• Alumnos del Instituto Nacional se tomaron el establecimiento

    Estudiantes ocuparon el edificio como una medida de presión a la dirección para abordar en el Consejo Escolar la temática de violencia de género en la institución.

    F.G.

    Tras realizar una jornada de votación la tarde de ayer, los estudiantes del Instituto Nacional decidieron tomarse el establecimiento pasadas las 18 horas, adhiriendo así a las movilizaciones contra el machismo y por una educación no sexista.

    Mientras se realizaba la toma, Vicente Salinas, presidente del Centro de Alumnos del recinto educacional, explicó en declaraciones a la cuenta @PiensaPrensa de Twitter, que "en el Nacional estamos viviendo una situación dramática. Sucede que estamos padeciendo de situaciones de conflicto, particularmente lo que tiene relación con la violencia de género".

    El dirigente estudiantil agregó que "ante esta situación, que no solamente han sido las particularidades que han saltado a la luz pública, si no que conlleva toda la cultura patriarcal que está inserta en la institución, la dirección ha preferido hacer la vista gorda y nosotros estamos presionando para que en el Consejo Escolar de mañana (hoy), se tomen cartas en el asunto y muestren disposición a trabajar en la materia".

    Ayer, en tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acusó que estudiantes habrían agredido a la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas. "Aplicaremos sanciones ante esta cobarde agresión", dijo la autoridad comunal.

    votación Más del 60% de los estudiantes se inclinó a favor de la toma del colegio.

    felipe alessandri acusó una agresión contra la directora de Educación Municipal durante la toma.

  • La Moneda se iluminó a favor de la diversidad

    Actividad conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

    El Palacio de La Moneda fue iluminado anoche con los colores representativos de la bandera LGBTI, en apoyo a la diversidad sexual en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

    "Por un país más respetuoso y amable con todos y todas, se ilumina La Moneda por el Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia", explicaron en las redes sociales del Gobierno de Chile.

    El vocero del Movilh, Óscar Rementería, en tanto, explicó que "iluminamos La Moneda con los ocho colores originales de nuestra bandera y no con los seis con que comercialmente se conoció después. Esto, en memoria y homenaje a Baker", indicó el vocero del Movilh, haciendo referencia al diseñador Gilbert Baker, que creó la bandera de la diversidad sexual y que falleció el 31 de marzo pasado en Nueva York.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32