• Estemos más en paz y regalemos experiencias compartidas

    por katherine salosny / @kathysalosny

    En estas fechas, casi como una costumbre y mal hábito, nos estresamos y "superamos". Se juntan todas las reuniones de evaluaciones, egresos, e incluso los planes para el próximo año junto con dos fiestas de fin de año que no sólo nos pillan agotados sino que también preguntándonos qué hacer para cambiar las cosas.

    Por eso me pareció que está bueno que hablemos a esta altura del año sobre qué queremos hacer de verdad en estas fiestas, y que aún es momento de arrepentirse de asumir compromisos con cosas que no queremos hacer.

    Ejemplo típico: si no hemos hecho el amigo secreto sugiero correrlo para los Reyes Magos, sólo si es inevitable y nuestras amigas o amigos ya lo han hecho una tradición rica de compartir. Sino, es el momento de cambiar las cosas y no hacerlo no más. No más gastos, no más agotamiento por obligaciones que no queremos y que no nos aportan a nuestras agitadas vidas de ciudad, sin contar los más de 30°C que nos acompañan en este tiempo.

    En vez de esto -y estoy empezando a aplicarlo- sugiero regalar experiencias y sensaciones con nuestras familias y nuestros seres queridos. Y ¿por qué no?, con personas que no conocemos.

    Los regalos -aunque son ricos y al entregarlos lo que queremos demostrar es aprecio hacia otro-, se esfuman, no así las experiencias y vivencias compartidas. Por eso, creo que podemos hacer un listado de cosas que nos gustaría hacer con la gente que queremos compartir en estos días y regalar, por ejemplo, entradas para ir juntos o con quien quieran a ver una obra de teatro, a ver una película o un recital o la cada vez más grande oferta cultural que tiene Santiago.

    Podemos ofrecer darnos el tiempo y regalar un paseo en familia a la preciosa Quinta Normal -con picnic incluido- y un paseo en bote o un trekking a los hermosos lugares y cerros que bordean nuestra ciudad temprano en la mañana.

    Podemos también ir a un lugar que siempre hemos querido y no nos hacemos el tiempo antes que termine el año.

    Uno de los que no me quiero perder es esa luz que ilumina el oriente de nuestra precordillera. Es un espacio que ofrece paz y tranquilidad a todos los que quieran estar así. Me refiero al recién inaugurado centro Bahai, que es una maravilla arquitectónica desde donde podemos mirar la ciudad de Santiago y meternos en esa flor gigante que nos invita a sentirnos parte del universo y respetar a todas las religiones. Este lugar se abrió hace un poco más de un mes y es el único que existe en Latinoamérica. Puede ser otra manera de llegar a fin de año y poder compartir de manera diferente estos días.

    Regalemos y regalémosnos más atención, vivencias y cariño por quienes queremos tener cerca en nuestras vidas y sentirnos más en paz.

    "Podemos ofrecer darnos el tiempo y regalar un paseo en familia a la preciosa Quinta Normal -con picnic incluido- y un trekking a los cerros que bordean nuestra ciudad."


    Un consejo

    Reforestemos Patagonia da la posibilidad de regalar árboles en formato gift card. Cada una es equivalente a un árbol nativo, están elaboradas de cartón reciclado y se presentan como una novedosa alternativa para complementar los regalos navideños. Las tarjetas se pueden solicitar a través de contacto directo al mail contacto@reforestemospatagonia.cl, en la página web de la fundación, o en las tiendas RKF a lo largo de todo Chile y tienen un valor de $3.200.

  • Detectaron diferencias de precios de hasta $90 mil en consolas similares

    El Sernac también halló importantes desigualdades en los valores de tablets y lentes de realidad virtual, comparando los ofrecidos por 5 multitiendas y 9 tiendas especializadas.

    N.E.

    Diferencias de precios de hasta $90.090 entre consolas de similares características detectó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a través de un estudio que llevó a cabo para conocer los precios que aplican las distintas casas comerciales a los productos electrónicos que tienen mayor demanda en estas fechas previas a la Navidad. Es decir, consolas, tablets y lentes de realidad virtual.

    En el sondeo, dado a conocer ayer por el organismo, se incluyeron precios de diversos productos, publicados en los sitios web de cinco multitiendas de retail y nueve tiendas especializadas, entre el 21 y el 25 de noviembre.

    De acuerdo al Sernac, la diferencia más importante fue la hallada en los precios de la consola marca 3DS XL de Nintendo, diseño Mario White Edition, de color blanco, con tipo de procesador Arm11 MPCore, 4 núcleos, 1GB de almacenamiento, 256MB de memoria RAM y comunicación wifi/infrarrojo, cuyo precio más bajo llegó a $149.900 en la tienda Sniper. Esto, mientras consolas con las mismas características técnicas pero con diseños Monster Hunter Generation, color negro en tienda Weplay; diseño y color Galaxy y New Lime Green, de color verde, en Falabella; y Pokémon Solgaleo Lunala, color negro, en tienda Microplay; alcanzaron un valor de $239.990.

    En cuanto a las tablets, la mayor diferencia de precios entre dispositivos de idénticas características se registró en la marca Lenovo, modelo TAB 3 A7, color negro, procesador Quad-core 1.3, sistema operativo Android 5.1, 8GB de almacenamiento, 1GB de memoria RAM, comunicación Wifi/Bluetooth, cámara frontal/trasera y 7" (pulgadas) de pantalla, cuyo precio mínimo alcanzó los $59.990 en Ripley y un máximo de $89.990 en Paris. O sea, se detectó una diferencia de $30.000.

    En el caso de los lentes de realidad virtual la diferencia de precio más importante fue de $5.000 y se encontró en los lentes marca Microlab, modelo VR 7110, diseño ergonométrico, compatibilidad con sistemas Android e iOS, compatibles con pantallas de hasta 6", conectividad USB, tipo de visión inmersión en contenidos 360° y 3D y de color blanco, cuyo precio mínimo fue de $4.990 en PC Factory y su máximo de $9.990 en ABCDIN.

    entre el 21 y el 25 de noviembre fueron publicados en internet los precios mencionados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40