Lemar, Antoine Griezmann, Nabil Fekir y Florian Thauvin.


    Arjen Robben amplió su contrato con


    el Bayern Munich por una temporada

    A pesar de sus 34 años de edad, en el Bayern Munich confían en las cualidades del veloz delantero holandés Arjen Robben. Ayer, el club bávaro donde milita Arturo Vidal confirmó que renovaron el contrato del delantero por una temporada más, completando así diez temporadas exitosas con el equipo alemán. Con el equipo, Robben ha ganado siete veces consecutivas la Bundesliga y cuatro veces la Copa de Alemania. "La verdad es que ya quiero empezar la próxima temporada", dijo el jugador.

  • En Inglaterra aseguran que Pellegrini volverá a la Liga Premier

    Hasta ayer la prensa inglesa insistía en que Manuel Pellegrini estaba en la órbita del West Ham United para dirigir al equipo en la próxima temporada de la Liga Premier. De hecho, el diario The Guardian aseguraba que sólo faltaban detalles para sellar el acuerdo con el chileno que actualmente trabaja en la Superliga China entrenando al Hebei Fortune. Por la tarde, sin embargo, apareció otro nombre para competir con Pellegrini: Rafael Benítez. El técnico español, que actualmente está en la banca del Newcastle, todavía tiene contrato vigente con las "urracas" (un año más) y una cláusula de US$ 8 millones en caso de que se produjera su salida. Por ahora, todos rumores que se suman al de la semana pasada, que surgió en España, y que posicionaba al ex DT de Villarreal, Real Madrid y Málaga, en la banca del Sevilla.

  • Pep Guardiola rompió su tendencia y renovó por dos años más con el City

    Hay Pep Guardiola para rato en el Manchester City. Ayer, el club y el técnico oficializaron su acuerdo para que se mantenga otras dos temporadas más en el equipo, por lo que estará hasta el fin de la temporada 2020/2021, lo que sumará un total de cinco campañas con los Citizens, un año más de los cuatro que estuvo en Barcelona. "Me centraré en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer, mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32