publicidad
  • Alexis quiere redimirse de su bajo juego ganando la FA Cup

    Desde que llegó al Manchester United apenas ha convertido tres goles, pero en Wembley sabe de triunfos y títulos con ocho tantos y cinco coronaciones.

    Nicolás Labra G.

    A Alexis Sánchez le viene bien jugar en Wembley. Esa es su gran carta de presentación para la final de mañana por la FA Cup ante el Chelsea en Wembley al mediodía del país, en el que tendría que ser el título que salve una irregular temporada tanto del Manchester United como del propio delantero chileno.

    Así lo sabe Alexis, quien ayer en su cuenta de Instagram publicó una foto de él celebrando un gol con el mensaje de "nos vemos en Wembley el sábado". Considerando que terminaron segundos en la Premier League, y fuera en octavos de final de la Champions League, toca que los 'Diablos Rojos' intenten maquillar la temporada con el título de copa.

    Uno con el que Alexis tiene especial cercanía y predilección, ya que junto al Arsenal la ganó en la temporada 2014/2015 y en la 2016/2017. Además, la final se juega en Wembley, igual que la Community Shields, torneo en el que el tocopillano suma tres ediciones -también con el Arsenal- conseguidas en 2014, 2015 y 2017.

    Junto a eso, el chileno, que descansará y no está en la nómina de Reinaldo Rueda para la gira por Europa, se aferra al buen registro que tiene jugando en el estadio que se considera la 'Catedral del fútbol', ya que ha convertido ocho goles en igual de cantidad de partidos, algo que el propio United destacó en su cuenta de Twitter. "Hagamos que sean nueve goles en nueve partidos este sábado", escribió.

    Con la Selección, el 15 de noviembre de 2013, le anotó los dos goles con los que la Roja venció a Inglaterra en un encuentro amistoso. Ya en Arsenal, el 18 de abril de 2015, convirtió otros dos goles con que su equipo superó al Reading y accedió a la final de la FA, instancia en la que el 30 de mayo volvió a inscribirse con otro tanto en el triunfo 4-0 sobre el Aston Villa.

    En la semifinal del mismo torneo jugado el 23 de abril del año pasado, Sánchez anotó el 2-1 definitivo con que los Gunners superaron al Manchester City y pasaron a la final. Y en el partido decisivo nuevamente volvió a aparecer el 'Niño Maravilla' abriendo la cuenta a los 4 minutos en el 2-1 que les dio la corona y que lo dejó a él como la figura del partido.

    Su último gol en el estadio se dio hace poco: fue el 21 de abril en la semifinal del torneo ante el Tottenham Hotspur en la victoria 2-1 que los tendrá mañana frente al Chelsea de Antonio Conte. Alexis, como ya está acostumbrado, quiere seguir su senda de festejos en Wembley.

    ganó dos fa cup con el Arsenal en las temporadas 2014/2015 y en la 2016/2017.

    ante inglaterra Los dos primeros goles que anotó Alexis en el nuevo Wembley fue el 2013 en el amistoso 2-0 ante los ingleses.

    salvar la temporada Fue segundo en la Premier, y fuera de la Champions y la Copa de la Liga.

  • Gianluigi Buffon deja la Juventus, pero aplazaría su retiro

    "Hasta hace 15 días tenía pensando dejarlo", dijo ayer en conferencia, poniendo la duda sobre lo que hará. PSG, Real Madrid y Liverpool estarían interesados.

    En una sentida conferencia, Gianluigi Buffon confirmó que mañana jugará su último partido con la Juventus, club al que llegó en 2001 desde el Parma en un traspaso récord. De ahí en más no había mayor novedad porque el arquero iba a colgar los guantes, pero ayer puso eso en duda.

    "Hasta hace 15 días sabía que quería dejar el fútbol, pero han llegado nuevas ofertas dentro y fuera de la cancha. Después de estos días llenos de emociones, la próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión", lanzó.

    La rumorología europea dice que son varios grandes de Europa los que están detrás de sus servicios. Al PSG y el Real Madrid se les habría unido el Liverpool, tal como informó ayer el periodista italiano Tancredi Palmeri.

    Ante las oportunidades, Buffon se siente valorado y en forma como para seguir jugando. "La Juve es el equipo más sólido y exitoso de Italia y espero que continúe así. Soy un animal de competición. No me veo en campeonatos de tercera o cuarta fila".

    En la dirigencia del club no lo quieren dejar partir, y el presidente Andrea Agnelli dijo que le ofrecieron "un año de entrenamiento" para que explore alternativas fuera de las canchas y después se defina un rol, aunque su interés sería seguir atajando tras ganar 19 títulos con el club.

    muchos títulos Buffon suma nueve Serie A, cinco Supercopas, cuatro Copas Italia y una Serie B.

    su sucesor Para Buffon, el defensa Gianluigi Chiellini debiera ser el nuevo capitán de la Juve.

  • Méndez brilló en las pesas en el panamericano

    El pesista chileno Arley Méndez confirmó el gran momento por el que pasa tras ganar el oro en las tres categorías en las que compitió en el Panamericano Adulto de Levantamiento de Pesas disputado en República Dominicana. Méndez se impuso en el Arranque (170 Kg), Envión (211 Kg) y Total Olímpico (381 Kg), y con eso además consiguió romper el récord continental en las dos últimas categorías. "Para Cochabamba no tengo que confiarme pero con estas marcas ganaría", dijo al Coch.

  • Polémico manual de la AFA ya tiene al primer funcionario renunciado

    Alejandro Taraborrelli, director de la Escuela de Capacitación de la AFA, puso su cargo a disposición del presidente Claudio Tapia después de la polémica generada por el manual entregado a periodistas argentinos que irán a cubrir el Mundial. En el, se entregaban "consejos para conquistar a una mujer rusa". Tras eso, la AFA ofreció disculpas y calificó de un "error involuntario" la impresión de ese texto "que jamás fue parte de la capacitación".

  • Joaquín Niemann quedó cerca de pasar el corte en Dallas

    Una positiva actuación tuvo el chileno en la primera ronda del AT&T Byron Nelson, torneo del PGA Tour. Niemann completó una primera ronda de -2 con 69 golpes, lo que lo dejó cerca de pasar el corte, algo que se debería definir hoy en la última ronda previa. Ayer, sumó un eagle en el hoyo 14 y tres berdies en el hoyo 1, 7 y 10, para cerrar en el lugar 45.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32