• Salvatore Adamo cuenta por qué le gusta "Despacito"

    El cantante ítalo-belga se presenta este domingo en el Teatro Caupolicán, concierto en el que podría presentar nuevos temas.

    P.D.V.

    A sus 74 años, Salvatore Adamo dice estar "al corriente" de la música del nuevo siglo, que suele escuchar mucho cuando conduce en su automóvil y la que conoce gracias a sus hijos. Incluso afirma que "Despacito", aquel hit de Luis Fonsi, "es muy preciso y alegre, puede llevar alegría a todo el planeta".

    El mítico cantante ítalo-belga se reencontrará con sus fanáticos locales este domingo en el Teatro Caupolicán, con un show que tendrá grandes éxitos y, posiblemente, nuevas canciones.

    "Naturalmente voy a cantar las canciones que el público espera. Sería muy presuntuoso de no cantárselas", afirma Adamo a hoyxhoy. El intérprete estrenó este año "Si vous saviez...", disco de 13 canciones en francés que sigue la línea del romanticismo, aunque también cuenta parte de su vida.

    "La mayoría las escribí el último verano, pero algunas las escribí hace diez años. Hay una canción que se llama 'Raíces', en la que explico mi proveniencia de Italia", cuenta el artista.

    Salvatore Adamo nació en Comiso, localidad de Sicilia, aunque poco después emigró a Bélgica. En "Raíces", Adamo cuenta "una visita a la ciudad donde vivía cuando era niño y adolescente, escondido en los vidrios oscuros de mi coche, en el que observo sin que me vean".

    Al hablar de su trabajo, Adamo aprovecha de reflexionar en torno a su vida: "Hay tantas cosas simples que no tengo tiempo para mirarlas y disfrutarlas. Siempre estoy apurado, lo siento un poquito. No se puede ver todo, aunque soy un privilegiado de la vida, me da permiso de vivir haciendo lo que me gusta más, que es cantar. Tenía que sacrificar un poquito de tiempo con los amigos, con los niños".

    Hablar en español

    A propósito del proyecto que tiene de traducir algunas de sus nuevas canciones al español, Salvatore Adamo relata cómo aprendió el idioma, que fue en los años 60, cuando grabó "La noche", uno de sus infaltables: "Entre el francés y el italiano, el español vino de manera natural. Recuerdo que la primera gira que hice en Argentina y Chile había permanecido un mes en América del Sur. Cuando volví a mi casa, mi mamma que vivía todavía, en una frase dos palabras eran del español. Con el italiano son muy parecidos y uno puede influenciar a otro. Con mi mamma hablábamos mitad español, mitad italiano".

    el concierto de Salvatore Adamo partirá a las 20:00 horas en el Teatro Caupolicán y las entradas están agotadas.

    *

  • Cortometraje chileno gana premio en Festival de Cannes

    "El verano del león eléctrico" obtuvo el primer lugar en la categoría Cinéfondation.

    El cortometraje "El verano del león eléctrico", del director Diego Céspedes (Universidad de Chile), ganó el primer lugar en la competencia oficial de la categoría Cinéfondation, distinción que el Festival de Cannes entrega a los cineastas jóvenes. La obra fue la única representante nacional seleccionada para participar de la competencia oficial de este año y es la tercera vez que Chile está presente en el evento.

    La historia está inspirada en el caso del profeta de Peñalolén y tiene como narrador a Alonso, de 11 años, quien recuerda los días previos a que su hermana Daniela, de sólo 17 años, se convierta en la séptima esposa del profeta conocido como León.

    El corto cuenta con las actuaciones de Gaspar Santibáñez, Lan Fa Salas y Luis Dubó, quien dio vida al profeta.

    El jurado de la categoría destacó que la obra de Céspedes es "valiente y atrevida" y que cuenta "mucho más de lo que muestra".

  • Spin-off sobre Obi-Wan Kenobi ya tendría trama

    Después de la película "Han Solo", el siguiente en el universo cinematográfico de Star Wars sería Obi-Wan Kenobi, maestro de Anakin y Luke Skywalker. Según TMZ, la cinta ya tendría una trama así como un director, Stephen Daldry ("Las horas"). La presencia de Ewan McGregor aún no se confirma. También se desmintió un spin-off sobre Lando Calrissian.

  • Así es el nuevo single de los Backstreet Boys

    Con un sonido renovado y rodeados de luces, los Backstreet Boys estrenaron el videoclip "Don't Breaking My Heart", que llega luego de cinco años de silencio musical. El quinteto, que causó furor en los 90 y parte de los 2000, realizarán una serie de presentaciones en Nueva York para promocionar su single y de paso celebrar 25 años de carrera.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32