• Tapia cuida a Valdivia ante Unión y asegura que seguirán en racha

    El DT de Colo Colo prefirió dar descanso al volante. "Llega al partido en Colombia sin problemas", dijo sobre el "Mago".

    Pamela Serey Águila

    Lo dijo antes del partido de Colo Colo con Bolívar y le resultó, así que Héctor Tapia nuevamente anunció un triunfo, esta vez con un rival local.

    "No tengo ninguna duda de que ganaremos a Unión (Española). Tengo la confianza de que ganaremos. El partido con Bolívar demostró que se está haciendo un buen trabajo. Este grupo está con convicción y eso me dice que ganaremos en Santa Laura. Todos quieren jugar en el plantel y eso demuestra que este equipo quiere", dijo el técnico en conferencia de prensa.

    Lo albos se medirán mañana ante los hispanos, en un duelo que no contará con la presencia de Jorge Valdivia. El volante pidió cambio en el duelo del martes y, pese a que no sufrió una lesión de gravedad, el DT esperará a que esté en mejores condiciones para enfrentar a Atlético Nacional el jueves, donde Colo Colo se jugará la posibilidad de pasar a la siguiente ronda de la Libertadores.

    Cuida al mago

    "Son jugadores sobresalientes con mucha historia, que representan mucho al club, pero no creo que el equipo baje mucho sin ellos. Mi trabajo es dar valor a todos", dijo Tapia sobre la ausencia del Mago y agregó que "lo de Jorge (Valdivia) fue algo menor y llega sin problemas para el partido en Colombia. Lo de Claudio (Baeza) es muy bueno porque está haciendo un gran año y es una pieza importante para nosotros".

    También se refirió al buen momento que está pasando el delantero Esteban Paredes y aprovechó de elogiar al grupo que dirige: "Las metas personales de Paredes nos ayudan mucho, sin duda. Pero colaboran tremendamente otros jugadores, como Fierro, Opazo, Baeza, Carmona".

    Sobre cuánto podría bajar el equipo en un escenario sin Valdivia y Paredes, Tapia sostuvo que "han ganado más terreno otros jugadores que no habían tenido tanta participación". El DT agregó que "eso ayuda al tener dos frentes. La muestra de Maturana ayuda para que el resto sepa que todos tienen posibilidades. La competencia interna es muy importante y nos ha ayudado a elevar el nivel".

    Analiza al rival

    Uno que ha sumado pocos minutos es Octavio Rivero. El estratega, al hablar de su situación, dijo escuetamente que "he recibido una muy buena actitud de su trabajo. Hoy le toca estar en la suplencia".

    Sobre el partido de mañana ante el cuadro hispano aseguró que "Martín Palermo encontró su equipo. Tenía dudas, pero cambió nombres y sistema, y mantiene este equipo. Es un equipo que propone bastante, con jugadores rápidos, buen mediocampo y Aránguiz juega muy bien".

    De todas formas, Tapia mira de reojo el duelo por la Libertadores y cerró diciendo que "será un bonito partido de dos equipos con muy buen pie. Aún no lo analizo completamente. Tenemos un partido decisivo en Colombia".

    Colo Colo depende de si mismo para avanzar en la Libertadores. El choque ante el cuadro cafetero se jugará el próximo 24 de mayo en el Estadio Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

    tabla de posiciones Colo Colo está en el 5° puesto con 24 puntos. Unión Española está 8° con 19 unidades.

    jorge valdivia salió lesionado en el duelo ante Bolívar, pero estaría de vuelta para jugar ante Atlético Nacional el jueves.

    santa laura El duelo ante los hispanos se juega mañana a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

  • Gary Medel encabeza nómina de Rueda para la gira europea

    La ANFP liberó ayer la lista de 27 jugadores que serán parte de la Selección chilena que jugará ante Rumania, Serbia y Polonia entre mayo y junio.

    La ANFP dio a conocer ayer la nómina de 27 jugadores chilenos que serán parte de la Selección en la nueva gira europea de la Roja para enfrentar a Rumania (31 de mayo), Serbia (4 de junio) y Polonia (8 de junio).

    La nómina está encabezada por Gary Medel, el único "histórico" en el llamado, que pidió expresamente al técnico ser considerado.

    Los arqueros citados son: Gabriel Arias (U. La Calera), Gonzalo Collao (Cobreloa) y Cristopher Toselli (Atlas FC). Para la zaga, en tanto, estan considerados Miiko Albornoz (Hannover 96), José Bizama (Huachipato), Cristián Cuevas (Twente F.C), Paulo Díaz (San Lorenzo de Almagro), Benjamín Kuscevic (U. Católica), Igor Lichnovsky (Necaxa), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés), Enzo Roco (Cruz Azul), Francisco Sierralta (Parma) y Sebastián Vegas (Monarcas Morelia).

    Para el mediocampo, Reinaldo Rueda citó a: Ángelo Araos (U. de Chile), Pablo Galdames (U. Española), Jimmy Martínez (Huachipato), Gary Medel (Besiktas), Erick Pulgar (Bologna FC), Lorenzo Reyes (U. de Chile), Martín Rodríguez (Cruz Azul) y Diego Valdés (Monarcas Morelia).

    Finalmente, para el ataque nacional, el DT colombiano llamó a Nicolás Castillo (Pumas), Víctor Dávila (Necaxa), Junior Fernandes (Alanyaspor), Ángelo Henríquez (Atlas FC), Felipe Mora (Cruz Azul) y Ángelo Sagal (Pachuca).

    la era "rueda" arrancó en marzo con un triunfo 2-1 ante Suecia y un empate 1-1 con Dinamarca.

    partidos Chile se enfrentará a Rumania el 31 de mayo, a Serbia el 4 de junio y a Polonia, cuatro días más tarde.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32